<
>

Charles Woodson anuncia retiro al final de la temporada en Oakland

La Nochebuena en Oakland será una noche de despedida.

En lo que podría ser el partido final de local para los Raiders en Oakland, definitivamente será el último juego en casa para el profundo estelar Charles Woodson. El back defensivo, quien cumplirá 39 años de edad en octubre, anunció el lunes que se retirará al final de la presente campaña. Los Raiders reciben a los San Diego Chargers este jueves, en su partido final en casa de la temporada.

Los Raiders, quienes tienen registro de 6-8, cierran la campaña de visita ante los Kansas City Chiefs el 3 de enero. Woodson dijo que era importante que los aficionados de los Raiders supieran de sus intenciones antes de su partido final allí.

Woodson informó a sus compañeros de equipo acerca de su decisión este lunes. Dijo saber por la mañana de la derrota de los Raiders de visita ante los Detroit Lions del 22 de noviembre, que sería su temporada final.

Woodson firmó un contrato por un año en enero para permanecer con los Raiders. Oakland lo reclutó cuarto global procedente de Michigan en 1998. Se mudó a Green Bay en el 2006, y regresó a los Raiders tras ser cortado por los Packers en el 2013.

Woodson ganó el nombramiento a Defensivo del Año en el 2009 y se coronó en el Super Bowl con los Packers al término de la campaña del 2010. Woodson, conocido por ser franco y articulado, supuestamente ha firmado con una agencia de talento televisivo. Probablemente sea incluido al Salón de la Afama en su primer año de elegibilidad.

Woodson, conocido como un back defensivo generacional, ha registrado 65 intercepciones y 13 touchdowns en su carrera de NFL. Woodson finaliza de manera sólida su campaña. El equipo de Pro Bowl será anunciado este martes por la noche, y Woodson tiene una gran posibilidad de ser elegido al Pro Bowl por octava ocasión, y ser nombrado All-Pro por tercera ocasión.

Woodson fue designado Jugador Defensivo de la AFC del mes en octubre. Lleva cinco intercepciones en la presente campaña. Woodson ha estado jugando con un hombro lesionado desde la Semana 1. Dijo en noviembre pasado que todo lo que esperaba cada semana era "llegar a cada domingo".

El partido de jueves por la noche será seguramente emotivo para Oakland. Además del partido final de Woodson allí, existe la posibilidad de que sea el último juego de la franquicia en Oakland. Los Raiders son uno de tres equipos, junto a los San Diego Chargers y St. Louis Rams, interesados en mudarse a Los Ángeles. Los propietarios de la NFL tienen programado votar para permitir a uno o dos equipos mudarse allá durante una reunión de mediados de enero en Houston.