<
>

El mariscal de campo Joe Flacco podría estar en la banca de los Ravens

OWINGS MILLS -- Joe Flacco dio un paso más hacia su regreso a las canchas este viernes, cuando practicó por completo por primera vez con los Baltimore Ravens desde que se lesionó la cadera derecha el 4 de noviembre.

Flacco aún no ha recibido el alta médica para jugar, pero los médicos podrían dársela antes del partido del domingo contra los Kansas City Chiefs.

En ausencia de Flacco, el recluta de primera ronda del draft Lamar Jackson se convirtió en apenas el segundo mariscal de campo novato en nueve temporadas en ganar sus primeros tres inicios, uniéndose a Carson Wentz de los Philadelphia Eagles.

Si bien la expectativa es que Jackson inicie el domingo, el entrenador en jefe John Harbaugh no indicó si tiene que tomar una decisión sobre el titular en el futuro.

"No voy a meter en todo eso", declaró Harbaugh tras la práctica de este viernes. "No es algo de lo que vamos a hablar. No estoy tratando de ser tímido o inteligente. Sólo estamos avanzando. Vamos a jugar los partidos. No sentimos que debemos ninguna explicación a nadie. Vamos a poner nuestro mejor equipo allá afuera e intentaremos jugar un poco de fútbol americano".

Harbaugh reconoció que hay un escenario en el que Flacco estará como suplente el domingo, algo que sería nuevo para el ex Jugador Más Valioso del Super Bowl. Flacco ha iniciado los 163 partidos que ha jugado en sus 11 años de carrera.

Durante la parte de la práctica abierta a los medios, Flacco se movió mucho mejor que hace una semana. Mostró fuerza en sus pases, incluyendo envíos a lo profundo.

"No pareció que hubiera algún efecto negativo en la cadera", sentenció Harbaugh. "Desde mi perspectiva inexperta, parece que fue lo mejor darle descanso. Vamos a ver qué dicen los médicos".

Flacco, de 33 años de edad, está en otra temporada irregular. Ha completado el 61.2 por ciento de sus pases, lanzando 12 touchdowns y seis intercepciones (con un índice de pasador de 84.2).

En ausencia de Flacco, Jackson ha guiado la ofensiva orientada a la carrera de los Ravens. Baltimore se convirtió en el primer equipo desde el 2010 en correr para más de 200 yardas en tres partidos consecutivos. Las 265 yardas terrestres de Jackson son la mayor cantidad para un mariscal de campo en sus primeros tres inicios en la era del Super Bowl.

Cuando se le preguntó si podría existir la oportunidad que los Ravens utilicen a Flacco y Jackson en diferentes momentos durante el partido, el coordinador ofensivo Marty Mornhinweg dijo, "Ciertamente, podría ser".

Los Ravens (7-5) actualmente tienen el sexto y último boleto de playoffs en la AFC. Baltimore está buscando finalizar su sequia de tres años sin postemporada.