<
>

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 8 de la NFL

MÉXICO -- Los New England Patriots darán el banderazo a la Semana 7 en la cima de los Power Rankings de ESPN Digital y con su líder ofensivo y capitán más que sólido en el trono de los mariscales de campo.

Ayudado por las semanas de descanso de Aaron Rodgers y Andy Dalton, el pasador Tom Brady extendió sus argumentos como el mejor QB de la NFL al cabo de siete semanas de calendario regular. El otro par no dejó sus lugares en el Top 5 pese a la semana libre, con el mayor ascenso a cargo Derek Carr, el mariscal de 2° año que tiene a los Raiders en un espectáculo aéreo que le hace muy bien a la AFC Oeste.

Carson Palmer recuperó mucho terreno en relación a la semana pasada, mismo caso de Ryan Tannehill quien impuso marcas de la NFL en pases consecutivos y porcentaje de intentos completados. Matthew Stafford desapareció junto con Brian Hoyer, mientras que el más castigado parece Sam Bradford, quien se mostró incompetente contra los Carolina Panthers. Bajo ese tenor, Cam Newton salió del Top 5 pese a la victoria de su club y sus múltiples anotaciones, ya que terminó el juego con tres entregas de balón y se afectó por la recolocación de Palmer.

1. TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS
La presencia consistente de Brady en este espacio permite ir explorando poco a poco su juego que lo vuelve extraordinario. Una de las características que impulsa a Brady a un nivel élite que sólo comparte con Rodgers y Peyton Manning, es que ya sabe a dónde irá el balón antes del centro, ya leyó la defensiva y --lo más importante-- sabe confundir a los rivales. Antes de acomodarse para lanzar, el capitán de los Patriots hace todo el trabajo de prestidigitación con los ojos para enviar al profundo libre hacia el lado que él quiere, lo cual abre la ruta del centro con cualquiera de sus tres confiables opciones: Gronk, Edelman o Amendola. Brady fue el mejor de la NFL en yardas esta semana contra la defensiva N° 1 de la liga.

2. ANDY DALTON, CINCINNATI BENGALS
Se puede argumentar que gran parte del éxito para los Bengals y Dalton al momento se debe a la que es probablemente la mejor línea ofensiva de la NFL. Pero uno de los mayores elogios personales es su toma de decisiones, mismo que está subvaluado actualmente. Ha sido mejor para sacudirse situaciones que parecen una captura inminente y logra extender las jugadas hasta el último momento posible en que un pase aún es viable. Dalton no sólo está invicto, sino que ha brillado más fuera de casa, situación que pesará gravemente en las aspiraciones de Cincinnati para la AFC.

3. AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS
Hablando de magia, no hay otro mejor en la NFL para crearse caminos propios dentro de la bolsa de protección que Aaron Rodgers. Su movimiento dinámico en la bolsa colapsa los esquemas de presión al pase y con su atleticismo --un rasgo que pocos le reconocen, aunque cada vez más-- puede marchar en cualquier momento para evadir disparos, siempre manteniendo la visión en donde está obligado. Esa capacidad de "autoprotección" no le exige a los Packers trazar una frontal ofensiva de muy alto nivel, y garantiza a los objetivos de Rodgers el tiempo suficiente para sacudirse la presión, de ser necesario.

4. CARSON PALMER, ARIZONA CARDINALS
Palmer está completando 76.5 por ciento de sus pases con un QBR de 99.3 (mejor de la liga) cada vez que Arizona envía un engaño de carrera o "play-action". Se suele concluir que el éxito del play-action es directamente proporcional al establecimiento del juego terrestre acompañado por estelares, pero, con todo y que Chris Johnson está teniendo un año de resurgimiento, la experiencia de Palmer pesa más en este caso. El proceso y técnica que imprime al momento de completar el engaño para plantar sus pies y hallar al primer objetivo libre, está entre lo mejor de la NFL.

5. DEREK CARR, OAKLAND RAIDERS
Carr viene de completar 77 por ciento de sus pases ante los Chargers en la Semana 7, mejor registro de la temporada para los Raiders, y 93.5 Total QBR, cifra récord personal. El mejor activo para Carr es el receptor novato Amari Cooper, quien ha inflado sus estadísticas y lo ayudó a ser 6° mejor de la NFL en índice de pasador con (101.0). Aunque su carrera es corta, ya se le puede considerar un veterano con 22 inicios y con base en sus sabias decisiones.

Aquí el resto de la tabla con la votación de los lectores en comparación a la de su columnista. Espero sus comentarios en @diegodgtz