<
>

¿Está lista la defensiva de los Bills para el reto llamado ofensiva de Dolphins? El Plan de Juego de la Semana 4 de la NFL

play
Tramas de la Semana 4 de la NFL (2:21)

La explosiva ofensiva de los Dolphins enfrenta su primera gran prueba ante la defensiva de los Bills, Ezekiel Elliott regresa a Dallas y los maltrechos Broncos y Bears buscan su primera victoria. (2:21)

La Semana 4 de la NFL presenta varias interrogantes, incluida qué tan lista está la defensiva de los Bills para enfrentar al potente ataque de los Dolphins; los expertos de ESPN Deportes analizan este y otros temas y dan sus picks.


Llegamos a la Semana 4 de la temporada regular de la NFL, luego de una Semana 3 que tuvo en varios frentes lo que parecieron más duelos de pretemporada para algunas potencias.

En ese sentido, luego de tres partidos, la mayoría de los equipos, en especial los contendientes, ya comenzarán a dejar testimonios de lo que realmente serán el resto del camino, por lo que las diferencias en los marcadores deberán ser menores a 30, 40 o hasta 50 puntos.

Los expertos de ESPN Deportes, que también comienzan a entrar en ritmo con sus picks semanales, ofrecen también su análisis en relación a varios temas alrededor de la NFL.

¿ESTÁ LISTA LA DEFENSIVA DE BILLS PARA ENFRENTAR AL EXPLOSIVO ATAQUE DE LOS DOLPHINS?

IVIS ABURTO / X: @IvisAburto

Después de lo que bien puede calificarse como juego de pretemporada tras jugar vencer a los Washington Commanders, los Buffalo Bills llegan enteros, con buen ritmo y la confianza a tope a la defensiva para enfrentar al potente ataque de los Miami Dolphins.

No será el primer rodeo para una defensiva de los Bills que se ha medido a ofensivas explosivas los últimos años y aunque es cierto que la de Miami luce imparable por aire y por tierra, es una realidad también que la ofensiva de los Dolphins también tendrá su primera real prueba ante un grupo que es líder de la NFL con nueve robos de balón y segunda en puntos permitidos por juego (11.7).

Los Dolphis anotarán sus puntos, pero enfrente tendrán a una ofensiva que también es capaz de responder.


SEBATIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN

No sé si nadie esté listo para enfrentar a la ofensiva de los Dolphins, que es posiblemente la más explosiva de la NFL. Dicho eso, los Bills tienen la segunda mejor defensiva de la NFL, estadísticamente hablando, luego de tres partidos. El frente defensivo de Buffalo es de temer, aunque Tua Tagovailoa se ha deshecho del ovoide en un promedio de 1.6 segundos, lo cual hace complicado ejercerle presión.

Será interesante ver si Buffalo puede forzar pérdidas de balón. Esta es la mayor prueba que la ofensiva de los Dolphins ha tenido hasta el momento. Miami fue competitivo en Buffalo el año pasado y este es definitivamente el partido de la semana.


CARLOS NAVA / X: @TapaNava

Después de la explosión ofensiva de los Dolphins la semana pasada, ninguna defensiva está lista para eso. Más de 700 yardas totales y 70 puntos es algo único y es difícil pensar que se repita, pero en las dos semanas anteriores, esa ofensiva también generó cualquier cantidad de yardas por carrera y aire, así como 30 puntos promedio por juego.

Cierto, la defensiva de los Bills es la segunda que menos yardas y puntos ha permitido, pero enfrentó a los ataques los New York Jets, Las Vegas Raiders y Washington Commanders.


PABLO VIRUEGA / X: @PabloViruega

Pues tiene que estarlo, de lo contrario, recibirá más de 50 puntos, jaja.

Buffalo ha jugado con una buena defensiva en las primeras tres semanas. La derrota ante Jets fue más responsabilidad de Josh Allen.

La defensiva de los Bills no ha contado con Von Miller y ha logrado presionar al quarterback, así como generar robos de balón; una pieza clave ha sido el linebacker Matt Milano. Miami cuenta con gran velocidad a la ofensiva, así que la única forma de vencer eso es ser muy físico y Buffalo puede hacerlo, pero se tiene que complementar del otro lado del balón.

Los Dolphins han mejorado con su defensiva y deben provocar los errores de Allen.

