<
>

Jerry Jones aún ve a Cowboys y Prescott con calibre de Super Bowl

play
Stephen A. Smith celebró la derrota de Cowboys (0:58)

El experto de ESPN comenzó First Take con el recuerdo de lo sucedido el domingo entre San Francisco y Dallas. (0:58)

Dak Prescott y los Cowboys sufrieron su tercera derrota consecutiva ante los 49ers, quienes se han convertido en su némesis


FRISCO -- Después de cinco semanas y una aplastante derrota por 42-10, Jerry Jones, dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, reconoció que hay una brecha entre ellos y los San Francisco 49ers.

"No estoy apanicado, pero la brecha existe y cuando algo te dice qué es, no intentes soñar que es algo más", comentó Jerry Jones en un programa de radio (105.3 The Fan) en Dallas este martes. "Ahora, lo que estoy intentando decir es que podemos hacer mejor las cosas de lo que lo hicimos el domingo. Eso es un hecho".

Jerry Jones ha reiterado en diversas ocasiones su confianza en el entrenador en jefe Mike McCarthy, el staff, el mariscal de campo Dak Prescott y el roster para consumar la temporada que tienen en mente, que es llegar al Super Bowl.

La derrota por 32 puntos fue la segunda peor que ha sufrido McCarthy en su carrera y la peor paliza que le han propinado a Prescott como titular con los Cowboys.

"Nos topamos con un equipo sobresaliente y no jugamos bien", continuó Jerry Jones. "Tenemos jugadores en el campo y en el roster que pueden con esto".

Asimismo, la confianza de Jones en Prescott, pese a tres derrotas consecutivas contra los 49ers, se mantiene sólida.

"Creo que Dak es el mariscal de campo que nos puede llevar al Super Bowl, y así debe ser", remarcó Jerry Jones.

Además, reiteró que no ha considerado cederle la responsabilidad de decidir las jugadas a Brian Schottenheimer y que McCarthy regrese al rol que protagonizó mientras Kellen Moore era el encargado de llamar las jugadas a la ofensiva. McCarthy ha implementado ciertas cuestiones de la costa oeste al esquema, pero tampoco han experimentado muchos cambios.

"¿Debemos cambiar y volver a donde estábamos a esta altura el año pasado? No, no debemos", complementó Jones. "Debemos seguir con lo que hemos trabajado hasta ahorita. Simplemente debemos reconocer que tuvimos un muy mal día y San Francisco lo hizo muy bien. Debemos reconocer eso y llamarlo como es y no sentarnos y decir 'hay que cambiar completamente nuestras cartas... no podríamos reinventar nuestra ofensiva aunque quisiéramos'".

Los Cowboys verán a Kellen Moore este lunes cuando se enfrenten a Los Angeles Chargers y a una ofensiva muy talentosa, pero Dallas tiene marca de 10-1 después de una derrota en poco más de dos temporadas.

"De las cosas que debemos hacer mejor, el deseo y el vestidor es uno de los mejores que puedo recordar". continuó Jones. "Todos los individuos están involucrados y enfocan la parte mental, aplican lo que aprenden en el salón de clases y lo llevan tanto a las prácticas como a los partidos.

"Mi punto aquí es que me siento bien con la calidad de nuestros jugadores, como están a nivel equipo y su desempeño personal. Ahora debemos prepararnos para los Chargers y utilizaremos lo que nos ocurrió ante San Francisco para mejorar y mostrarlo ante los Chargers".