<
>

Gurú de las Diagonales: Los Monstruos del Midway son de terror

play
A los Chicago Bears les llueve sobre mojado (2:28)

Sebastián Martínez Christensen no duda en decir que el presente de los Bears es un desastre y explica las razones de este 0-3 en el inicio de temporada (2:28)

Los Chicago Bears han tenido un pésimo inicio. La radiografía de una franquicia disfuncional, que pudiese tener vientos de cambio en el horizonte.


MIAMI -- Existen semanas turbulentas, y después está lo que ocurrió en Chicago a lo largo de los últimos siete días.

El coordinador defensivo de los Chicago Bears, Alan Williams, que ya se había perdido la segunda jornada de acción, renunció abruptamente antes del enfrentamiento ante los Kansas City Chiefs debido a comportamiento inapropiado en el trabajo.

Su mariscal Justin Fields casualmente culpó a los entrenadores por las malas llamadas, sólo para después retractarse para evitar una telenovela que ya había causado.

Y cuando llueve, dicen que diluvia. Acto seguido, a los Bears les robaron equipamiento del Soldier Field, tasado en aproximadamente 100,000 dólares.

Como era de esperarse, luego los Bears fueron vapuleados por los Chiefs el domingo, y hay muchas señales que indican que pronto podría haber un cambio de aire en el horizonte.

El tiempo pasa, y si no nos adaptamos, nos deja atrás.

¿Se acuerdan cuando nuestros abuelos no sabían manejar una computadora? Hoy casi todos se defienden con un teléfono en su mano.

El año pasado escribí acerca de la identidad de la franquicia de los Bears, y cómo seguían aferrados a aquella magnífica defensiva de Chicago en 1985. Eso fue hace 38 años.

Hoy la NFL y sus reglas favorecen a la ofensiva, y si no puedes ser vertical, y por momentos explosivo, vas a lucir como equipo fuera de época.

Les presento a los Chicago Bears del 2023.

Si les soy sincero, pensé que puertas adentro habían entendido que era momento de hacer un cambio de 180 grados, y cuando decidieron cambiar a Roquan Smith a los Baltimore Ravens, creí que habían entendido que era hora de dejar de invertir fuerte a la defensiva, y concentrarse en tener un ataque más dinámico.

Me equivoqué, y todo comienza con el gerente general Ryan Poles.

En contra de la numerosa evidencia que existe alrededor de las recientes contrataciones en la NFL, Poles se decidió por un entrenador de tinte defensivo en Matt Eberflus.

Gastó selecciones de segunda ronda en Jaquan Brisker, Kyler Gordon, Tyrique Stevenson y Gervon Dexter Sr. También una selección de tercera ronda en Zacch Pickens.

Luego firmaron a Tremaine Edmunds, Yannick Ngakoue, DeMarcus Walker y Justin Jones en la agencia libre.

¿Qué tienen en común todos estos jugadores? Son defensivos.

¿Cuál es el problema? Otra vez priorizaste la defensiva, y como si fuese poco, la unidad es la peor de la NFL.

La defensiva de los Bears es la peor de la liga en presiones, capturas y yardas permitidas por jugada.

Generalmente, un cambio de entrenador significa una brisa de aire fresco, y como mínimo, resuelve su lado de la ecuación; en el caso de Eberflus, es esta defensiva de la cual estamos hablando.

No hace falta mucho tiempo para darse cuenta si un entrenador da la talla o no, porque habitualmente te muestran aunque sea un elemento esperanzador; con Eberflus, no hay expectativa.

Chicago tiene 13 partidos consecutivos en los cuales ha permitido 25 puntos o más. Los Bears, más o menos talentosos, siempre mostraban orgullo. Hoy, ni eso muestran.

Quizás aún más preocupante, es lo que sucede con la ofensiva.

Fiel al estilo de un entrenador defensivo que no se rodea con un coordinador ofensivo joven y creativo, la desconexión entre el estilo de sus protagonistas y la identidad de la ofensiva, es total.

