<
>

¿Qué comerán los aficionados en el Super Bowl LVIII?

play
John Sutcliffe y el guacamole en el Super Bowl (1:02)

El reportero de Cancha nos cuenta uno de sus mejores recuerdos en SB (1:02)

Desde las clásicas alitas hasta guacamole con aguacate mexicano, estos son los platillos favoritos para ver el partido entre 49ers y Chiefs


El Super Bowl LVIII entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs representa la oportunidad de comer distintos platillos para los aficionados que se preparan para ver el partido por televisión.

Desde las clásicas alitas picantes hasta el guacamole preparado con aguacate mexicano suelen ser los consentidos de la afición a la hora de disputar el Super Bowl y este año no es la excepción.

De acuerdo con la empacadora Abokados, este año México exportó 138 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para el Super Bowl LVIII.

así que una vez más los aficionados tienen garantizado el suministro de aguacate para su guacamole.

Las alitas de pollo se han posicionado como uno de los platillos clásicos del Super Bowl y este año el National Chicken Council estima que se consumirán 1,450 millones de alitas durante el partido.

"El fútbol americano es grandioso, las alitas son grandiosas, pero juntos son aún mejores", declaró el portavoz Tom Super.

De acuerdo con el National Chicken Council, si los 1,450 millones de alitas se colocasen en línea recta cubrirían un tercio de la distancia entre la tierra y la luna, además asegura que el acompañamiento preferido para las alitas son las papas a la francesa con 72 por ciento de aprobación.

De acuerdo con Forbes, este año se espera que sean ordenadas 12.5 millones de pizzas durante el Super Bowl, lo que representa un aumento de 40 por ciento respecto a cualquier otro domingo con fútbol americano durante la temporada regular y los playoffs.

La American Pizza Community asegura que la pizza preferida es la de pepperoni y que el momento en el que realizan más compras de pizza es una hora antes de iniciar el partido.

El Super Bowl LVIII entre 49ers y Chiefs se disputará por primera vez en la historia en Las Vegas

.