<
>

Mike Pettine, HC de Browns, pone a Russell Wilson abajo de la élite

BEREA -- El entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Mike Pettine, no considera a Russell Wilson entre los primeros tres o cuatro mariscales de campo de la NFL.

Pero sí lo pone una categoría abajo.

"¿Lo podrían allí con los muchachos que pueden trascender a sus compañeros? Los [Tom] Bradys, ya sea Aaron Rodgers, [Drew] Brees, [Ben] Roethlisberger, los que se consideran como el par, los tres o cuatro chicos élite. No. Pero ciertamente se ha colocado en la siguiente categoría", expuso Pettine el miércoles.

Los Browns viajan a Seattle el domingo para enfrentar a un equipo que Wilson ha cargado las últimas cuatro semanas. En esos cuatro juegos, Wilson presume un índice de pasador de 145.9, con 16 touchdowns y cero intercepciones.

"Eso no me preocupa", dijo Wilson cuando lo cuestionaron sobre Pettine. "Creo que todo se reduce a ganar partidos [...] eso es lo único que me interesa".

El jueves, Pettine intentó aclarar sus comentarios en una entrevista con SiriusXM NFL Radio.

"No hay muchos mariscales de campo a los que respete más que a Russell Wilson", sostuvo Pettine. "Todo lo que el chico hace es salir, hacer todo bien y ganar partidos de fútbol americano. Sentarse y tomar un fragmento de lo que dije, [...] yo no me dedico a calificar pasadores. Sé que lo importante para ellos, y él lo dijo, es ganar partidos, y él es uno de los mejores en eso".

El índice de pasador de Wilson es de 101.3, y sus 44 triunfos de temporada regular empatan al mariscal de campo de los Ravens, Joe Flacco, como la mayor cantidad para iniciar una carrera de NFL. También ganó un Super Bowl y jugó en otro.

"Juega en muy alto nivel, es muy productivo y ellos ganan", dijo Pettine el miércoles. "Ahora, mucho de eso también funciona porque, yo pienso, es el mariscal de campo perfecto para lo que hacen. Para mí van en dos direcciones. También lo han construido a su alrededor".

A Pettine también le pidieron comparar a Wilson con su propio mariscal, Johnny Manziel.

"Creo que lo primero es el nivel de experiencia", consideró el coach. "Wilson lleva más tiempo en la liga y el en sistema y simplemente ha jugado más [...] no sé cuántos inicios tiene comparados con los cinco de Johnny.

"Johnny ganará sus yardas terrestres cuando la bolsa se rompa y tenga que salir. Allí es donde Wilson también ha hecho un buen trabajo; cuando lo fuerzan a salir del bolsillo se vuelve una amenaza de escapatoria al primero y 10.

"Pero creo que el mayor crecimiento de su juego está en que sus ojos ven más campo abajo ahora. Ha hecho muchas jugadas grandes al lanzar en movimiento".