<
>

Entrenadores han fracasado retando interferencias de pase

Los entrenadores de la NFL han fracasado en 20 de sus últimos 21 desafíos por interferencia de pase esta temporada, una tendencia que podría desanimarlos a utilizar el cambio en la regla de la liga para este 2019.

En total, ha habido siete revocaciones en 40 revisiones relacionadas con interferencias de pase desde el inicio de la temporada, incluyendo las que han iniciado en la cabina por el oficial de repeticiones. Sin embargo, los entrenadores se han frustrado cada vez más por su incapacidad para cambiar las decisiones en lo que parecen ser claros ejemplos de llamadas equivocadas. El ejemplo más reciente ocurrió en el último cuarto de la victoria de los New England Patriots, 35-14 sobre los New York Giants, el jueves por la noche.

El entrenador en jefe de los Giants, Pat Shurmur, retó un castigo no marcado en una jugada en la que el defensivo de los Patriots, Jonathan Jones, hizo contacto significativo con el receptor abierto de New York, Golden Tate, antes que llegara el balón. El vicepresidente de oficiales de la NFL, Al Riverón, mantuvo la decisión original de la cuadrilla del réferi Brad Allen.

"Vemos que la repetición no cambia mucho", declaró Shurmur tras el partido. "Así que no estoy sorprendido".

A principios de esta semana, el entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin --miembro del comité de competencia de la NFL--, dijo que no cree que "ninguno de nosotros tenga una idea" de cómo sería una interferencia de pase revertida. Agrego: "Sólo estoy siendo honesto. No tengo ni idea de lo que voy a hacer en el futuro porque parece ser un objetivo en movimiento".

Esta temporada, los entrenadores de la NFL han retado un total de 10 jugadas en las que los oficiales han marcado interferencias de pase a la ofensiva o defensiva dentro del campo. Ninguna ha sido revertida. Han tenido un poco más de éxito al retar jugadas donde no se lanzó pañuelo, consiguiendo que se revirtieran cuatro de esas 23 jugadas.

Sin embargo, su incapacidad reciente para lograr revocaciones de cualquier tipo --la racha de un acierto en 21 desafíos comenzó al inicio de la Semana 3-- podría provocar que haya menos desafíos. Los entrenadores sólo tienen dos retos a su disposición por partido, pero consiguen un tercero si los primeros dos tienen éxito. Pierden un tiempo fuera si fallan en el desafío.

La NFL se negó a comentar sobre la reciente negativa a revertir decisiones de interferencia de pase. La regla se implementó como una prueba de un año en respuesta a una interferencia de pase no marcada en el Juego por el Campeonato de la NFC en el 2018. Todas las decisiones en repetición de la NFL se basan en si Riverón ve evidencia visual clara y evidente de una llamada equivocada.