<
>

Semana 16: De la A la Z según el Gurú de las Diagonales

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la decimosexta jornada de la #nflxespn


A. Si bien C.J. Stroud va a ganar el Novato Ofensivo del Año, lo hecho por Puka Nacua merece ser destacado. La ofensiva de Los Angeles Rams está al rojo vivo, y están promediando 33 puntos en los últimos cinco partidos. Repitan conmigo, nadie quiere enfrentar a Rams en playoffs #NFLXESPN.

B. Alvin Kamara, quien tuvo 35 yardas totales en 14 toques de ovoide, nunca pudo encontrar espacios para los New Orleans Saints. Volvió Chris Olave de la lesión, y volvió a probar que es el receptor más peligroso de New Orleans, pero el contrato de Derek Carr luce feo y posibilidades de playoffs se reducen #NFLXESPN.

C. Los Pittsburgh Steelers anotaron 34 puntos, más que en toda la temporada, y quizás sea buena idea que Mason Rudolph sea titular aún si Kenny Pickett está disponible. En medio de semana de críticas, George Pickens tuvo 195 yardas por aire y 2 TDs. La defensiva tuvo 3 INTs y Pittsburgh sigue vivo #NFLXESPN

D. Los Cincinatti Bengals ahora tienen un récord de 0-5 y sus posibilidades de playoffs cayeron drásticamente. Jake Browning tuvo su peor actuación desde que es titular y lanzó 3 INTs. Tee Higgins volvió a demostrar que puede ser elite, pero me sorprendió que Joe Mixon no tuviera más toques #NFLXESPN.

E. Así es Buffalo Bills esta temporada. Un equipo que es capaz de ganarle a cualquiera y también sufrir ante estos Chargers. James Cook tiene que cuidar mejor el ovoide. La ofensiva de los Bills no estuvo inspirada, pero Josh Allen se prendió cuando era necesario; enorme pase a Khalil Shakir #NFLXESPN.

F. Después de los despidos de Brandon Staley y Tom Telesco, los San Diego Chargers mostraron al menos una mejor actitud. Easton Stick hizo una buena labor, aunque Los Angeles sufrió en la zona roja. Sin Staley, patearon en cuartos intentos, y Cameron Dicker demostró toda su calidad #NFLXESPN.

G. Los Miami Dolphins finalmente vencieron a un equipo con récord ganador y aseguraron su boleto a la postemporada. Ya son cuatro partidos consecutivos sin pérdidas para Tua Tagovailoa, pero los equipos especiales fueron vitales con un Jason Sanders, que acertó tres FGs de más de 50 yardas #NFLXESPN.

H. Los Dallas Cowboys siguen sin poder dar ese salto de calidad en condición de visitante. Con la derrota, es prácticamente una certeza que serán el quinto preclasificado, y tendrían que ganar tres juegos de visitante para aspirar a un Super Bowl. Dallas no pudo correr el ovoide en toda la noche #NFLXESPN.

I. Los Chicago Bears corrieron para 250 yardas, con un Khalil Herbert que aprovechó su oportunidad y superó el centenar por tierra. Justin Fields sigue teniendo buenos momentos, pero su inconsistencia es lo que asegura que Chicago irá en otra dirección el próximo año #NFLXESPN.

J. Arizona Cardinals necesita con urgencia receptores de mayor tamaño, dado que no tienen un objetivo confiable en la zona roja. Nunca pudieron correr el ovoide y les costó generarle presión a los Bears. Los Cardinals hoy tienen la segunda selección del draft. ¿Irán por un QB? Lo dudo #NFLXESPN.

K. La defensiva de los Tampa Bay Buccaneers jugó su mejor partido de la temporada, y forzó cuatro pérdidas; Antoine Winfield jugó un partidazo. Ahora Tampa Bay necesita un solo triunfo más para asegurarse la división. Les costó correr, pero Baker Mayfield está pasando por un gran momento #NFLXESPN.

L. Los Jacksonville Jaguars, especialmente Trevor Lawrence, quien salió más por el resultado que por la lesión, están pasando por un mal momento. Increíblemente, todavía controlan su destino porque perdieron Houston e Indianapolis. Brandon McManus ha fallado cinco de sus últimos seis FGs #NFLXESPN.

M. Los New York Jets desperdiciaron una ventaja de 20 puntos, sólo para terminar ganando agónicamente con un gol de campo de Greg Zuerlein. Breece Hall terminó con 191 yardas totales y dos touchdowns. El dueño Woody Johnson ratificó a Robert Saleh, y no se si sea lo correcto #NFLXESPN

N. La ofensiva de los Washington Commanders no podía hacer nada con Sam Howell en los controles, pero lució realmente bien una vez que ingresó Jacoby Brissett. Chris Rodriguez corrió con intensidad y se ganó más acarreos a futuro. Los equipos especiales de Washington fueron desastrosos #NFLXESPN.

O. Geno Smith lució oxidado en el inicio del partido para los Seattle Seahawks, pero luego se prendió en el complemento, y guió la serie ganadora con el TD a Colby Parkinson. D.K. Metcalf tuvo una fenomenal atrapada de TD a una mano. Seattle vuelve a controlar su destino de playoffs #NFLXESPN.

P. Después de una semana para el olvido, Derrick Henry volvió a ser importante para los Tennessee Titans, y corrió para un TD y pasó para otro con 111 yardas totales. Ryan Tannehill fue titular en lugar del lesionado Will Levis, y se lo notó fuera de ritmo. Tennessee hoy tiene la quinta selección del draft #NFLXESPN.

