<
>

Redskins claros que quieren retener a Cousins

El presidente de los Washington Redskins, Bruce Allen, dejó claro en dónde su equipo está parado en cuanto a si buscarán retener a su quarterback Kirk Cousins: Washington planifica que regresará.

Cousins, quien jugó esta temporada con la etiqueta de franquicia, podría convertirse en agente libre sin restricciones en marzo.

Sin embargo, cuando se le preguntó a Allen sobre el futuro de Cousins, Allen dijo que "sí. Kirk es nuestro quarterback. Ha jugado bien en los últimos dos años. Sé que hay otras especulaciones, pero no de parte de los Redskins".

Más temprano en el día, en el Senior Bowl en Mobile, Alabama, el entrenador en jefe de los Redskins, Jay Gruden, hizo eco a esas palabras. Dijo que ha intercambiado mensajes de texto con Cousins en varias ocasiones tras concluir la temporada. Y Gruden dijo a los reporteros que "yo totalmente anticipo que regresará a los Washington Redskins".

Los Redskins y Cousins no pudieron llegar a un acuerdo a largo plazo la pasada temporada muertas. Las partes estaban divididas por unos $4 millones en un contrato multianual y nunca lograron cerrar la brecha, aún cuando los Redskins pusieron una etiqueta de franquicia sin exclusividad sobre él. Cousins tuvo un salario de $19.95 millones esta temporadas, en la cual lanzó 25 touchdowns contra 12 intercepciones y logrando un récord para la franquicia con 4,917 yardas. Lanzó 29 touchdowns y 11 intercepciones en el 2015.

Pero lo que ni Allen ni Gruden pudieron contestar es cómo los Redskins planifican mantener a Cousins -- con un contrato a largo plazo o extendiendo la etiqueta de franquicia, lo que le costaría a los Redskins unos $23.943 millones.

La especulación que menciona Allen está alrededor de que si los Redskins planifican cambiar a Cousins si utilizan la etiqueta de franquicia nuevamente. Otro equipo podría negociar con Cousins hasta que firme el ofrecimiento de franquicia. Los Redskins pueden igualar la oferta, pero recibirían dos selecciones de primera ronda si lo hacen. Sin embargo, esos términos son negociables.

Con el ex coordinador ofensivo de los Redskins, Kyle Shanahan, a punto de tomar el puesto de entrenador en jefe con los San Francisco 49ers, se ha especulado que los 49ers podrían estar interesados en negociar. Shanahan ha sido un gran fanático de Cousins desde su tiempo juntos con los Redskins en 2012-13, cuando era el suplente de Robert Griffin III. Los 49ers en efecto estarían en el mercado por un quarterback si en última instancia deciden salir de Colin Kaepernick.