<
>

Kevin O'Connell amenaza a Vikings con la banca por balones sueltos

El head coach de Minnesota entregó un ultimátum a sus jugadores por la pobre seguridad de balón que han mostrado en el inicio de temporada


EAGAN -- El head coach de los Minnesota Vikings, Kevin O'Connell, entregó un poco característico y directo ultimátum este lunes a su equipo, uno que lidera a la NFL en entregas de balón, mientras acumulan un registro de 0-3 en el inicio de campaña.

"Pienso que es algo que vamos a arreglar de un modo u otro", manifestó O'Connell en una conferencia de prensa por la tarde de este lunes. "Sea que los chicos lo van a solucionar, o vamos a tener que meter a otros jugadores en el partido, que tengan seguridad de balón".

Los Vikings han perdido siete balones sueltos, empatando la segunda mayor cantidad a lo largo de tres partidos desde el 2000, de acuerdo a números de ESPN Stats & Information. El quarterback Kirk Cousins ha tirado dos intercepciones, una en la línea de gol y una segunda en la zona de anotación que frenó la posesión final de los Vikings con siete segundos por jugar en la derrota del domingo por 28-24 ante Los Angeles Chargers.

O'Connell reorganizó la práctica de la semana pasada para ocuparse del problema, instalando nuevos ejercicios y, dijo, adquiriendo nuevo equipamiento "vía internet" para simular contacto para los que llevan el ovoide.

Pero, el ala cerrada T.J. Hockenson fue arrancado del balón para poner fin a la primera posesión de los Vikings frente a los Chargers. El corredor Alexander Mattison, mientras tanto, tuvo uno de los balones sueltos revertidos porque los oficiales determinaron que su progreso al frente había sido detenido. Perdió el balón en otro acarreo, también, pero se determinó que había hecho down por contacto previamente. Mattison perdió dos balones sueltos en una derrota de la Semana 2 ante los Philadelphia Eagles, aunque uno fue revertido por una penalidad de los Eagles.

Esas determinaciones hicieron poco para calmar las preocupaciones de O'Connell, y los Vikings planean involucrar al recién adquirido corredor Cam Akers al menos en parte de su plan de juego para el encuentro del domingo entrante frente a los Carolina Panthers.

"Necesitamos terminar todas las repeticiones con el balón en nuestras manos", señaló O'Connell. "Y va a ser una urgencia continua y punto de énfasis como lo fue la semana pasada y lo seguiremos haciendo, y hacerlo de diferente manera, y enfatizarlo de diferentes modos hasta que se entienda el valor, porque se trata de una fórmula perdedora como hemos visto donde estamos con el diferencial de entregas de balón".