Miami tiene un ataque más balanceado y no se trata de anotar muchos puntos sino de lograr más que el contrario. Ambos equipos dependen mucho de sus ofensivas, así que veremos uno juegos con muchas anotaciones.


ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla

Es una realidad que la defensiva de los Bills necesita definir cuál es su realidad: ¿es aquella que la semana pasada sumó nueve sacks y cuatro intercepciones ante los Commanders o su es la que perdió en la Semana 1 ante el infame Zach Wilson de los New York Jets?

La ofensiva de Miami representa un examen de altísima dificultad. Los Dolphins llegan con 17 touchdowns anotados en tres partidos, lo que los pone como el segundo tema más platicado esta semana en la NFL sólo por debajo de la relación que han comenzado Travis Kelce y Taylor Swift.

No creo que la defensiva de los Bills deje en menos de 20 puntos a los Dolphins, pero, para fortuna de Buffalo, su ataque también aportará una buena dotación de anotaciones, por lo que apostaría a que la aportación más importante que deben realizar los defensivos de Bills será forzar intercambios de posesión.

Quien gane esa batalla, se llevará el triunfo.

¿QUÉ EQUIPO HA SIDO EL MÁS DECEPCIONANTE AL INICIO DE LA TEMPORADA REGULAR?

IVIS: Cuando un equipo apenas ha disputado tres juegos de temporada regular y sus dos principales figuras en el roster son protagonistas de rumores de cambio, fundados o infundados, se le debe considerar una decepción y ese equipo es los Minnesota Vikings.

Si bien su eficiente y constante paso en 2022 los llevó a tener uno de los mejores récords (13-4) de la NFL, los Vikings nunca lucieron como un equipo sólido y contendiente y por lo mismo, fueron eliminados en la primera ronda de Playoffs, pero se esperaría que, tras esa lección, mostraran mayor solidez en 2023 y Minnesota ha sido inconsistente al ataque con nueve pérdidas de balón y con una defensiva que deja pasar todo.

La campaña para un equipo con buenos jugadores está a punto de caer en desesperación y con un margen de error casi nulo tan temprano en la campaña, esos rumores que ponen a Justin Jefferson o a Kirk Cousins en otro equipo podrían hacerse realidad.


SEBASTIÁN: Diría que los Denver Broncos.

No es que antes del inicio de la temporada pensara que los Broncos serían candidatos, pero, definitivamente, pensé que serían mejores de lo que hemos visto hasta ahora.

El esfuerzo defensivo ante Miami fue patético; por momentos, pareció que Denver se había olvidado de cómo taclear. De hecho, me animaría a decir que los Broncos se rindieron y ahora la pregunta es si Sean Payton ha perdido el vestidor o no.

Nos enteraremos en las próximas semanas, pero el panorama no es bueno y si bien Russel Wilson mostró cierta mejoría, no está aún a la altura de su lucrativo contrato, del cual Denver no puede salirse hasta dentro de un par de años. Panorama oscuro.


CARLOS: En la terna deben estar al menos tres equipos como los más decepcionantes en lo que va de la temporada, pero si se descuenta que los New York Jets perdieron a Aaron Rodgers en la cuarta jugada de la temporada, entonces quizá habrá que descartarlos de este grupo.

Los Vikings son el equipo que más ha decepcionado si se considera su marca (0-3), aunque sea contra equipos competitivos (Tampa Bay, Philadelphia y Chargers), después de que el año pasado sólo perdieron cuatro partidos.

Mención especial en este momento a los Cowboys, que después de la derrota ante los Arizona Cardinals, parece que decepcionaron al mundo entero, aunque sea su primer descalabro y luego de dos primeras semanas espectaculares.


PABLO: Sin duda, los Broncos. No es que fueran a dominar su división o fueran a ser los mejores en la AFC, pero cada semana que pasa se nota más el desastre que tiene Sean Payton, quien se vendió como el salvador, no sólo de Denver sino de varios equipos y hasta se atrevió a criticar a un colega de profesión desde su puesto de entrenador en jefe y no de analista. Después lo quiso justificar, pero el hecho es que tiene a Denver con un inicio de 0-3 cuando se esperaban otros resultados.

Se suponía (no por quien lo escribe) que este equipo estaba a un quarterback del Super Bowl el año pasado. Ese pasador llegó y nada, ahora, con nuevo entrenador, se habló de los mismo.