Justin Fields es un atleta explosivo, que al menos por ahora, necesita trabajo como pasador de bolsillo. Shane Steichen tanto con Jalen Hurts en los Philadelphia Eagles y ahora con Anthony Richardson en los Indianapolis Colts, creó una ofensiva que se adecúe a las aptitudes de su mariscal, para intentar explotar sus capacidades.

Algo similar a lo que ha hecho Mike McDaniel con Tua Tagovailoa. Rodearlo de jugadores explosivos y diseños creativos, para que Tagovailoa puede hacer lo que mejor hace; leer rápido y distribuir el ovoide.

En el caso de Chicago, el matrimonio entre coordinador ofensivo y mariscal es inexistente.

Pagaron de más por Chase Claypool y D.J. Moore, el ataque terrestre es pedestre y la línea ofensiva sigue siendo un desastre. En parte, creo que Justin Fields no tiene posibiliades de éxito en Chicago.

Por supuesto que Fields, quien tiene cinco juegos lanzando para menos de 100 yardas en su carrera, también carga responsabilidad. Le cuesta mucho leer defensivas rápido y sostiene demasiado el ovoide.

Pero si tengo madera, tengo que hacer una silla, no un edificio.

Tal como hizo Jim Harbaugh con Colin Kaepernick o John Harbaugh con Lamar Jackson, si tengo un atleta de elite, quizás sería una buena idea explotar su capacidad para lastimarte con sus pies.

Entiendo si quieres desarrollarlo en otras áreas, pero Fields tiene 24 acarreos en tres partidos (11 de ellos esta pasada semana), y no muchos de ellos fueron por diseño.

Es casi como quitarle a Superman la capacidad de volar.

Ese es el talento diferencial de Fields, quien el año pasado corrió para 1,143 yardas y ocho touchdowns.

Fields tiene destellos que ilusionan, pero estoy en condiciones de decir que su carrera no prosperará en Chicago; esto no quiere decir que no pueda eventualmente brillar en otro equipo, donde un entreandor confeccione un sistema que vaya de la mano con sus habilidades.

Se suponía que después de la reconstrucción de los Bears, venía la esperanza, pero me temo que tendrán que volver a empezar.

La buena noticia dentro de la mala para los fanáticos de los Bears, es que competirán seriamente por ser el peor equipo de la NFL, y Caleb Williams, mariscal de USC, es un talento generacional.

Ahora bien, ya no estará ni Eberflus ni Poles, y tendrán que adecuarse a los nuevos tiempos, y contratar un dúo de gerente general y entrenador en jefe que pueda maximizar las capacidades de su nuevo mariscal.

Regla de oro en la NFL: Si escoges a un mariscal alto en el draft, tu primera, segunda y tercera prioridad, es rodearlo para que él tenga éxito. Porque si él fracasa, la cúpula del equipo suele perder su trabajo.

Tal como sucederá en Chicago antes del inicio de la próxima temporada.

Para recordar tiempos mejores, repasamos ALGUNAS DE LAS MEJORES JUGADAS DE JUSTIN FIELDS EN 2022.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. JACKSONVILLE JAGUARS

  2. PITTSBURGH STEELERS

  3. LOS ANGELES RAMS

  4. TENNESSEE TITANS

  5. MINNESOTA VIKINGS

  6. NEW YORK GIANTS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. KANSAS CITY CHIEFS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. JACKSONVILLE JAGUARS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. TENNESSEE TITANS (+8 y medio)

  2. NEW YORK GIANTS (+7 y medio)

  3. LOS ANGELES RAMS (+7 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE VIKINGS-PANTHERS (44 y medio)

  2. BAJAS DE RAVENS-BROWNS (43 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario.

  1. BYU COUGARS (-2 y medio)

  2. NOTRE DAME FIGHTING IRISH (-5 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

62-49

Con Línea de Apuesta:

25-23 (7-9)

Sin Línea de Apuesta:

31-17 (11-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

0-3 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea):

3-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

1-2 (0-1)

Power 6 (con línea):

10-8 (4-2)

Teaser 3:

0-3 (0-1)

Altas y Bajas:

2-4 (1-1)

NCAA:

4-2 (1-1)

Suicide Pool (sin línea):

2-1 (WAS, SFO, jac)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.