<
>

Gurú de las Diagonales: Una jugada que evidenció las frustraciones y los problemas de los Chiefs

play
Gurú: Chiefs-Patriots "puede ser un termómetro de lo que esté por venir a futuro" para los campeones (1:57)

Según el Gurú de las Diagonales, los vigentes campeones están claramente frustrados con sus problemas ofensivos. (1:57)

Una jugada se llevó los reflectores para los Chiefs la semana pasada, pero lo único que hizo fue evidenciar las frustraciones palpables en Kansas City.


MIAMI -- En los buenos momentos, todos nos agarramos de la mano y sonreímos.

En los malos momentos, sale a relucir el verdadero carácter.

Los Kansas City Chiefs parecían haber pasado al frente ante los Buffalo Bills, tras un pase de Patrick Mahomes a Travis Kelce, quien luego lanzó un pase lateral a Kadarius Toney, para anotar lo que parecía un touchdown espectacular para Kansas CIty.

Sin embargo, fiel al estilo de esta temporada, había un pañuelo amarillo en el campo.

El propio Toney estaba claramente formado en offside, y los Chiefs eventualmente perdieron el partido.

En un abrir y cerrar de ojos, los Chiefs pasaron de la algarabía a la desazón.

"Es una vergüenza que una jugada así defina un partido", sentenció el entrenador en jefe, Andy Reid, en conferencia de prensa. "El oficial ni siquiera le avisó a Toney antes de la jugada".

Yo soy el primero en decir que los oficiales han tenido una muy mala temporada y que algo debe cambiar en la liga, pero sinceramente, no hay muchos offsides más claros que este de Toney.

Y estoy seguro que Reid sabe que los oficiales no tienen la obligación de avisarle nada al jugador, aunque si el receptor abierto hubiese consultado al oficial, por supuesto que le hubiese dicho que tenía que dar un paso hacia atrás.

Mientras tanto, Patrick Mahomes estaba que ardía en las laterales, y se llevó ese enojo al saludo con Josh Allen a la mitad del campo.

Al saludar a Allen, en lugar de felicitarlo, le dijo, "Esa decisión fue una burla". (Utilizo un sinónimo para la palabra final de la oración y así no repito la mala palabra que el mariscal empleó).

Si me preguntan a mí, completamente fuera de lugar, y desde entonces Mahomes se ha disculpado.

Puedo entender las frustraciones, pero Allen no tiene nada que ver, y cuando los Bills en su momento perdieron en los últimos 13 segundos ante los Chiefs, Allen lo manejó como todo un profesional.

Aquí va un concepto novedoso para los Chiefs: ¿Qué les parece si en lugar de apuntar el dedo buscando culpables, se ven al espejo, y hacen un poco de autocrítica?

Toney claramente estaba en offside, y no hay que culpar a nadie más que a ustedes mismos.

Y las palabras tanto de Reid como de Mahomes, creo que son más una señal de acumulación de frustraciones que otra cosa.

La realidad es que la falta de atención al detalle de sus receptores abiertos, que han dejado caer 33 pases este año, ha sido un problema durante todo el año.

Contra los Philadelphia Eagles, Marquez Valdes-Scantling dejó caer un touchdown sencillo que hubiese puesto a Kansas City al frente cuando quedaba 1:45 por jugar.

En la primera semana de la temporada, Toney dejó caer un pase que terminó en intercepción retornada para touchdown y eventual derrota ante los Detroit Lions.

Skyy Moore dejó caer un touchdown en el último cuarto de la derrota ante los Denver Broncos.

Quizás los Chiefs pecaron y cometieron el mismo error que todos nosotros: pensar que sin importar a quién le pongas alrededor, Patrick Mahomes haría brillar a sus receptores.

Y este no es un problema nuevo, pero la mayoría de nosotros pensaba que eventualmente Mahomes iba a solucionar el problema.

La realidad es que eso no ha sucedido, y es especialmente frustrante para Mahomes y los Chiefs, considerando que su defensiva no ha jugado nunca tan bien como lo está haciendo este año durante la Era Steve Spagnuolo.

Es irrefutable que los Chiefs echan de menos a Tyreek Hill, dado que a su ofensiva le cuesta ser vertical, y carecen de ritmo y cohesión.

