<
>

Bienvenidos a la AFC Norte, la mejor división de la NFL

De acuerdo a ESPN Analytics, Baltimore, Cleveland, Cincinnati y Pittsburgh poseen sólidas posibilidades de ganarse un puesto de postemporada


OWINGS MILLS -- El head coach de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, encontró algo de humor respecto a jugar en la AFC Norte, la única división en la NFL donde todos los equipos tienen una marca ganadora.

"Sería solo terrible si todos los demás no tuvieran buenos equipos en nuestra división", comentó Harbaugh el lunes, generando las carcajadas de los reporteros.

Hasta el punto de la Semana 9, todos los clubes de la AFC Norte están colocados en plazas de playoffs. Los Ravens (7-2) lideran a la división por un partido y medio, y los Pittsburgh Steelers, Cleveland Browns y Cincinnati Bengals --todos con foja de 5-3-- están en posición de quedarse con los tres puestos de Comodín en la Americana.

Ninguna división en la historia de la NFL ha enviado a todos sus equipos a la postemporada. La última división que tuvo a cuatro equipos metidos en los playoffs fue la AFC este en 1998, cuando todas las divisiones contaban con cinco equipos.

"Se trata de una gran división", notó Harbaugh. "No existe duda de que sea la mejor división, ha quedado probado".

De acuerdo a ESPN Analytics, Baltimore posee una posibilidad del 96.1 por ciento de meterse a los playoffs, mientras que Cleveland (54.6 por ciento), Cincinnati (53.9 por ciento) y Pittsburgh (47.6 por ciento) poseen sólidas posibilidades de ganarse un puesto para la postemporada, también.

Los Ravens ahora comienzan una racha donde se miden a dos equipos divisionales en un lapso de cinco días. Baltimore recibe a Cleveland el domingo entrante, y luego enfrenta a Cincinnati en casa el 16 de noviembre.

"Conocemos a los equipos; estos equipos son de verdad", reconoció Harbaugh. "Todos saben lo que va a suceder cuando juguemos unos contra otros".