<
>

Mayas dominan a Raptors para conquistar el Tazón México

MÉXICO -- La corta temporada de la Liga de Fútbol Americano concluyó con una dominante actuación de los Mayas para adjudicarse el Tazón México sobre un equipo de Raptors que sufrió para asentarse en el campo.

Comandados por el coach Ernesto Alfaro, el tackle defensivo Mauricio López "Tyson" y el mariscal de campo Marco García, los Mayas desplegaron un plan de juego balanceado y apuntalado por su defensiva, la cual frustró cada intento de los Raptors por nivelar el marcador.

Dos jugadas clave marcaron el destino del juego por el campeonato: en la segunda serie de Raptors, encajonados, el pasador Víctor Martínez vio desviado su envío en la línea de golpeo y el apoyador medio Lennin Ortiz lo interceptó con gran habilidad.

Uno de los héroes ofensivos de Mayas fue el corredor Omar Cojolum, quien convirtió la primera anotación de la tarde, capitalizando la intercepción, y abrió el segundo medio con una escapada superior a las 30 yardas hasta las diagonales.

El atleticismo de García salvó en más de una vez las posiciones de campo adversas para Mayas, que se ayudaron de dos conexiones de touchdown del ex quarteback de las Águilas Blancas con el enorme receptor Josué Martínez.

La constante del juego fue la descomunal presión al pase que una línea defensiva anclada por el "Tyson" impuso sobre Víctor Martínez y compañía. Incluso tras el segundo touchdown de García, el coordinador defensivo de Mayas, Fernando Rojas, mandó algunos suplentes, quienes cumplieron rápido y con fuerza, hilando capturas sobre el jersey N° 3 de Raptors.

Al inicio del último período y con el juego prácticamente sentenciado, un dudoso balón suelto de Mayas fue devuelto a las diagonales por el ala defensiva Sergio Flores, lo que devolvió un poco de ilusión a los verdiblancos con el marcador en 13-29 abajo, pero cuando se veían en mejor forma, un balón suelto forzado por la estelar defensiva azul marina zanjó el resultado.