Por supuesto que todavía pienso que Kansas City será protagonista esta temporada, pero no se puede tapar el sol con un dedo, y hay que admitir que existe un problema.

Sobre todo cuando la evidencia histórica nos muestra que cuando le das una responsabilidad desproporcionada a un jugador, las cosas tienden a no salir bien. Y si no, pregúntenle a Buffalo.

Recordemos ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DE TYREEK HILL EN UN UNIFORME DE LOS CHIEFS.

*Los equipos locales están en segundo término

Los Angeles Chargers en Las Vegas Raiders

Favorito: Raiders por 2 y medio

Las cosas lentamente van llegando a su fin en Los Angeles. Justin Herbert se fracturó el dedo índice, y no sólo no jugará este jueves, sino que se perderá el resto de la temporada. Difícil divisar cómo Los Angeles Chargers levantarán cabeza, así que los días de Brandon Staley podrían estar contados. Las Vegas Raiders, por su parte, vienen de ser blanqueados y el novato mariscal Aidan O´Connell tiene que atacar más verticalmente, porque de lo contrario, la caja está muy poblada, y se le hace difícil a los Raiders tener ritmo a la ofensiva. Easton Stick será el mariscal titular para los Chargers, que seguramente, se apoyarán más que de costumbre en Austin Ekeler. Y ahí está la clave del partido, dado que Las Vegas ha sido vulnerable por esa vía. Los Raiders han ganado los últimos dos partidos como local ante los Chargers.

Pronóstico: Raiders 23-17


Minnesota Vikings en Cincinnati Bengals

Favorito: Bengals por 4 y medio

Jake Browning está jugando un fútbol americano muy eficiente para los Cincinnati Bengals, que la semana pasada, se apoyaron mucho en los pases de pantalla para darle comodidad a su mariscal y lastimar al rival. En Minnesota, el mariscal Nick Mullens probó ser más eficiente operando desde el bolsillo que Joshua Dobbs, y va a ser titular el sábado. Alexander Mattison se lesionó el tobillo y no sería de la partida, aunque por suerte la lesión de Justin Jefferson no fue seria. Joe Mixon ha sido muy importante para Cincinnati en semanas recientes, pero los Minnesota Vikings han hecho un gran trabajo por esa vía. En contraposición, la defensiva de los Bengals ha sido vulnerable por tierra, aunque rindieron bien la semana pasada, por lo cual podría ser un buen partido para Ty Chandler. Los Vikings son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Vikings 20-17


Pittsburgh Steelers en Indianapolis Colts

Favorito: Colts por 2 y medio

La ofensiva de los Indianapolis Colts no logró superar los 20 puntos por apenas segunda vez en la temporada la semana pasada. Para Indianapolis todo comienza con la línea ofensiva, que viene de jugar posiblemente su peor partido del año. Zack Moss, quien a principio de año tuvo éxito sin Jonathan Taylor, está sufriendo en estos últimos dos juegos; 32 acarreos para 79 yardas. Gardner Minshew es un buen mariscal, pero requiere de balance para ser efectivo en ataque. Difícil parece ser que los Pittsburgh Steelers puedan levantar cabeza de ese lado del balón. Mitch Trubisky no lució muy bien la semana pasada, y los Steelers han perdido encuentros consecutivos ante los Cardinals y los Patriots. Partido crucial en la búsqueda por asegurar un boleto en la postemporada.

Pronóstico: Colts 24-20


Denver Broncos en Detroit Lions

Favorito: Lions por 4 y medio

Jared Goff ha cometido seis pérdidas en los últimos dos partidos, y puertas adentro en la franquicia empiezan a dudar si es o no la respuesta a futuro para los Detroit Lions. Y el reto de esta semana no será sencillo, ante una defensiva de los Denver Broncos que ha sido la más oportunista de la NFL en las últimas seis semanas. Detroit necesita darle más toques de ovoide tanto a David Montgomery como a Jahmyr Gibbs, dado que ningún equipo ha permitido más yardas por tierra que Denver. Allí radicará la clave de este encuentro para los Broncos. La conexión entre Russell Wilson y Courtland Sutton sigue aceitada, aunque no es una unidad que va a ganar un duelo de pistoleros. Cuidar el ovoide es más importante que nunca en este duelo particular.

