<
>

¿En qué piensan los equipos cuando eligen a sus QBs suplentes?

Los coaches y gerentes generales de la NFL generalmente desean a los mejores 53 jugadores que puedan encontrar para sus plantillas, pero están dispuestos a realizar algunas excepciones, particularmente para los quarterbacks suplentes.

En el puesto de quarterback reserva, algunos equipos voluntariamente sacrifican talento y potencial por jugadores que pueden ayudar y servir como mentores para el titular.

"Hablan de competencia en todas las posiciones, pero obviamente no es así", dijo un coach defensivo de un club de la AFC.

Equipos diferentes tienen prioridades diferentes.

Catorce pasadores segundos en el orden en sus respectivas plantillas fueron reclutados por sus equipos y se mantienen con sus contratos de novato, convirtiéndolos en jugadores de desarrollo, con algunos disfrutando una mejor oportunidad que otros de hacerse con la titularidad. Jimmy Garoppolo, Patrick Mahomes II, Deshaun Watson, Mitchell Trubisky, Paxton Lynch y AJ McCarron destacan en este grupo.

Otros siete pasadores suplentes son veteranos que son mayores a los titulares por delante de ellos y ya no son considerados material para iniciar, colocándose en la categoría de caja de resonancia. Ryan Fitzpatrick, Matt Schaub y Matt Cassel destacan en este grupo.

También hay veteranos cuya estrella ha caído pero que pueden poseer algún tipo de potencial percibido. Ryan Mallett, Geno Smith y Nick Foles caen en esta categoría. Colin Kaepernick obviamente sería parte de este grupo si estuviera en una plantilla, una historia aparte. Kaepernick se colocó por delante de potenciales titulares para el 2017 en la NFL, Tom Savage, Brian Hoyer, Jared Goff y Josh McCown en una encuesta reciente de 20 coaches y evaluadores, afirmando que sus controversiales posturas políticas son uno de los mayores motivos de su desempleo, con las peculiaridades del puesto sustituto como factor que contribuye.

Y luego existe un grupo mixto de jugadores como Kellen Clemens, Scott Tolzien y Trevone Boykin, quienes nunca fueron considerados como candidatos para un puesto titular.

¿Qué piensan algunos de estos equipos? ¿Por qué a veces emplean a quarterbacks como suplentes que poseen atractivo limitado para el presente y poco potencial a futuro?

Un gerente general apuntó a tres características que busca en un pasador suplente veterano:

1. La experiencia e inteligencia requerida para administrar a la ofensiva en un juego sin muchas repeticiones de práctica.

2. Un gran compañero de equipo con el titular, brindando apoyo y enseñanza en lugar de amenaza.

3. Una disposición a incorporarse en el tejido del equipo sin crear distracciones.

Una fuente que estuvo con los Detroit Lions del 2009 dijo haber visto de primera mano los riesgos de tener a un quarterback suplente compitiendo para mandar a la banca al joven titular de una franquicia. Daunte Culpepper ya estaba en plantilla y ansioso por iniciar cuando el equipo invirtió la primera selección global en Matthew Stafford.

"Matt quedó lastimado, y cuando regresara íbamos a alinear a Matt sin importar lo que fuere", dijo esta fuente. "A Culpepper no le pareció eso. Trajimos a Shaun Hill [la siguiente campaña] y fue simplemente perfecto. Estaba ayudando a Matt. Hay algo allí".

Un head coach de corte ofensivo dijo que los suplentes veteranos que se han resignado a sus roles como N° 2 pueden ser útiles como conductos entre el grupo de entrenadores y el titular, dando a los coaches una avenida más sutil para reafirmar sus conceptos con N° 1. Hill se ha hecho una carrera como reserva de respaldo detrás de jugadores reclutados en lo más alto como Stafford, Alex Smith y Teddy Bridgewater. Cassel desempeña ese rol detrás de Marcus Mariota con los Tennessee Titans.

Existe desacuerdo sobre si esto es lo mejor.

"La verdad real es, estamos contratando a un suplente a cambio de 3 millones de dólares al año para ayudar a un entrenador de pasadores y un coordinador ofensivo que son [supuestamente] suficientemente buenos para servir como conducto para el head coach de todos modos", dijo este entrenador. "Si necesitan a un veterano suplente para enseñar al titular, entonces no lo están dirigiendo suficientemente bien. Firmas a un veterano suplente de entre la pila de chatarra, te impone el contrato laboral seis semanas menos programa de temporada baja para que aprenda tu ofensiva, ¿qué le va a decir a tu titular? ¿Está enlodando las aguas?".

Diez equipos contrataron a un nuevo quarterback N° 2 en esta temporada baja. Eso incluyó a los reclutas de primera ronda Trubisky, Watson y Mahomes, además del elegido en segunda vuelta DeShone Kizer, cuyo status a corto plazo podría depender de lo que hagan los Cleveland Browns con Brock Osweiler. Case Keenum, Chase Daniel, Geno Smith, Foles, Matt Barkley y Fitzpatrick son los otros segundos en el orden nuevos para sus equipos.

"Los coaches se enredan con que los jóvenes no saben lo suficiente, en lugar de proyectar el techo y encontrar modos para simplificarlo y darle la vuelta", dijo un coach veterano. "La mayoría de coaches comete errores al decir, 'Como este [suplente veterano] sabe tanto, vamos a elegirlo a pesar de que sea un jugador pésimo'. Los tipos veteranos saben cómo quedarse en plantilla, y luego a media temporada, tienes a un tipo que no es ni cerca tan bueno como pudiste haber tenido".