<
>

Los Miami Dolphins no se consideran equipo en reconstrucción

BOCA RATON -- Los Miami Dolphins fueron un equipo de 6-10 la temporada pasada y perdieron a jugadores talentosos como el corredor Lamar Miller, ala defensiva Olivier Vernon y receptor abierto Rishard Matthews en agencia libre. Existe algún debate en el sur de la Florida respecto a si la plantilla, como está conformada actualmente, es mucho mejor de lo que era hace tres meses al término de la campaña pasada.

Considerando esos factores, la inclinación natural es suponer que podría ser tiempo para reconstruir en Miami. No obstante, el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, y el entrenador en jefe Adam Gase, desecharon la noción este martes desde la reunión de dueños de la liga.

"Lo que intentamos es mejorar, intentamos ganar", dijo Ross este martes. "Pienso que contamos con muchos grandes jugadores. Contamos con un pasador de quinto año. No debemos estar en reconstrucción".

Los Dolphins realizaron algunos movimientos interesantes en la temporada baja para adquirir talento veterano. Canjearon la octava selección global a los Philadelphia Eagles por la N° 13, el esquinero Byron Maxwell y el apoyador Kiko Alonso.

Según Gase, el equipo sumó a dos titulares veteranos en el canje y tratarán de sumar a un tercer titular con la selección de primera ronda.

"Sé lo siguiente, un tipo no va a cambiar a nuestro equipo", explicó Gase. "Así que añadir a esos tres titulares es importante para nosotros".

Gase, quien inicia su primer año como entrenador en jefe, también acepta que los Dolphins no están reconstruyendo. Desea recargar para ser más competitivos en el 2016.

"No nos considero un equipo en reconstrucción", señaló Gase. "Pienso que somos un equipo que cuenta con talento. Simplemente debemos conjuntarlo. Necesitamos encontrar un modo de jugar como equipo. El talento por sí solo, no sirve de nada".

Miami no fue ni cerca de agresivo en agencia libre como en años previos. El ala defensiva Mario Williams fue el mayor fichaje, con un contrato de dos años por 17 millones de dólares.

Los Dolphins no han conseguido una temporada ganadora en siete años y tratarán de terminar esa racha en la siguiente campaña. Todavía hay muchos huecos por llenar, y el sorteo de este año será clave a la hora de armar la plantilla.