<
>

El novato Derrick Henry trabaja en sus bloqueos de corte para los Titans

NASHVILLE -- Mientras los corredores de los Tennessee Titans trabajaban con el entrenador de posición Sylvester Croom durante un periodo extendido en la práctica del domingo, al novato Derrick Henry se le pidió volver a intentar la técnica de bloqueo por corte una y otra vez.

Después de cuatro intentos, Croom reinició todo el periodo.

La técnica de bloqueo podría ser una preocupación, pero Henry ha lucido cómodo y autoritario al correr el balón.

Y Croom dijo que es un error interpretar algo de la necesidad para Henry de repetir algo que no necesitaba hacer en Alabama y que aprendía por primera vez.

Se puede ver el trabajo en cuestión en el siguiente video.

"Derrick lo está bien", dijo Croom. "De hecho, es muy buen bloqueador. Pero le estoy pidiendo hacer algo que no hacía en colegial. Muchas cosas que le vamos a pedir, nunca se le pidió en colegial. Es un novato. Debe aprender esas cosas. Sólo porque ganó el Trofeo Heisman, no lo convierte en jugador de la NFL.

"Tiene el talento, va a ser el un jugador extraordinario. Pero hay muchos detalles en cosas. Muy pocos corredores llegan a esta liga y son buenos bloqueadores de corte. Y en eso estamos trabajando, bloqueos de corte. Ellos no ejecutan ese bloqueo. Y nosotros no lo vamos a ejecutar en la práctica.

"El único modo en que vas a mejorar en ese es practicarlo en ejercicio sin contacto y debes repetirlo una y otra vez y otra vez porque en juegos de domingo es un bloqueo crítico, crítico en ciertas situaciones".

Todos los corredores en la plantilla de los Titans necesitan trabajar en ello, señaló Croom.

Solamente un corredor novato al que ha dirigido ha sido bueno en ello desde que arribó en la liga, alguien a quien calificaría como un "bloqueador de corte naturalmente bueno".

"Ahman Green es el único que he tenido", expresó Croom.

El tema de Henry en este momento está relacionado con sus ojos y su brazo.

"Los tipos piensan, 'Si simplemente corro fuerte contra el tipo, eso va a bajar su mano por el ángulo. Hay cierta técnica que quiero la cual creo que ningún novato a conocido todavía".