<
>

Broncos están cómodos con el concepto de Osweiler como titular

SAN DIEGO -- Necesitaron apenas tres partidos, pero los Denver Broncos se han convertido en el equipo de Brock Osweiler.

La coronación no es oficial y el entrenador de los Broncos, Gary Kubiak no lo ha anunciado. Osweiler también tiene demasiado respeto a lo que es correcto para reclamar que él es el presente y futuro quarterback franquicia. La transferencia de propiedad solo tiene un caviat -- Osweiler quizás tenga que moverse a un lado en algunos partidos si Peyton Manning está los suficientemente salubable para regresar y demostrarle a Kubiak y al presidente de los Broncos, John Elway, que le puede dar a los Broncos una mejor oportunidad de llegar al Super Bowl.

Pero, después de tres años y medio de espera, Osweiler puede sentirse cómodo con su status en Denver. Él sabe que el trabajo como titular es suyo hasta que Manning se recupere de su lesión en el pie. El equipo sabe que Manning puede o no estar lo suficientemente saludable como para ofrecer sus servicios para la Semana 16 o Semana 17, así que lo que Osweiler tiene que hacer es salir al terrreno de juego semana tras semana y ganar.

No sabemos lo que es resto de la temporada nos espera. Pero, ¿después de esta temporda? Esta pregunta ya ha sido contestada. Y en lo que eso ocurre, el equipo de Osweiler ya sabe que puede ganar con él corriendo la ofensiva.

"Él ha estado jugando muy bien", dijo el ala cerrada Owen Daniels. "Él es nuestro titular ahora mismo. Él tiene el control. Creo que la forma en la cual mira su posición es que el quarterback titular está bajo control. Él es uno de los líderes de nuestro equipo. La manera en la que está jugando y la manera en la que hemos estado jugando con él, creo que la posición es suya para él perderla en este punto".

En la victoria por 17-3 contra San Diego, Osweiler no estaba en su mejor momento, pero claramente jugó lo suficientemente bien como para levantar esperanzas de que puede llevar a este equipo lejos en los playoffs. Kubiak abrió el partido dándole a Osweiler más libertad en el bolsillo. Esas jugadas de salirse del bolsillo le dan a Osweiler más opciones de lanzar y abre la puerta a la ofensiva por tierra -- la ofensiva que Kubiak quiere establecer.

Una marcha inicial de ocho jugadas y 76 yardas que terminó en un touchdown para darle ventaja de 7-0 a los Broncos básicamente decidió el partido. Eso no es una exageración cuando uno mira el resultado final. En esa marcha, Osweiler completó tres de cuatro pases para 40 yardas y un pase de anotación a Demaryius Thomas. Después de eso, Osweiler completó apenas 13 de sus próximos 22 pases para 126 yardas. Y hasta lanzó una intercepción.

Eso no es problema. Los Broncos estaban bajo control como equipo por todo el partido.

Una defensiva ridiculamente talentosa dominó a Philip Rivers y la ofensiva de los Chargers. Esa unidad obligó tres cambios de posesión y el apoyador Danny Trevathan añadió la cuarta intercepción devuelta para touchdown en esta temporada. La defensa de los Broncos es tan buena que lo único que Kubiak pide de su quarterback es ganar la batalla por posesión, consigua una o dos marchas para touchdown y no perder el balón. Su actual QB está haciendo exactamente eso.

"Yo pienso que él sigue creciendo", dijo Kubiak. "Creo que hizo algunas cosas buenas hoy. Pero lo más que me gusta de él es que está aprendiendo de sus errores. Tuvo muy buenas conversaciones conmigo. Él quiere el balón en situaciones. Cuando uno habla con él sobre esto o lo otro, siempre quiere hacer lo más agresivo. El que pudiera ganar jugando en la carretera en dos de las tres semanas y el buscar la manera de lograr el objetivo, creo que eso es una gran señal de progreso".

Esta es la situación. Osweiler tiene marca de 3-0 como titular. Está ganando adeptos y la confianza de sus compañeros de equipo. Ha derrotado a Jay Cutler y Rivers en la carretera y a Tom Brady en casa. Ha completado un 61.9 por ciento de sus pases y tiene cinco pases para touchdown en tres partidos.

Más importante, cae perfectamente bien en el esquema ofensivo que Kubiak quiere.

Mientras tanto, Manning se acaba de quitar la bota de caminar y no se espera que practique esta semana, así que Osweiler será el titular contra los Oakland Raiders. Probablemente sea el titular otra vez en Pittsburgh el 20 de dicieimbre. Eso compra tiempo para que Manning regrese a entrenar, pero también deja a Osweiler con las riendas para más historias de éxito. Kubiak y Elway quizás decidan que Manning sea el titular para la Semana 16 contra los Cincinnati Bengals, pero: ¿qué pasa si Osweiler tiene marca de 5-0 para ese entonces?

La temporada termina contra San Diego, y los Broncos podrían utilizar ese último partido como una prueba para Manning. Pero no tienen que hacer eso. Osweiler tiene la cosas bajo control.

Después del partido, hablé con varios jugadores ofensivos de los Broncos y le pregunté a todos lo mismo: "¿Es este el quipo de Osweiler?" Las respuestas fueron positivas y apolíticas.

"Ahora mismo, cuando Peyton está saludable, este es su equipo, pero no voy a hacer esa determinación", dijo el running back Ronnie Hillman. "Pero si los entrenadores hacen esa determinación, ese es su trabajo. Yo estoy cómodo con quien esté jugando. Estamos ganando. Brock es un gran quarterback. Es inteligente. Está dedicado al juego. Eso es todo lo que uno puede pedir de su quarterback".

"Brock es muy bueno", dijo el también running back C.J. Anderson. "Si continuamos haciendo nuestro trabajo y ejecutando, Brock puede ser increíble. Lo bueno es que estamos ejecutando mejor desde la semana libre y nos estamos concentrando en eso".

Osweiler sigue aprendiendo. En el tercer cuarto, arriba 17-3, Osweiler obligó un tiro hacia la zona de anotar desde su propia yarda 27 a Emmanuel Sanders, pero fue interceptado.

"Él tiene que aprender de esas situaciones", dijo Kubiak.

Punto válido. Pero con Osweiler, los Broncos están ganando y ha estado bajo el centro mientras el juego por tierra está siendo revitalizado. Hasta nuevo aviso, este es su equipo. Y el sentido creciente es que los jugadores y entrenadores de los Broncos están cómodos con ese concepto.