<
>

Dolphins piden tener paciencia para la posición de corredor

BOCA RATON -- Quizás ninguna posición haya recibido un mayor golpe en el actual receso de temporada para los Miami Dolphins que corredor.

Primero, el equipo perdió al líder corredor del equipo, Lamar Miller, vía agencia libre ante los Houston Texans. Miller acumuló 1,971 yardas y 16 touchdowns en las dos campañas pasadas, y deja un vacío enorme con los Dolphins.

Luego, intentos fallidos para contratar al agente libre restringido C.J. Anderson, y a los agentes libres no restringidos Chris Johnson y James Starks, han dejado a Miami en su actual estado. El poco probado recluta de quinta vuelta del draft del 2015, Jay Ajayi, quien acumula apenas 187 yardas terrestres y un touchdown, es actualmente proyectado para la titularidad.

Mientras que muchos aficionados de los Dolphins están preocupados por el estado de la posición de corredor, el entrenador en jefe Adam Gase envió un mensaje este martes desde la reunión de propietarios de la NFL: no caigan presas del pánico.

"Sé que hemos perseguido a algunos tipos en la agencia libre con CJ y CJ, ambos CJs. La razón por la que intentábamos hacerlo es porque buscamos contar con más de una persona", dijo Gase este martes desde Boca Raton. "Jay será una parte importante de lo que hacemos, y nos gustaría tener a corredores múltiples y ahora simplemente no tenemos a muchas personas en nuestra plantilla. Creo que solamente tenemos a tres personas en plantilla, ahora.

"Así que vamos a tener que desarrollar realmente ese establo de corredores. Opciones se irán presentando. Simplemente necesitamos seguir pacientes".

Ciertamente hay motivos para preocuparse. Miami tuvo la ofensiva N° 23 por tierra en el 2015 incluso con Miller, y el orden en plantilla no es más fuerte que al término de la pasada campaña.

Además, se trata de un año crítico para el mariscal de campo titular Ryan Tannehill. Necesita un juego terrestre fuerte y consistente para quitarle un poco de presión al juego aéreo. A los Dolphins les costará ganar partidos si no se coloca a Tannehill en la mejor posición para tener éxito.

Ajayi mostró destellos como novato la temporada pasada. Pero, ¿fue suficiente? Lleva 49 acarreos de por vida, y promedió 3.8 yardas por intento.

Gase, quien estudió a Ajayi en video, siente optimismo respecto al corredor de segundo año.

"Me siento realmente cómodo con Jay", sostuvo Gase. "Vi algunas cosas realmente buenas en video del año pasado. Estoy emocionado por trabajar con él. El problema es que no podemos hacer nada hasta el 11 de abril, pero realmente esas dos semanas son reuniones y pesas".