Q. Aaron Jones lució saludable otra vez y tuvo 135 yardas totales para los Green Bay Packers; primera vez en la temporada que un corredor de Green Bay supera el centenar de yardas por tierra este año. Necesitan ayuda para clasificar a playoffs, pero más que nada necesitan que su defensiva mejore #NFLXESPN.

R. El novato Bryce Young jugó quizás su mejor partido de la temporada, y dio muestras de que quizás pueda rendir mejor si goza de protección; aunque no siempre enfrentará a la defensiva de los Packers. Eddy Pineiro falló dos puntos extra para Carolina, que luchó hasta el final #NFLXESPN.

S. Amari Cooper batió el récord de franquicia de los Cleveland Browns con 265 yardas por aire, pero la historia es que Joe Flacco realmente está jugando buen fútbol americano. Se lesionaron el pateador y el despejador de Cleveland, pero no importó porque Flacco está prendido fuego #NFLXESPN.

T. Los Houston Texans todavía tienen esperanzas, pero necesitan que regrese C.J. Stroud. Y si no lo hace, Case Keenum no es la respuesta. Derek Stingley Jr. registró otra intercepción y Dameon Pierce anotó su primer touchdown en un regreso de patada en su carrera. Defensiva por aire fue un colador #NFLXESPN.

U. Los Detroit Lions ganaron su primer título divisional desde 1993. Jahmyr Gibbs es la pura verdad y Amon-Ra St. Brown volvió a superar las 100 yardas por aire. Jameson Williams es cada vez más parte del plan de juego, aunque la defensiva tiene que ajustar tuercas de cara a los playoffs #NFLXESPN.

V. Las pérdidas de balón y las lesiones han sido el tendón de Aquiles de los Minnesota Vikings esta temporada. Nick Mullens fue agresivo como de costumbre, pero lanzó cuatro intercepciones; Justin Jefferson volvió a mostrarse dominante. Minnesota no pudo correr y sus posibilidades de playoffs se complicaron #NFLXESPN.

W. Atlanta Falcons jugó posiblemente su mejor partido de la temporada, con un ataque balanceado y sin cometer pérdidas. La defensiva registró seis capturas y limitaron a Indianapolis a menos de 300 yardas totales; Jessie Bates tuvo una INT. Los Falcons todavía sueñan y se vio progreso #NFLXESPN.

X. Actuación decepcionante para Indianapolis Colts, dado que un triunfo los hubiese colocado en la cima divisional; los Colts no pudieron establecer el ataque terrestre. La oportunista defensiva no pudo generar pérdidas, ni generar presión; E.J. Speed fue una máquina de tacklear #NFLXESPN.

Y. La ofensiva de los New England Patriots finalmente despertó, especialmente en el tercer cuarto, en el cual anotaron 20 puntos. Christian Barmore es una fortaleza en el interior de la defensiva y registró tres capturas. New England pasó de tener la segunda a tener la cuarta selección del draft #NFLXESPN.

Z. Justo cuando parecía que los Denver Broncos se metían nuevamente en la conversación, perdieron tres de cuatro, incluyendo este traspié decepcionante ante Patriots en casa. Denver tuvo dos balones sueltos costosos, y se lesionó Courtland Sutton. ¿Podrá Denver salir de Russel Wilson? #NFLXESPN.

AA. Los Oakland Raiders vencieron a los Kansas City Chiefs a pesar de que su mariscal Aidan O´Connell no completó ningún pase después del primer cuarto. Dominaron las trincheras y Malcolm Koonce registró tres capturas. Antonio Pierce sigue sumando puntos para convertirse en entrenador de tiempo completo #NFLXESPN.

AB. Los Chiefs lucen como un equipo vulnerable. Están partidos a la ofensiva, y la frustración de Patrick Mahomes es palpable. Travis Kelce no ha sido factor en las últimas semanas. La defensiva jugó bien, pero por tierra fueron vulnerables. Kansas City ya no puede ser primer preclasificado #NFLXESPN.

AC. Los Philadelphai Eagles cortaron la racha de tres derrotas consecutivas, pero siguen cometiendo errores que preocupan de cara al futuro. El balón suelto en el retorno es cómico, y después llegó la intercepción retornada para TD de Jalen Hurts. Me gustaría que corran más estando arriba #NFLXESPN.

AD. Se acabó la luna de miel de Tommy DeVito con los New York Giants. Fue reemplazado por Tyrod Taylor en la segunda mitad, quien aunque no lució demasiado bien, le dio más jugo al ataque. Adoree Jackson retornó una INT para TD. New York oficialmente eliminado de la postemporada #NFLXESPN.

AE. Los Baltimore Ravens enviaron una declaración de poder al resto de la NFL. Lamar Jackson demostró que es un factor diferencial una vez más y físicamente Baltimore no le enviada nada a nadie. Esa fenomenal defensiva registró cinco intercepciones; Kyle Hamilton tuvo dos y se lesionó #NFLXESPN.

AF. Las acciones de Brock Purdy bajar drásticamente después de esa noche para el olvido. Trent Williams prueba su valía cada vez que no está. Christian McCaffrey debió tener más acarreos. A pesar de la derrota, San Francisco 49ers sigue controlando su destino para ser primer sembrado #NFLXESPN.