Pronóstico: Lions 28-21


Chicago Bears en Cleveland Browns

Favorito: Browns por 2 y medio

Joe Flacco se ha transformado en una de las grandes historias de esta temporada. Pensar que hace tres semanas estaba viendo los partidos en la casa de su mamá, y repentinamente está devolviéndole las esperanzas a los Cleveland Browns. No tendrá un duelo fácil este domingo, si consideramos que desde la adición de Montez Sweat, la defensiva de los Chicago Bears ha lucido como una de las mejores unidades de la NFL. La otra buena noticia para los Bears, es que Justin Fields está jugando en un buen nivel. Ya he dicho que su futuro no está en Chicago, pero si cierra bien su temporada, su precio sube y es una gran vidriera para que él pueda recibir otra oportunidad en otro equipo como titular. La defensiva de los Browns, sin embargo, tendrá otras ideas. Me imagino un partido cerrado y de pocos puntos. Mantenerse alejado.

Pronóstico: Browns 13-10


New York Giants en New Orleans Saints

Favorito: Saints por 4 y medio

Me cuesta creerlo, pero Tommy DeVito ha ganado en tres de sus cuatro salidas, y los New York Giants están apenas a un juego del último comodín en la NFC. El mariscal de los Giants sabe cuándo utilizar sus piernas, se ha crecido en momentos importantes, y es una de las lindas historias de esta temporada. En New Orleans, vienen de un triunfo, pero hay preguntas acerca de la química del equipo tras la pública discusión entre Derek Carr y Erik McCoy. A mí me da la sensación de que las frustraciones están creciendo con la ineficacia ofensiva de los New Orleans Saints. Los equipos especiales de los Giants deben limpiar su operación si New York pretende seguir por la buena senda. El presente le pertenece a los Giants, pero no confío en ninguno de estos dos equipos, y no estoy tan seguro de que Saquon Barkley vaya a tener éxito ante esta defensiva de New Orleans.

Pronóstico: Saints 17-14


New York Jets en Miami Dolphins

Favorito: Dolphins por 8 y medio

Los Miami Dolphins vienen de sufrir una de las derrotas más improbables de la temporada, no tienen salud en la línea ofensiva --Connor Williams está fuera el resto del año-- y ahora Tyreek Hill está entre algodones. Habrá que ver cómo Miami responde desde el punto de vista mental, pero el calendario finaliza de manera complicada, y ahora la división repentinamente no es cosa juzgada. Por el lado de los New York Jets, Zach Wilson acaba de jugar su mejor partido como profesional y la confianza está alta, a juzgar por sus declaraciones. Aún así, Breece Hall debe ser la principal arma de ataque si los Jets quieren ganar este partido a domicilio. Tua Tagovailoa fue capturado en cinco ocasiones la semana pasada, y no lidió bien con la presión; la defensiva de New York representará un reto importante. Raheem Mostert está teniendo una gran temporada, y a veces siento que Mike McDaniel se aleja demasiado del ataque terrestre en zona roja. ¿Podrá Miami redimirse o será la misma historia de los últimos años?

Pronóstico: Dolphins 27-19


Tampa Bay Buccaneers en Green Bay Packers

Favorito: Packers por 3 y medio

Oportunidad de oro desperdiciada para los Green Bay Packers la semana pasada, que necesitan que regresen pronto tanto Aaron Jones como Christian Watson. Más allá de los nombres propios, Green Bay no puede darse el lujo de cometer tres pérdidas si pretende seguir en la pelea por un boleto a los playoffs. La defensiva de los Tampa Bay Buccaneers ha sido fuerte por tierra esta temporada, y la secundaria viene de tener un buen partido, por lo cual será una buena prueba para Jordan Love, que ha mostrado su mejor cara en las últimas semanas. Tendremos un duelo vital para las aspiraciones de ambos en Lambeau Field.