Denver no se meterá a los Playoffs, primero, porque es un pronóstico propio y luego, porque las estadísticas así lo indican. Sólo el 2.5 por ciento de los equipos que inician 0-3 se han metido a la Postemporada, es decir, cuatro de 158.


ALFONSO: La terna debe estar integrada por los Minnesota Vikings, New York Jets y Denver Broncos y aunque los Vikings no han ganado y los neoyorquinos parece que con Zach Wilson no le anotan ni a un equipo de infantiles, la felpa que se llevaron los Broncos frente a Miami los pone en otro nivel.

Ya hay quienes llaman a Sean Payton como una de las grandes mentiras como entrenador yque sólo vivió e hizo crecer su reputación por lo que hacia Drew Bress. Payton tiene tiempo para componer el paso, pero lo mostrado por Denver en tres partidos si está para llamar al 911 en busca de oxigeno de cualquier parte.

¿QUÉ PREOCUPA MÁS EN DALLAS, LA DEFENSIVA CONTRA LA CARRERA O INCONSISTENCIA OFENSIVA EN LA ZONA ROJA?

IVIS: La defensiva contra la carrera. Cuando un equipo como Arizona suma más de 200 yardas por tierra, no puede considerarse sólo un mal día, mucho menos si en la Semana 1, por muy dominante que haya sido la victoria, los New York Giants sumaron 108 yardas terrestres cuando aún creían que tenían oportunidad de hacer competitivo ese duelo ante los Dallas Cowboys.

La defensiva de Dallas lució dominante en las primeras dos semanas, gracias a la presión al quarterback rival, pero los Cardinals mostraron cómo se puede anular a Micah Parson y si eso se combina con la irregularidad de Dak Prescott, cuidado.


SEBASTIÁN: Me inclinaría por la inconsistencia ofensiva en zona roja, principalmente, porque creo que la defensiva estará bien aun sin Trevon Diggs y porque Dallas necesita que Dak Prescott y la ofensiva den un salto de calidad si pretenden ser candidatos.

Obviamente no fueron eficientes en la zona roja ante los Cardinals, pero considero, más que nada, que fue un pantallazo a problemas futuros que pudiesen devenir. Sabemos que Mike McCarthy quiere correr el ovoide y, honestamente, es el enfoque indicado, pero cuando te enfrentes a Philadelphia o San Francisco, Prescott tendrá que ser protagonista por aire y eso implica encajar el ovoide en espacios pequeños en la zona roja.


CARLOS: La principal preocupación en Dallas es la inconsistencia ofensiva en zona roja. Tienen coordinador nuevo y es la primera temporada desde que llegó al equipo que Mike McCarthy manda las jugadas y los Cowboys sólo suman tres touchdowns en 10 viajes a la zona roja en los dos últimos partidos y peor aún, con una mezcla de jugadas y una ejecución que deja mucho que desear, además de castigos elementales en ese tipo de situaciones.


PABLO: Preocupa más la ejecución en zona roja, pero no es algo que no se pueda mejorar.

La ofensiva sí tiene problemas en zona roja, pero es algo que se puede mejorar con mejores jugadas en esa situación y colocar un sistema que le favorezca a Dak Prescott. Dallas no tiene un ala cerrada confiable, posición que es muy importante en zona roja, además de que Dak debe tomar mejores decisiones.

La defensiva contra la carrera no es una tendencia o una consistencia, por lo que puede ser que ese frente tuvo un mal día ante Arizona. La prueba será contra los New England Patriots y la siguiente semana ante los 49ers. La ofensiva sí tiene problemas en zona roja, pero es algo que se puede mejorar con mejores jugadas en esa situación y colocar un sistema que le favorezca a Dak Prescott. Dallas no tiene un ala cerrada confiable, posición que es muy importante en zona roja, además de que Dak debe tomar mejores decisiones.


ALFONSO: A pesar de que en la Semana 2, los Cowboys le anotaron 30 puntos a los Jets, la constante en ese partido fue la misma que se repitió el fin de semana pasado contra los Cardinals: a los Cowboys les urge mejorar su producción en la zona roja enemiga.

