<
>

Laremy Tunsil no iniciará su carrera en programa de drogas de NFL

MIAMI -- Se espera que el liniero ofensivo novato Miami Dolphins, Laremy Tunsil, inicie en cero en la NFL y no comenzará su carrera profesional en la Etapa 1 del programa de abuso de substancias de la liga, indicó una fuente a ESPN.

Sin embargo, la fuente agregó que la liga vigilará muy de cerca y apoyará a Tunsil en caso que sea necesaria una intervención.

Un video publicado en redes sociales minutos antes del inicio del draft de la NFL el jueves pasado mostró a Tunsil fumando con una pipa a través de una máscara de gas. Los Dolphins y Tunsil confirmaron que el video era de dos años atrás, cuando el liniero ofensivo jugaba para Ole Miss. Los bonos de draft de Tunsil se desplomaron hasta que Miami lo eligió con la selección global N° 13.

"No tengo problemas de drogas", declaró Tunsil a los medios de Miami después de ser reclutado. "Pueden revisar todas mis pruebas universitarias, nunca fallé en una".

Hay una cláusula de "conducta" en el contrato colectivo de trabajo de la NFL que hace posible que Tunsil ingrese a la Etapa 1 del programa.

La cláusula señala: "La conducta (incluyendo pero no limitada a un arresto o conducta relacionada a un supuesto uso de substancias o abuso que ocurriera hasta dos temporadas antes que el jugador se presentara al Combinado de Talento) que, a consideración del director médico, exhiba señales o síntomas físicos, de comportamiento o psicológicos de uso de substancias o abuso".

Pero la NFL dará un nuevo comienzo a Tunsil, de acuerdo a la fuente. La mayoría de las infracciones de Tunsil ahora son problemas con los que debe lidiar Ole Miss, incluyendo su admisión reciente deaceptar dinero de un entrenador de los Rebels.

Los Dolphins realizaron una extensa investigación de Tunsil durante el proceso previo al draft y estaban cómodos con su carácter y la selección. Tunsil era el segundo mejor jugador de Miami en su pizarra del draft, de acuerdo al equipo.

"Creo que se hace mucho trabajo por meses y meses, y una cosa dos horas antes del draft es algo que asusta para obtener un jugador", declaró el propietario de los Dolphins, Stephen Ross. "No es una cuestión de si este chico cambió de la noche a la mañana. El trabajo que hicimos con él, la gente con la que hablamos y seguimos hablando, íbamos a continuar con eso.

"Tras reunirnos con él, te das cuenta que es un buen muchacho. Va a ser una gran selección.

Tunsil indicó que llega a Miami con mucho que probar y hará lo que sea necesario para encajar bien con su nuevo equipo.

"No cuestionen mi carácter", sentenció Tunsil. "No puedes juzgar un libro por su portada. Soy una buena persona. Soy un chico tranquilo. No hago mucho".

Información de Kevin Seifert fue utilizada en la redacción de esta nota.