<
>

Lions aguantan vs. Buccaneers, avanzan al Partido de Campeonato de la NFC

DETROIT -- Los Detroit Lions mantuvieron su temporada de libro de cuentos de hadas y avanzaron a su primer Juego de Campeonato de la NFC desde 1991 con una victoria por 31-23 en la Ronda Divisional sobre los Tampa Bay Buccaneers el domingo.

Detroit jugará contra los San Francisco 49ers el próximo domingo con un cupo en el Super Bowl en juego. He aquí un vistazo más de cerca al desempeño de cada equipo:


Detroit Lions

Al albergar su segundo partido de playoffs en la misma postemporada por primera vez en la historia de la franquicia, la ofensiva de Detroit tuvo un comienzo lento.

El juego estaba empatado al final del primer, segundo y tercer cuarto antes de que los Lions se separaron en el cuarto cuando el corredor novato Jahmyr Gibbs cobró vida para provocar el ataque terrestre.

Tendencia prometedora: En sus últimos cuatro juegos, el corredor de segundo año Aidan Hutchinson ha registrado ocho capturas, incluida una contra Tampa Bay. Antes de eso, Hutchinson pasó por una sequía de tres juegos sin capturas en la temporada regular, pero dijo que "descubrí mi propia identidad" durante este tramo. La defensa de los Lions también registró tres capturas en un juego de playoffs por cuarta vez desde que las capturas del equipo se hicieron oficiales en 1963.

Desglose del QB: Jared Goff completó 30 de 43 pases con 287 yardas aéreas y lanzó dos touchdowns en un juego de playoffs por primera vez en su carrera. Los Lions terminaron con 391 yardas de ofensiva total contra Tampa Bay después de registrar 334 yardas netas totales en su juego de la Ronda de Comodines contra Los Angeles Rams el 14 de enero. Goff completó 11 de 12 pases para 131 yardas y un touchdown en el cuarto cuarto.

El mayor hueco en el plan de juego: La secundaria de los Lions. El receptor de Tampa Bay, Mike Evans, incendió la defensa de Detroit con ocho recepciones para 147 yardas mientras los Buccaneers terminaron con 349 yardas aéreas. Durante el enfrentamiento de comodines contra Los Angeles Rams, también tuvieron problemas para cubrir al receptor novato de los Rams, Puka Nacua, mientras lograba 181 yardas en nueve recepciones, incluido un touchdown de 50 yardas. Ésta es un área de preocupación para los Lions cuando se enfrentan a buenos receptores. -- Eric Woodyard

Próximo partido: 28 de enero en San Francisco, 6:30 p.m. ET


Tampa Bay Buccaneers

El entrenador de los Buccaneers, Todd Bowles, les dijo a sus jugadores durante toda la semana que "capearan la tormenta en el primer cuarto" contra los Lions, la ofensiva con mayor puntuación de la liga en el primer cuarto en 2023, pero el último cuarto fue el que más les dolió. Permitieron dos touchdowns a Goff y compañía, quienes completaron 9 de 9 pases para 120 yardas y un touchdown y el mariscal de campo de los Bucs, Baker Mayfield, lanzó una intercepción devastadora para sellar el juego a favor de Detroit.

Esto puso fin a la "Gira de Venganza" de los Bucs, como lo expresó el apoyador interno Devin White, sin redención contra los Lions después de una derrota en la Semana 6 y sin posibilidad de vengar su derrota en la Semana 11 ante los 49ers. Sin embargo, desafiaron las expectativas fuera de la organización a raíz del retiro de Tom Brady, terminando el año con marca de 10-9 después de perder cinco de seis juegos a mitad de la temporada con dudas sobre el estatus laboral de Bowles. Ahora, los Bucs entran a la temporada baja con interrogantes sobre dos figuras clave de la ofensiva: el mariscal de campo Baker Mayfield y el receptor abierto Mike Evans.

Desglose del QB: Mayfield completó 26 de 41 pases para 349 yardas, con tres TD y dos intercepciones. En cuarta y 14, perdiendo 31-17 en el último cuarto, Mayfield encontró a Evans para un touchdown de 16 yardas para poner el marcador 31-23 con un intento fallido de conversión de dos puntos cuando Evans estaba fuera de los límites. La primera selección de Mayfield se produjo durante la primera serie de los Bucs en un pase inclinado destinado a Evans que fue interceptado por el profundo C.J. Gardner-Johnson, preparando un gol de campo de 23 yardas para los Lions. Su segunda intercepción, y la que puso fin al juego, llegó cuando quedaban 1:35 y los Bucs perdían por 8 puntos.

El mayor hueco en el plan de juego: Los Bucs presionaron a Goff en el 26% de sus retrocesos a pesar de cargar el 47% del tiempo. Fue capturado dos veces, pero no pareció verse afectado por todo lo que le lanzaron los Bucs.

Jugada fundamental: Los Lions fueron con todo en cuarta y gol en la yarda 1 de Tampa Bay con 3:51 restantes en el tercer cuarto, y el corredor Craig Reynolds corrió por el medio para un touchdown de 1 yarda. La decisión de hacerlo aumentó las posibilidades de los Lions de ganar el juego en un 70.5% según ESPN Analytics.

Estadística sorprendente de NextGen: Mayfield fue capturado en menos de 3.10 segundos dos veces el domingo, las dos capturas más rápidas que sufrió en toda la temporada. Fue capturado en 2.77 segundos por Hutchinson y en 3.07 segundos por el safety Ifeatu Melifonwu. -- Jenna Laine