<
>

Ravens toman la ruta segura con Lamar Jackson, pese al recuerdo del 2019

Tyler Huntley saldrá como titular de Baltimore en la Semana 18, mientras el favorito para ganar el premio de Jugador Más Valioso se queda en la banca


OWINGS MILLS -- Justo como sucedió en el 2019, los Baltimore Ravens descansarán al favorito para quedarse con el premio de Jugador Más Valioso de la NFL, Lamar Jackson, en el cierre de la temporada regular.

Esto significa que Jackson tendrá descanso de al menos 19 días antes de jugar en la Ronda Divisional de la AFC.

El head coach de los Ravens, John Harbaugh, anunció el miércoles la decisión de que Jackson no participara el próximo sábado frente a los Pittsburgh Steelers, un partido sin implicaciones de playoffs para Baltimore. Los Ravens (13-3) amarraron el primer lugar en la siembra de la AFC y un descanso en la primera vuelta de la postemporada la semana pasada, pero los Steelers (9-7) necesitan de una victoria, dado que cuentan todavía con una probabilidad del 21.6 de meterse a los playoffs, según ESPN Analytics.

"Realmente no es una cosa que se considera", declaró Harbaugh. "Solo, considerando todas las cosas, parecía lo correcto por hacer. Tuvimos conversaciones con Lamar y otros, y tomamos la decisión"

Tyler Huntley iniciará para Baltimore, que recibirá un partido de Ronda Divisional el 20 o 21 de enero próximo.

"Estoy bien con eso", externó Jackson. "Yo y el coach hablamos de ello. Siento que era lo mejor sentarme".

Los Ravens siguieron el mismo curso con Jackson en el 2019, cuando aseguraron el primer sitio en la siembra de la AFC antes del partido final de la campaña regular. Baltimore sentó a Jackson y a seis otros titulares en el cierre de aquella campaña.

Luego de la larga inactividad, Jackson y los Ravens lucieron oxidados durante una derrota sorpresiva por 28-12 ante los Tennessee Titans en la Ronda Divisional. Baltimore se vio limitado a su menor total de puntos del año, y Jackson culminó con 31 completos de 59 intentos (52.5 por ciento de pases completos) para 365 yardas, con un touchdown y dos intercepciones.

"El 2019 está acabado", señaló Jackson. "Siempre hablamos de eso, a veces yo hablo de eso. Es diferente. Esa fue mi primera temporada completa en la NFL. Pero, es una mentalidad muy diferente, un grupo de chicos diferente. Siento que en general, somos diferentes".

Harbaugh arremetió en contra de la narrativa de que la ofensiva de Baltimore se vio aletargada en aquella derrota de playoffs del 2019, apuntando a que la ofensiva de los Ravens totalizó 530 yardas.

"No anotamos suficientes puntos, pero no es como si no hubiéramos movido el ovoide", compartió Harbaugh. "Pienso que tuvimos prácticas realmente buenas y los tipos tenían buen ánimo. Pienso que teníamos un buen plan de juego; simplemente no cumplimos con la tarea en ciertas jugadas, Así va el fútbol americano. Supongo que el muy discutido punto aquí es que miras a tu equipo y ves dónde se encuentra en este punto y tomas las decisiones que crees correctas de acuerdo a cómo lo ves".

Jackson fue uno de 12 quarterbacks que ha iniciado todos los encuentros para su equipo en la campaña, pero Harbaugh toma la ruta segura. Jackson no finalizó las dos temporadas anteriores por lesiones de final de campaña, una de tobillo en el 2021 y una de rodilla en el 2022.

En su primera temporada completa desde el 2020, Jackson es el favorito en las apuestas para quedarse con su segundo premio como Jugador Más Valioso de la NFL, luego de tirar cinco pases de touchdown y registrar un índice de pasador perfecto durante una paliza de 56-19 sobre los Miami Dolphins el domingo. Durante la racha de seis victorias consecutivas de Baltimore, Jackson ha tirado 14 envíos de touchdowns contra dos intercepciones para un índice de pasador de 109.8, promediando 250.2 yardas por pase y 56.7 yardas por tierra.

Jackson es considerado el mejor jugador del mejor equipo de la NFL, pero podría ir en contra de la tendencia en caso de ser nombrado Jugador Más Valioso. Ningún quarterback ha obtenido el galardón ubicándose fuera del Top-10 en yardas por pase ni pases de touchdown. Jackson ranquea N° 14 en yardas por pase (3,678) y N° 10 en pases de touchdown (24).

Por lo que respecta a otros titulares que podrían descansar, Harbaugh señaló que el equipo primero tendrá que descifrar la situación de lesiones en la semana. Baltimore tuvo a cinco titulares sin entrenar el miércoles: los receptores abiertos Zay Flowers (pantorrilla) y Odell Beckham Jr. (descanso), guardia Kevin Zeitler (cuádriceps/rodilla), safety Kyle Hamilton (rodilla) y esquinero Marlon Humphrey (pantorrilla).

"Es como un rompecabezas, excepto que las piezas están constantemente morfando en formas diferentes día a día", declaró Harbaugh. "Entonces, para el sábado, estoy seguro de que todas van a embonar".