<
>

Las lecciones que nos dejó la Semana 4 de la NFL

play
Lo mejor del Domingo de NFL - Semana 4 (2:16)

Bills y Cowboys presumen su músculo defensivo y el panorama de los Bengals se ensombrece con derrota y los efectos de la lesión de Joe Burrow. (2:16)

Como cada lunes, vamos con las conclusiones en la cuarta jornada de la #NFLxESPN.


A. Los Lions dominaron las trincheras e impusieron su voluntad sobre los Packers. Detroit registró cinco capturas y pudo correr el ovoide a placer; David Montgomery tuvo 121 yardas por tierra y 3 TDs. Lions ya ganaron a domicilio en Arrowhead y en Lambeau; son los favoritos en NFC Norte #NFLXESPN.

B. La baja de David Bahktiari, quien podría perderse la temporada, va a ser más dura de lo que muchos creen. El sistema de Matt LaFleur sólo funciona con balance a la ofensiva. Entiendo que Aaron Jones no estaba al 100 por ciento, pero 12 acarreos como equipo no es suficiente.

C. Los Jaguars recuperaron la memoria en Londres y Calvin Ridley tuvo su TD de revancha ante los Falcons, aunque les costó correr. La defensiva de Jacksonville estuvo activa de la mano de Josh Allen y sus tres capturas. Darious Williams retornó una INT 61 yardas para touchdown.

D. He visto suficiente de Desmond Ridder, como para llegar a la conclusión de que no es un mariscal franquicia para Atlanta. Los Falcons tienen demasiado talento desaprovechado, y genuinamente pienso que con Taylor Heinecke, ganarían la división.

E. No fue bonito, pero los Broncos obtuvieron su primera victoria de la temporada. El novato Jaleel McLaughin le agregó jugo a una ofensiva anémica y Russel Wilson se creció en los momentos decisivos. Jonathon Cooper retornó un balón suelto para TD, pero defensiva aún deja dudas.

F. Justin Fields tuvo su mejor juego de la temporada para Chicago, al igual que Khalil Herbert por tierra y D.J. Moore por aire, pero la incompetencia de su entrenador les costó caro. Pidió tiempo muerto, se la jugó en 4to intento en lugar de patear y no usó a Fields en esa jugada. Incomprensible.

G. Los Eagles estiraron su invicto en el cual su ataque terrestre no estuvo a la altura de sus estándares. Sin embargo, Jalen Hurts atacó verticalmente con éxito y la mancuerna con A.J. Brown fue imparable. Philadelphia cometió muchas penalidades pero Jake Elliott tuvo nervios de acero.

H. Más allá de la derrota, Sam Howell me sigue demostrando que puede ser el mariscal del futuro en Washington. Tiene memoria a corto plazo, es atlético y mostró enorme temple en la serie para igualar el partido. La secundaria de los Commanders tuvo un día bravo en la oficina.

I. Sigue creciendo la leyenda de Puka Nacua, que además de sus nueve recepciones para 163 yardas, anotó el touchdown ganador. Incluso cuando vuelva Cooper Kupp, Nacua mantendrá sus objetivos. Kyren Williams superó las 100 yardas por tierra por primera vez en su carrera para Rams.

J. Los Colts se cavaron un hueco de 0-23 con un Anthony Richardson inconstante que no jugó bien en el inicio, y mostró luego su mejor versión en la recuperación. La defensiva nunca pudo presionar a Matthew Stafford sin enviar cargas. Tanto nadar para morir en la orilla.

K. C.J. Stroud me gusta cada vez más con cada semana que pasa, y Nico Collins totalizó 168 yardas por aire y dos touchdowns. La defensiva de Houston limitó a Pittsburgh a apenas 225 yardas totales, y quizás sea momento de considerer a los Texans en la AFC Sur.

L. Las críticas al coordinador ofensivo Matt Canada crecen por segundo, y las entiendo. La ofensiva de Pittsburgh parece no tener explosión, y como si fuese poco, se lesionó la rodilla el mariscal Kenny Pickett; Najee Harris tuvo su mejor partido del año. El frente defensivo no ejerció presión.

M. La defensiva de los Titans jugó un partido formidable; limitó a los Bengals a 139 yardas por aire y apenas tres puntos. Por su parte, la ofensiva jugó su partido más completo del año. Derrick Henry finalizó con 122 yardas por tierra y Ryan Tannehill se mostró en ritmo.

N. Es momento de preocuparse en Cincinnati. Es evidente que el gemelo de Joe Burrow no está bien y no sé si hay equipo que dependa más de su QB que los Bengals. Es la segunda vez en cuatro partidos que los Bengals anotan apenas 3 puntos en un partido. Se lesionó Tee Higgins.

