<
>

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 13 de la NFL

MÉXICO -- La fiesta de ESPN Digital en nuestro nuevo diseño guardó una invitación para el ranking de mariscales de campo. Y es que cómo podríamos dejar pasar lo sucedido en la Semana 12, donde vimos actuaciones memorables para complementar el bajo nivel que ha visto la liga a lo largo del año en controles ofensivos.

Además, un nuevo diseño, también para su ranking favorito de NFL.

Por primera vez en el año no hay un líder que se separe con claridad del resto pero, con total honestidad, ¿de quién más podemos hablar cuando se trata del mejor pasador del momento, si no hacemos una pausa en Cam Newton? La derrota de Tom Brady no sólo despunta a SuperCam en la lista, sino que aclara la carrera por el Jugador Más Valioso en la NFL. El tema es de congruencia, quiero asumir.

Vimos un resurgimiento impresionante que, a mi juicio, merece un salto de cuatro lugares, mientras que el veterano favorito de esta campaña se mete al Top 5. Muy disputado el cuadro de honor, ustedes díganme qué piensan.

1. Cam Newton
Record: 11-0
Movimiento: --

Por primera vez en su carrera, el mariscal de campo de los Carolina Panthers tiene a los coordinadores defensivos rivales preocupados por su brazo. Y no es que apenas aprendió a lanzar, sino que su gran nivel actual para retar a los backs defensivos vuelve una pesadilla el trazado de esquemas para prevenir que te ataque por tierra, algo que hace mejor que nadie en la NFL con su puesto. Newton ha tenido juegos buenos y otros muy malos contra los New Orleans Saints, pero esta semana es válido asumir que será una réplica de la Semana 3, cuando les lanzó para más de 300 yardas por primera ocasión en su carrera contra el rival divisional.


2. Andy Dalton
Record: 9-2
Movimiento: +3

Por quinta ocasión en la temporada, Dalton lanzó tres touchdowns en un juego. El año pasado, sólo tuvo esa producción una vez. La actuación de 20 pases completos de 27 intentos, 233 yardas y sus anotaciones contra los St. Louis Rams fue justo lo que su equipo necesitaba para cortar la mala racha de dos partidos justo cuando los Steelers perdieron.


3. Tom Brady
Record: 10-1
Movimiento: -1

Sí, perdió y su equipo ya no está invicto. La segunda mitad del partido fue un concierto de rabietas y reclamos arbitrales, ninguna por la cual fuese sancionado. Pero qué partido dio Tom Brady. La defensiva de los Broncos hizo lo que debía: explotar las debilidades de una línea ofensiva parchada y restarle la mayor cantidad de tiempo a Brady para lanzar. El resultado fue una victoria monumental pero fue realmente sorprendente lo que el mariscal de campo de los Patriots logró hacer con tan pocas herramientas ofensivas, incluyendo tras la lesión de Rob Gronkowski en la serie que forzó el tiempo extra.


4. Russell Wilson
Record: 6-5
Movimiento: +2

En su cumpleaños N° 27 y quizás el mejor día de su carrera en términos aéreos, Wilson fijó marcas de la NFL por mayor cantidad de regresos de último cuarto (12) y series ganadoras (17) para un mariscal de campo dentro de sus primeras cuatro temporadas.


5. Matt Hasselbeck
Record: 6-5
Movimiento: +3

Hasselbeck está salvando la temporada de los Colts. Para ser muy claros: está jugando tan bien que tras su mejor partido de la temporada la NFL le realizó una prueba antidoping. Simplemente es demasiado bueno para ser cierto (sarcasmo, aunque lo del antidoping es verídico).


6. Carson Palmer

7. Ben Roethlisberger

8. Brock Osweiler

9. Derek Carr

10. Jay Cutler

Espero sus comentarios en @diegodgtz.