Pronóstico: Packers 26-21


Houston Texans en Tennessee Titans

Favorito: Titans por 2 y medio

Will Levis dio una verdadera prueba de carácter en el partido ante Miami. No sólo lanzó para más de 300 yardas y guió a los Tennessee Titans a la serie ganadora, sino que además se recuperó mentalmente después de que le retornaran una intercepción para touchdown en el comienzo del partido. Debo admitir que me preocupa un poco la línea ofensiva de los Titans, especialmente Dillon Radunz, que no ha rendido para nada bien. Los Texans, mientras tanto, esperan por la recuperación del conmocionado C.J. Stroud. Como si fuese poco, las ausencias de Tank Dell, fuera toda la temporada, y Nico Collins, afectan drásticamente a Houston. Será el primer enfrentamiento entre estos dos rivales divisionales esta campaña. Y la realidad es que la presencia/ausencia de Stroud mueve la aguja para un lado o el otro. Si Stroud juega, los Houston Texans deberían ganar este partido. De lo contrario, me mantengo alejadísimo.

Pronóstico: Texans 23-20


Kansas City Chiefs en New England Patriots

Favorito: Chiefs por 9 y medio

Más allá de que los New England Patriots vienen de una "mini-explosión" ofensiva en la cual finalmente llegaron a los 21 puntos, no le veo un buen futuro a esa unidad. Mis ojos en este emparejamiento estarán puestos casi exclusivamente en el duelo entre la ofensiva de los Kansas City Chiefs y la defensiva de New England. Patrick Mahomes está evidentemente frustrado, y la ofensiva sigue sin lucir aceitada pese a que apenas nos queda un cuarto de temporada. Debería regresar el corredor Isiah Pacheco, lo cual debería ayudar. Sin embargo, la defensiva de los Patriots es la mejor de la NFL ante el ataque terrestre, por lo cual Mahomes deberá confiar en sus receptores, sencillamente porque no tiene más remedio. Los Chiefs son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Chiefs 27-13


Atlanta Falcons en Carolina Panthers

Favorito: Falcons por 3 y medio

Atlanta viene de sufrir una dolorosa derrota, que significa que ahora hay un triple empate en la NFC Sur. Carolina, por supuesto, no es parte de esa igualdad, dado que ha ganado un solo partido esta temporada, y dado que Bryce Young luce peor con cada partido que pasa. La línea ofensiva de Carolina no puede proteger al novato mariscal, y ya su confianza está afectada. Es por eso que sería conveniente apoyarse en el ataque terrestre, como lo hicieron la semana pasada con 39 acarreos; terminaron pasando más de la cuenta por necesidad del resultado. En los Atlanta Falcons, me gustó lo que vi de Desmond Ridder la semana pasada, aunque también me gustaría que corran más. Sinceramente, más allá de quién sea el rival, no veo a los Carolina Panthers ganando otro partido este año. La triste realidad de una franquicia, que ni siquiera posee su selección de primera ronda.

Pronóstico: Falcons 24-13


Washington Commanders en Los Angeles Rams

Favorito: Rams por 6 y medio

Aún en la derrota, Los Angeles Rams dejaron una grata imagen en su visita a Baltimore. No obstante, la demora en el juego porque la jugada no llegó a tiempo a Matthew Stafford y la decisión de no arriesgarse en cuarto intento, le costaron caro a Los Angeles. Lo cierto es que Kyren Williams se está convirtiendo en una garantía, y cuando él tiene éxito por tierra, los Rams son un equipo bravísimo y alguien que nadie querrá enfrentar eventualmente en la postemporada si terminan clasificando. Los Washington Commanders vienen de una jornada de descanso, y para Washington, la ecuación siempre pasa por Sam Howell, que coquetea entre la línea de una jugada espectacular o desastrosa en todo momento. Habiendo dicho eso, la defensiva de Washington ha sido un desastre en semanas recientes, y ya veo los ojos de Matthew Stafford engrandecerse.

Pronóstico: Rams 34-20


Dallas Cowboys en Buffalo Bills

Favorito: Bills por 1 y medio

Uno de los mejores partidos de la semana, dado que Dak Prescott está jugando en un nivel superlativo, y está metido de lleno en la carrera por el MVP. Por su parte, el sentido de urgencia está del lado de los Buffalo Bills, dado que a pesar del triunfo en Kansas City, todavía están mirando los playoffs desde afuera. Josh Allen ha elevado su nivel de juego en semanas recientes, y está utilizando más sus piernas, instancias en las cuales se hace indetenible. James Cook tiene que ser parte integral del plan de juego todas las semanas, pero tengo ansias de ver ese duelo ante la defensiva de los Dallas Cowboys. ¿Alguien me cuestionaría si dijese que CeeDee Lamb es uno de los mejores tres receptores abiertos de la NFL? Del otro lado de la vereda, Stefon Diggs luce frustrado por su rol limitado en semanas recientes. Partidazo en Buffalo.

