<
>

NFL México detallará candidatura como sede en las oficinas de la liga

MÉXICO -- La oficina de la NFL en México vivirá una semana clave, toda vez que su director Arturo Olivé viajará a New York a partir de este domingo para integrar las juntas con la oficina central de la liga.

La principal intención de NFL en México, es reforzar la ya positiva percepción que se tiene sobre este país como potencial sede de un partido de temporada regular, decisión que vendría "sin ánimos de alimentar la especulación", después del Super Bowl 50.

"Esto es parte de la plataforma que estamos construyendo para levantar la mano y hacer una candidatura que sea favorable frente a la liga", expuso Olivé a ESPN Digital en el marco del evento "Play 60 Character Champ", que organizó la NFL para niños que juegan fútbol americano. "La liga cada vez nos toma más en serio. Sabemos que tenemos el mayor número de aficionados.

"El tema de llevar juegos afuera de los Estados Unidos viene creciendo. México se convierte en una opción real. No hay nada definido, pero estamos trabajando. No hay obstáculos y los que hubiéramos tenido ya los salvamos".

El evento, que estuvo anclado con la presencia del Salón de la Fama Anthony Muñoz, leyenda de los Cincinnati Bengals como tackle ofensivo, sirvió para acrecentar la presencia de la marca NFL en México, donde la oficina se ha empeñado en promover actividades con mayor frecuencia y así tratar el terreno rumbo al deseado juego profesional en territorio azteca.

Muñoz, con raíces mexicanas, es quien se encarga de liderar la clínica para los niños a través de los ejes primordiales de alimentación, ejercicio y carácter. Para Olivé, la presencia del quizás mejor tackle ofensivo en la historia, es una inspiración que debe permear entre las nuevas generaciones.

"Él se siente chihuahuense y parte mexicano. Anthony es un gran ejemplo de superación, que se puede llegar a dónde quieras llegar si te lo permites y si tus sueños te llevan a ello", consideró.

Olivé expuso que el éxito de eventos y filosofías como "Play 60" en este país, sólo sientan las bases que un calendario de partidos en México reforzarán en los aficionados más jóvenes al fútbol americano.

"Esa es una de nuestras apuestas. Tener mayores puntos contacto con niños y niñas en nuestro país. Una vez que pudiéramos tener juegos oficiales de NFL en nuestro país, imagínate cómo se ampliaría ese contacto", dijo Olivé, al tiempo que destacó que hubo más de 1,900,00 niños jugando tochito en el ciclo escolar pasado en México.