<
>

Todo apunta a un nuevo inicio de Lamar Jackson como titular con Ravens

Lamar Jackson ha dejado una buena primera impresión en sus dos juegos como titular en Baltimore. AP Photo

OWINGS MILLS -- No se espera que el quarterback Joe Flacco entrene esta semana para los Baltimore Ravens, lo que abre el camino para que Lamar Jackson inicie el domingo frente a los Atlanta Falcons, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Flacco ha estado marginado desde que se lastimó la cadera frente a los Pittsburgh Steelers el 4 de noviembre. Consultó a un especialista el lunes, esperando recibir alta médica para regresar.

En reemplazo de Flacco, Jackson ha guiado a los Ravens a triunfos sobre los Cincinnati Bengals y Oakland Raiders, produciendo la mayor cantidad de yardas terrestres (190) por un quarterback en sus dos primeros inicios de NFL. Se trataría del primer inicio de Jackson fuera de casa.

Después de la victoria de Baltimore por 34-17 sobre Oakland, el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, dijo que no anunciaría a su quarterback titular esta semana. Deseaba mantener tanta incertidumbre como fuera posible para los Falcons, quienes ranquean N° 28 en la NFL en defensiva.

Con Jackson, los Ravens se han convertido en una ofensiva primordialmente terrestre, produciendo 509 a ras de piso. Se trata de la mayor cantidad de yardas terrestres en un periodo de dos semanas en la NFL esta temporada, y la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Los triunfos consecutivos de Jackson como titular acabaron con la racha negativa de tres derrotas en fila para Baltimore y regresaron al club a la caza por los playoffs. Los Ravens (6-5) son actualmente el equipo sexto sembrado de la AFC.

Harbaugh dijo que había preocupación de que Flacco se dislocara la cadera si regresaba demasiado pronto.

"[La cadera] debe ser fuerte y estable", explicó Harbaugh el lunes. "No existe un desgarro grande allí. La cadera debe estar fuerte y no agitada para que Joe sea capaz de protegerse. Esa es la preocupación: la salud de Joe".

NFL Network fue el primer medio en reportar que Flacco no había recibido permiso para entrenar.