<
>

¿Un vistazo al futuro? Derek Carr y Aaron Rogders en el mismo campo

ALAMEDA -- Apenas a una temporada de distancia de Aaron Rodgers, en el 2014, el receptor abierto James Jones lanzó una declaración en el campamento de entrenamiento de los Oakland Raiders sobre el pasador novato Derek Carr.

Jones dijo que Carr, quien todavía no era ni el titular de los Raiders, le recordaba a Rodgers. Jones lo bautizó como "Baby A-Rod".

Aceleremos 16 meses y Rodgers y Carr se enfrentarán por primera ocasión el domingo. Aunque Rodgers es ganador del Super Bowl, probablemente con dirección al Salón de la Fama y quizás el mejor mariscal de campo en la actualidad, Carr está llenando la comparación de Jones con una magnífica temporada.

Cuando se le comentó la comparación de Jones, el coach de los Green Bay Packers, Mike McCarthy, no la rechazó.

"Puedo ver por qué lo dice", concedió McCarthy. "[Carr] juega con gran confianza y puede hacer cualquier pase a cualquier sector del campo. Pienso que eso es definitivamente lo que vemos en Derek. Tiene carácter, simplemente la forma en que se mueve alrededor. También es muy inteligente con el balón. No absorbe capturas. Puedo entender por qué James hizo esa declaración".

Carr y Rodgers están teniendo una temporada similar este 2015. De acuerdo con ESPN Stats & Information, los números son cercanos. Miren: yardas por intento (7.5 para Carr, 6.9 para Rodgers) yardas aéreas (Carr 3,178, Rodgers 3,175), porcentaje de pases completos (Carr 63.6, Rodgers 61.2) e índice de pasador (Carr 97.7, Rodgers 97.5). Han lanzado el mismo número de touchdowns 828) y Rodgers tiene cuatro intercepciones menos (cinco frente a las nueve de Carr).

Carr reconoció que la comparación con Rodgers lo llena de humildad.

"Obviamente, Aaron ha ganado tanto: MVP (Jugador Más Valioso de la temporada), Super Bowls, todas esas cosas, y yo ni siquiera me acerco a eso", dijo Carr. "Yo no me comparo con él en lo absoluto. Es uno, si no es que el mejor mariscal de campo en nuestro deporte. Obviamente tiene uno de los mejores brazos que ha visto esta liga y me honra mucho que James diga algo así, pero Aaron ha hecho mucho más que yo hasta ahora".

Hace 10 años, Rodgers, nativo de Chico, California, y estudiante en Cal, pensó que se iría a los Raiders. Rodgers cayó inesperadamente en la pizarra de draft. Los Raiders, que necesitaban a un mariscal de campo joven, canjearon para subir al N° 23. Rodgers dijo esta semana que estaba observando su teléfono cuando Oakland estaba en el reloj. Aún así, Oakland eligió al esquinero Fabian Washington, quien inició 28 juegos en tres temporadas con los Raiders. Green Bay reclutó a Rodgers en el siguiente turno.

Una década después, a Rodgers le gusta lo que ve de la posición de mariscal de campo en Oakland.

"La franquicia debe estar muy contenta sobre el futuro a largo plazo con Derek Carr", consideró Rodgers.

Los Raiders estarán especialmente complacidos si Carr continúa validando la analogía de James Jones.