Al medir talento, la defensiva de Dallas tiene más herramientas para mejorar el rendimiento contra la carrera respecto a la inefectividad mostrada en la zona de definición de los enemigos.

Después del duelo de este fin de semana contra los Patriots, el cual deberían definir a su favor, Dallas enfrentará a San Francisco y a los Chargers. Las oportunidades ofensivas no van a abundar contra los de La Bahía y contra Los Angeles se perfila un duelo de ataques.

Dak Prescott y Mike McCarthy deberán trabajar horas extra para aprovechar todas las oportunidades que tengan en la zona roja o podrían sumar más derrotas de las que Jerry Jones desea.

¿SON LOS JAGUARS EL EQUIPO CONTENDIENTE QUE SE CREÍA O IR A 2022 FUE UN GOLPE DE SUERTE PARA JACKSONVILLE?

IVIS: No es fácil para un equipo sumido en la mediocridad ser de repente considerado favorito y los Jacksonville Jaguars lo experimentan en una temporada 2023 en la que han deslucido en comparación al sólido cierre que tuvieron en 2022 con siete triunfos en sus últimos nueve partidos de temporada regular.

Los Jaguars han cometido varios errores mentales materializados en castigos, pases tirados y pérdidas de balón y esos yerros son prueba de la presión que tiene este joven equipo para cumplir con el pronóstico.

Quizá el éxito del coach Doug Pederson llegó demasiado pronto y el proceso quizá tome un año más para concretarse.


SEBASTIÁN: Por ahora, la etiqueta de potenciales candidatos a Playoffs les está pesando, según admitió su entrenador en jefe Doug Pederson.

Hay una diferencia entre jugar sin presión y ganar cuando todo el mundo espera que lo hagas.

Sin dudas, Jacksonville ha sido decepcionante luego de tres partidos, pero todavía no bajo los brazos con ellos. Están en una división bastante benévola y el tiempo está de su lado. Ahora bien, deben recuperar la memoria tan pronto como esta semana en Londres y para ello, el ataque tiene que tener más balance con Travis Etienne y deben minimizar las penalidades.

Pensar más, jugar más. Parece simple, pero la parte mental ha influido en estos Jaguars, que tienen demasiado talento como para haber iniciado con marca de 1-2.


CARLOS: Es imposible dar una calificación determinante en este sentido si se considera que sólo van tres partidos, incluida una derrota contra un rival divisional, aunque sea uno de los menos competitivos de la liga. Esto es la NFL.

Los Jaguars van a estar bien, van a crecer y mejorarán cada semana, gracias a que tienen talento y un entrenador en jefe ya probado. Jacksonville es aún el favorito en la AFC Sur.


PABLO: El inicio no es el mejor, pero los Jaguars aún tiene mucho por mejorar y los equipos en su división son los que pueden elevar mucho más su nivel para poder dominar la AFC Sur.

Este domingo juegan en su segunda casa, Londres, donde pueden sacar una victoria y emparejar su récord, después tendrán partidos ganables con excepción de los Bills y los 49ers, pero lo importante para ellos es que, con ganar su división, son locales en la primera semana de la Postemporada.

Jacksonville tiene que mejorar en la ofensiva, en especial en el cuidado del balón; suman cinco entregas en lo que va de la temporada. No pueden dejar pasar esos partidos con Houston y ahora se complicó un poco el calendario, porque de los siguientes cinco juegos, tres son de visita (Buffalo, New Orleans y Pittsburgh), sin contar el de este domingo en Londres.

A pesar de eso, el talento en el roster de ambos lados del balón, más la presencia de Doug Pederson como coach, mantienen a los Jaguars como el principal candidato en la AFC Sur.


ALFONSO: El sube y baja del rendimiento de los Jaguars está relacionado con la juventud de un plantel que ha mostrado que tiene talento, pero está expuesto a fallar en la definición de los resultados cuando se dejan llevar por las emociones.

Incluso con un coach ya ganador del Super Bowl como Doug Pederson en sus filas, la inestabilidad se eliminará en la medida en que, por ejemplo, el quarterback Trevor Lawrence tome mejores decisiones en los momentos cumbre de los partidos.

Ya el año pasado, Jacksonville mostró su mejor nivel hasta la parte final del calendario, por lo que ahora se tratará de afinar las fallas, pero sin descartar que esté con aspiraciones reales de entrar al a la Postemorada.