<
>

Gurú de las Diagonales: Se encienden las alarmas en Cincinnati

play
Lo mejor del Domingo de NFL - Semana 4 (2:16)

Bills y Cowboys presumen su músculo defensivo y el panorama de los Bengals se ensombrece con derrota y los efectos de la lesión de Joe Burrow. (2:16)

Los Cincinnati Bengals una vez más han comenzado mal la temporada. Pero en esta ocasión, podrían estar en verdaderos problemas.


MIAMI -- Hazte la fama y échate a dormir.

Esa es la única razón por la cual esperamos hasta la quinta semana para afirmar que los Cincinnati Bengals están en problemas.

En cuatro de las cinco temporadas bajo las órdenes del entrenador en jefe Zac Taylor, los Bengals han iniciado con récord de 0-2.

Generalmente, Cincinnati se termina recuperando, tal como hizo el año pasado, cuando ganó 14 de los siguientes 16 partidos para llegar al Campeonato de la AFC.

Sin embargo, este año es diferente. Este año, la preocupación debe ser mayor.

Parte de ser entrenador en jefe, es tomar decisiones difíciles, y a veces, proteger a los jugadores de sí mismos.

El mariscal de los Bengals, Joe Burrow, se desgarró el gemelo en la segunda práctica del campo de entrenamiento y se perdió seis semanas de acción.

Entiendo la expectativa por comenzar una nueva temporada, pero nunca es una buena señal cuando tu mariscal dice "mi gemelo está lo suficientemente bien" antes de su debut en la campaña.

La prioridad uno, dos y tres, debe ser la salud a largo plazo de Burrow, y cuando no curas bien un desgarro, te puede molestar durante el resto de la campaña.

Dicho y hecho: Burrow se resintió de la lesión en la segunda jornada, y los Bengals una vez más se encontraron mirando de frente a un récord de 0-2.

Desde entonces, los Bengals vencieron a Los Angeles Rams pese a su pobre producción ofensiva y fueron vapuleados por los Tennessee Titans.

Burrow luce como una sombra del jugador que puede ser, y los Bengals han anotado un total de tres touchdowns ofensivos en los primeros cuatro partidos; menos que cualquier otro equipo en la NFL.

Debido al problema en el gemelo, Burrow parece una estatua en el bolsillo de protección, y por momentos no puede transferir el peso de su cuerpo en sus pases.

Si lo quieren llevar a estadísticas, sepan que ningún mariscal en la NFL ha promediado menos yardas por pase que Burrow (4.8), y sólo Anthony Richardson y Jordan Love han completado un menor porcentaje de pases (57.6) que Burrow; está ranqueado No. 27 en QBR.

Como si fuese poco, la línea ofensiva es un desastre. Para ilustrarlo, les cuento que ante los Titans, los linieros ofensivos ganaron sus duelos individuales en un 22 por ciento de las ocasiones; el promedio de la liga es 56 por ciento.

Los mariscales de elite suelen disfrazar deficiencias, y Burrow lo hacía con sus movimientos sutiles en el bolsillo de protección, o utilizando sus piernas para comprar tiempo y que las rutas más profundas puedan desarrollarse.

Es más, yo alegaría que fuera de Patrick Mahomes y quizás Josh Allen, ningún equipo depende más de su mariscal que los Bengals de Burrow.

Aún más inexplicable es quizás el hecho de que Burrow seguía en el terreno de juego en el último cuarto, cuando los Bengals estaban perdiendo 27-3.

A veces cuando cometes un error y no lo admites, se produce un efecto dominó, y los errores se multiplican.

Claramente Zac Taylor debió haber sentado a Burrow para empezar la temporada, y ahora con cada derrota que se acumula, crece el sentido de urgencia y desesperación.

"Por supuesto que es una cuestión de orgullo", declaró Burrow. "Uno quiere terminar el partido".

En el deporte en este tipo de situaciones como en el matrimonio, al orgullo hay que dejarlo fuera de la casa. Pensar fríamente y tomar decisiones inteligentes. Esa es parte importante del trabajo de Taylor, que no ha hecho bien las cosas este año.

¿Cómo sigue el gemelo de Burrow?

"Hay limitaciones", admitió Taylor. "Está haciendo todo lo que puede".

Todo lo que puede evidentemente no es suficiente mientras siga diezmado físicamente, y en el ínterin, pierdes más partidos y tu mariscal no mejora de su lesión muscular.

Lo peor de dos mundos.

La defensiva no puede detener el ataque terrestre, y han tacleado realmente mal en líneas generales; están ranqueados No. 31 a la hora de detener el ataque terrestre.

Y las cosas empeoran aún más, porque están empezando a florecer las frustraciones en el vestidor.

"Siempre estoy *** abierto", enfatizó un frustrado Ja´Marr Chase con un insulto en el medio que no vamos a replicar. "Siempre estoy abierto".

La ofensiva de los Bengals está promediando 12.3 puntos por partido, últimos en la NFL en ese departamento, y la ecuación no se va a poner más fácil a futuro si consideramos que el receptor abierto Tee Higgins se fracturó las costillas y se perdería un par de semanas.

El calendario nos dice que se vienen los Arizona Cardinals, que están jugando mejor de lo que muchos pensaban, y luego los Seattle Seahawks, los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills.

Aunque no importarán los rivales, si los Bengals no mejoran en los dos costados de la cancha.

¿Cuán cerca están Joe?

"Hoy no estuvimos cerca", expresó Burrow. "En el pasado estuvimos cerca, pero en este momento tenemos mucho por mejorar".

En otras palabras, este año es diferente a los anteriores, y Burrow también está preocupado.

En el pasado, nadie quería enviarle cargas a Burrow porque te cocinaba a fuego lento. Hoy en día, los equipos lo están atacando más porque su movilidad está limitada.

Obviamente el mariscal reserva Jake Browning no es garantía de nada, pero creo que al menos el libreto de jugadas sería más explosivo en estos momentos.

Los Bengals eran el peor equipo de la NFL antes de la llegada de Joe Burrow, que con su talento, su confianza y su liderazgo, alteró el futuro de la franquicia.

Burrow se disfrazó de superhéroe pese a que la franquicia literalmente no lo protegió y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Si adelantamos el calendario al 2023, la franquicia de los Bengals le está fallando a Burrow otra vez, y esta vez, el mariscal no tiene sus superpoderes.

Repasamos ALGUNAS DE LAS MEJORES JUGADAS DE JOE BURROW EN SU CARRERA.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. KANSAS CITY CHIEFS

  2. MIAMI DOLPHINS

  3. ARIZONA CARDINALS

  4. HOUSTON TEXANS

  5. WASHINGTON COMMANDERS

  6. DETROIT LIONS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. MIAMI DOLPHINS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. KANSAS CITY CHIEFS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. HOUSTON TEXANS (+8 y medio)

  2. ARIZONA CARDINALS (+10 y medio)

  3. MIAMI DOLPHINS (-3 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE GIANTS-DOLPHINS (49 y medio)

  2. BAJAS DE SAINTS-PATRIOTS (40 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario.

  1. IOWA HAWKEYES (-2 y medio)

  2. ALABAMA CRIMSON TIDE (-2 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

88-60

Con Línea de Apuesta:

35-29 (10-6)

Sin Línea de Apuesta:

43-21 (12-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

1-3 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea):

4-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

2-2 (1-0)

Power 6 (con línea):

14-10 (4-2)

Teaser 3:

0-4 (0-1)

Altas y Bajas:

3-5 (1-1)

NCAA:

6-2 (2-0)

Suicide Pool (sin línea):

3-1 (WAS, SFO, jac, KAN)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.