<
>

La guía sobre el Combinado de Talento de la NFL de Todd McShay

INDIANAPOLIS -- Te presentamos la guía más completa del Combinado de Talento de la NFL, desde la carrera de las 40 yardas hasta el bench press, aquí están los números que deben saber sobre cada ejercicio:

CARRERA DE LAS 40 YARDAS

La carrera de las 40 yardas siempre ha sido el evento más popular en el Combinado, y si bien no es tan importante como nosotros lo hacemos ver, no se puede discutir con los datos históricos para ciertas posiciones. Por ejemplo, de acuerdo a un estudio de 10 años sobre el tiempo en las 40 yardas en el Combinado, sólo el 1 por ciento de los profundos que corrieron 4.71 segundos o más lento iniciaron partidos por múltiples años. Una variable que los equipos miden siempre con las 40 yardas es la proporción de tamaño y velocidad. Ninguna posición tiene mayor rango de resultados que las alas defensivas, que pesaron entre 235 y 307 libras en el Combinado del año pasado. La tabla de abajo muestra los tiempos más deseables, los tiempos promedio en el Combinado en los últimos cinco años y los tiempos que deben generar interrogantes para los evaluadores.

SALTO VERTICAL

Todos ponen atención a los receptores abiertos, alas cerradas y esquineros en el salto vertical, pero creo que este ejercicio es más útil para juzgar la explosividad de las extremidades inferiores de los corredores y alas defensivas. Esas posiciones requieren generar fuerza desde el suelo. Sólo vean al corredor de los Arizona Cardinals, David Johnson, el año pasado. Antes que impresionara con su poder y versatilidad en la NFL, Johnson registró 41.5 pulgadas en el salto vertical en el Combinado del 2015, empatado en el tercer lugar entre los corredores en los últimos cinco años.

20-YARD SHUTTLE

No es una coincidencia que todas las posiciones enlistadas abajo son para defensivos. Ser un defensivo en la NFL requiere reacción: ¿qué tan rápido puedes diagnosticar una jugada, llegar a detener y explotar hacia el balón? Y el 20-yard shuttle o shuttle corto exhibe la capacidad de un jugador para controlar su cuerpo mientras cambia de dirección. La temporada pasada, Stephone Anthony de los New Orleans Saints hizo el shuttle corto en 4.03 segundos, un tiempo sobresaliente para un apoyador interno. En ese caso, esos números hicieron que viera sus videos un poco más, y ayudó a mejorar su calificación.

SALTO DE LONGITUD

El salto de longitud es similar al salto vertical en que es más importante para tipos que juegan en las trincheras, específicamente linieros ofensivos. ¿Recuerdan cuando el tackle ofensivo de los Philadelphia Eagles, Lane Johnson, explotó en el Combinado en el 2013? Su salto de longitud fue de 118 pulgadas. Eso es comparable a la marca promedio de un corredor, y lo hizo pesando 303 libras. El desempeño de Johnson les demostró a los cazatalentos que tenía la fuerza en sus extremidades inferiores para convertirse en un liniero ofensivo de élite en la NFL.

EJERCICIO DE LOS TRES CONOS

Este ejercicio es para evaluar la capacidad de un jugador para doblar, girar la esquina y acelerar, así que me gusta apuntar a los cazamariscales en el ejercicio de los tres conos. Von Miller de los Denver Broncos --quien tiene 60 capturas en 72 partidos en la NFL y viene de una actuación que le valió ser el Jugador Más Valioso del Super Bowl el mes pasado-- completó el ejercicio de los tres conos en 6.7 segundos en el 2011, empatado con la tercera mejor marca entre los apoyadores en los últimos cinco años. Y eso confirmó lo que vieron los equipos en los videos: un atleta impresionante qe causó estragos doblando la esquina.

BENCH PRESS

Para probar la fuerza de las extremidades superiores, se les pide a los jugadores que levanten una barra de 225 libras de peso tantas veces como sea posible. Los resultados son un indicador importante para los prospectos que están proyectados como linieros interiores en ofensiva y defensiva. Para los tackle defensivos en particular, un estudio de 10 años indica que ninguno de los 24 jugadores con menos de 21 repeticiones en el bench press se convirtieron en titulares de tres años. La fortaleza de los brazos es un factor aquí, también, ya que los jugadores con brazos más largos están en clara desventaja, así que no es tan importante para los tackles ofensivos o alas defensivas con largos brazos.

Todas las ilustraciones fueron realizadas por Todd Detwiler.