Pronóstico: Cowboys 27-24


San Francisco 49ers en Arizona Cardinals

Favorito: 49ers por 14 y medio

No se pueden sacar tantas conclusiones del primer enfrentamiento entre ambos, dado que ahora es Kyler Murray el que estará detrás de centro para los Arizona Cardinals. Sin embargo, sí podemos decir que Christian McCaffrey superó el centenar de yardas en ese primer duelo, y probablemente lo vuelva a hacer. Brock Purdy es uno de los dos máximos candidatos al MVP, y Deebo Samuel está jugando en un nivel superlativo. Los San Francisco 49ers tienen su mente puesta en el primer preclasificado de la NFC, y creo que se llevarán otra victoria. Pero los Cardinals vienen de una semana de descanso, es un rival divisional, y la línea de apuesta es de más de dos touchdowns. DIfícil no inclinarse por el underdog a cubrir en este partido.

Pronóstico: 49ers 31-20


Baltimore Ravens en Jacksonville Jaguars

Favorito: Ravens por 3 y medio

Otro partidazo el domingo por la noche. Trevor Lawrence jugó pese a no estar al cien por ciento, y hubo cierta desconexión entre él y sus receptores abiertos. Lamar Jackson, por su parte, viene de jugar un gran partido, y el año pasado en el duelo entre ambos, los Jacksonville Jaguars tuvieron muchísimos problemas para limitarlo por tierra. La defensiva de los Baltimore Ravens es de elite, aunque la baja de Kyle Hamilton es sensible. Travis Etienne Jr. tiene que recibir volumen de acarreos esta semana, dado que por tierra, la defensiva puede tener algún hueco, pero por aire son difícilmente penetrables. A juzgar por el presente, Baltimore está jugando mejor que Jacksonville, pero de visitante ante un rival con mayor sentido de urgencia, prefiero mantenerme alejado.

Pronóstico: Jaguars 24-23


Philadelphia Eagles en Seattle Seahawks

Favorito: Eagles por 2 y medio

Los Philadelphia Eagles han mostrado deficiencias a lo largo de toda la temporada, en comparación a su nivel la temporada anterior, pero a diferencia de principio de este año, ahora han perdido partidos consecutivos. Philadelphia está iniciando mal los encuentros, y la defensiva está mostrando carencias tanto en zona roja como en terceros intentos. A la vez, Jalen Hurts sigue sin estar del todo saludable, y hay rivales a los cuales sencillamente no puedes empujar físicamente. Los Seattle Seahawks necesitan el regreso de Geno Smith, porque hay una diferencia importante entre él y Drew Lock. Igualmente, de nada importará si la defensiva de Seattle no levanta el nivel. Los Seahawks todavía están a tiempo si pretenden clasificar a los playoffs, pero no ganarán muchos partidos si siguen permitiendo más de 500 yardas totales. Habrá que ver si Philadelphia puede superar sus cicatrices mentales.

Pronóstico: Eagles 27-23

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. KANSAS CITY CHIEFS

  2. INDIANAPOLIS COLTS

  3. DETROIT LIONS

  4. PHILADELPHIA EAGLES

  5. LOS ANGELES RAMS

  6. DALLAS COWBOYS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. LOS ANGELES RAMS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. KANSAS CITY CHIEFS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. MINNESOTA VIKINGS (+10 y medio)

  2. HOUSTON TEXANS (+8 y medio)

  3. DALLAS COWBOYS (+7 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE COLTS-STEELERS (42 y medio)

  2. BAJAS DE BEARS-BROWNS (37 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

251-200

Con Línea de Apuesta:

111-97

Sin Línea de Apuesta:

122-86

Sorpresa de la Semana (sin línea):

5-9

Fija de la Semana (sin línea):

12-2

Fija de la Semana (con línea):

7-7

Power 6 (con línea):

47-37

Teaser 3:

3-11

Altas y Bajas:

14-14

NCAA:

14-12

Suicide Pool (sin línea):

10-4

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.