O. Baker Mayfeld fue mucho más agresivo y tuvo su premio; tristemente Mike Evans se lesionó el isquitobial. La defensiva de Tampa Bay es cosa seria; Antonie Winfield jugó un partidazo. Los Buccaneers tienen récord de 3-1 con su única derrota siendo ante uno de los dos invictos.

P. Los Saints apenas tuvieron 197 yardas totales, y más allá de que Derek Carr llegó con un problema en el hombro, la realidad es que con o sin él, la falta de producción preocupa. Volvió Alvin Kamara, pero poco importó. Coordinador ofensivo Pete Carmichael en asiento caliente.

Q. Quizás los Bills sean el mejor equipo de la AFC. Josh Allen está mostrando una paciencia que nunca le vi en las últimas tres semanas; Stefon Diggs tuvo trifecta de touchdowns. Preocupa la lesión de Tre'Davious White y Taron Johnson también terminó entre algodones para Buffalo.

R. La línea ofensiva de Miami sufrió por primera vez en la temporada, y cuando afectas el timing de Tua Tagovailoa, los Dolphins lo sufren. De'Von Achane tuvo otro gran partido. El principal problema es que la defensiva no para a nadie; Kader Kohou tuvo su peor partido como profesional.

S. Harrison Smith sigue siendo uno de los mejores profundos de la NFL; tuvo tres capturas y forzó el balón suelto que terminó en TD de D.J. Wonnum. Sin embargo, las pérdidas siguen estando a la orden del día para los Vikings; Kirk Cousins lanzó dos INTs, incluyendo una fea que terminó en TD.

T. No quedan dudas de que Bryce Young no ha tenido un inicio sencillo de carrera en la NFL. No obstante, parece difícil evaluarlo cuando está bajo constante presión; lo capturaron cinco veces más. Como si fuese poco, Carolina no puede correr y la ofensiva es unidimensional.

U. Los Ravens lucen en control de la AFC Norte, y la semana que viene enfrentarán a su tercer mariscal reserva por tercera semana consecutiva. Lamar Jackson fue un acertijo indescifrable en la zona roja para la férrea defensiva de los Browns y Mark Andrews sigue siendo su objetivo favorito.

V. Si bien parecía que Deshaun Watson iba a poder jugar inicialmente, el hombro no se lo permitió y la jornada de descanso ahora llega en un buen momento. Dorian Thompson-Robinson tuvo un debut difícil; se lo vio dubitativo y lanzó tres intercepciones. No ayudó que no pudieron correr.

W. Lo de Christian McCaffrey no deja de sorprenderme, y si se mantiene saludable, estará en la carrera por el MVP; tuvo 177 yardas y 4 TDs. Brock Purdy falló un solo pase y jugó un partido prácticamente perfecto. Los 49ers tuvieron problemas con Joshua Dobbs y su movilidad.

X. Los Cardinals son probablemente el mejor equipo con récord de 1-3. Joshua Dobbs está jugando mejor que la mitad de los mariscales titulares en la NFL. El novato Michael Wilson tuvo su mejor partido como profesional. Me ha gustado lo que he visto de Jonathan Gannon como entrenador.

Y. Khalil Mack no venía teniendo buen año, pero explotó en la escena con 6 capturas, quedándose a una del récord histórico. Los Chargers siempre se complican la situación, pero Justin Herbert lanzó una joya que puso el partido en hielo; se lastimó dedo medio de la mano izquierda.

Z. Aidan O'Connell me mostró algunas cosas interesantes en su debut, aunque proteger el ovoide tiene que ser su primera prioridad; tuvo dos balones sueltos y lanzó una intercepción. Kolton Miller tuvo un día para el olvido, y la línea ofensiva de los Raiders permitió siete capturas.

AA. La defensiva de los Cowboys retomó el nivel que todos sabemos pueden tener; tuvieron dos intercepciones y un balón suelto, de los cuales anotaron dos touchdowns. Daron Bland tiene 8 intercepciones en los últimos dos años. La zona roja sigue siendo un problema para Dallas.

AB. Mac Jones jugó uno de los peores partidos de su carrera, y fue sentado a mediados del tercer cuarto. No veo una luz al final del tunel para los Patriots, y llueve sobre mojado para New England, dado que Christian Gonzalez y Matthew Judon terminaron lesionados.

AC. Me encanta la intensidad con la cual corre Isiah Pacheco, quien totalizó 158 yardas y un touchdown. Patrick Mahomes no tuvo su mejor día, y lanzó dos feas intercepciones. Jawaan Taylor le sigue costando puntos a los Chiefs, y me pregunto si están en el mercado por un tackle.

AD. Zach Wilson jugó probablemente el mejor partido de su carrera, con varios pases quirúrgicos, pero al final tuvo un balón suelto que le costó el encuentro a los Jets. Robert Saleh dijo que si juega así, ganarán muchos juegos. Eso sí, la defensiva por tierra tiene que ser mucho mejor.