<
>

NFL tendrá vicepresidente de entrenamiento y desarrollo de oficiales

Los oficiales de la NFL ahora tendrán un vicepresidente encargado de su entrenamiento y desarrollo. AP Photo

La NFL contratará a un nuevo vicepresidente para coordinar el entrenamiento y desarrollo de oficiales, uno de varios cambios estructurales que implementará la liga en los meses venideros como parte de un nuevo contrato colectivo de trabajo de siete años con la NFL Referees Association.

El director ejecutivo de la NFLRA, Scott Green, confirmó que la nueva contratación está contemplada en el acuerdo laboral, ratificado por los oficiales el pasado sábado. La NFL no dio comentario de inmediato.

El nuevo nombramiento revitalizará a un programa de entrenamiento que se ha apagado en años recientes, de nueve a dos instructores. La aceptación de la NFL de la petición de la NFLRA por entrenamiento y desarrollo adicional llega en un momento en que la liga ha emitido una serie de cambios de reglas y puntos de énfasis significativos, en tiempos recientes.

"Los instructores no estarían encargados de evaluar a los oficiales", dijo Green. "Sería más una relación mutua de tipo mentor. Ellos estarían preguntando, "¿En qué te puedo ayudar para mejorar?'. Ese tipo de cosas".

Mientras tanto, el acuerdo laboral prevé un incentivo de una sola ocasión para que oficiales más veteranos se retiren. Aquellos con 20 años o más de experiencia tendrán derecho a un paquete de jubilación mejorado si se retiran antes del inicio de la siguiente campaña, confirmó Green. Hay 23 oficiales en la plantilla pública de la NFL con al menos 20 años de experiencia, aproximadamente un 20 por ciento del total.

El incentivo dará a la NFL mayor claridad para contrataciones de temporada baja, y también podría acelerar un cambio hacia oficiales más jóvenes. Actualmente, dijo Green, casi la mitad de los 122 oficiales posee cuatro años o menos de experiencia en la NFL. El nuevo acuerdo físico brinda a la NFL mayor flexibilidad para el desarrollo de los oficiales jóvenes, dejando un status probatorio de tres años para los nuevos contratados antes de contar con beneficios totales de veteranos.