<
>

La carretera no asusta a Titans y menos a Derrick Henry

BALTIMORE -- Los Tennessee Titans ya eliminaron al campeón y al mejor equipo de la NFL en temporada regular; las dos veces fuera de casa.

Este domingo, los Titans se sentarán cómodos para ver a qué equipo tendrán que visitar para tratar de conseguir el boleto al Super Bowl, del partido que disputen los Houston Texans contra los Chiefs en Kansas City.

Sin importar el ganador, los Titans tendrán que viajar por tercera semana consecutiva.

"Nadie daba nada por nosotros y aquí estamos", dijo el corredor de los Titans Derrick Henry. "No importa quién sea el rival o dónde tengamos que jugar. Hubiera sido agradable jugar frente a nuestros fans, en casa. Pero final del día seremos 11 contra 11 en el campo".

"Sólo tenemos que prepararnos y trabajar fuerte como hemos hecho", agregó.

Henry ha sido el factor más importante para que los Titans estén en la postemporada, ya en la antesala del Súper Bowl.

Cerró la temporada con 896 yardas en sus últimos seis partidos, para promedio de más de 149 yardas.

Suma 377 yardas en dos juegos de postemporada, incluidas 195 este sábado contra la defensiva de los Baltimore Ravens, quienes igual que los New England Patriots la semana anterior, jamás pudieron detenerlo.

Si se cuenta el último partido de la campaña regular, Henry ha acumulado 211 yardas, 182 y 195...

"Es un monstruo casi imposible de detener a partir de que cruza la línea de golpeo", reconoció el tackle defensivo de los Ravens Brandon Williams. "Nosotros tampoco nos ayudamos. Cometimos demasiados errores elementales. Fallamos tackleos atrás de la línea y al final pagamos por eso".

Henry además se dio el lujo de lanzar un pase de touchdown desde la formación "wild cat" para prácticamente desde el tercer cuarto los Titans sellarán el triunfo en Baltimore.

"Estoy más contento porque ganamos", dijo Henry. "Las estadística y todas esas cosas son buenas, pero tenemos que ganar y seguir avanzando. Eso es lo más importante para mi".

El jueves pasado, el safety de los Ravens Earl Thomas había amenazado a Henry con golpearlo y frenarlo.

Sin embargo, pareció lo contrario, incluso en el segundo cuarto, en una escapada de 27 yardas ambos se encontraron en campo abierto y Henry con un manotazo aventó para atrás a Thomas, quien incluso giró 360 grados sobre su eje.

"Sólo le dije 'es bueno verte Earl. Espero que podamos enfrentarnos otra vez", afirmó Henry.

EN BREVE...

  • - Los Titans se convirtieron en el primer sexto sembrado que vence al mejor clasificado de una conferencia, desde que los Green Bay Packers y los Jets en el 2010.

  • - Tennessee disputará su primer partido de campeonato de conferencia desde el 2002.

  • - Baltimore perdió a pesar de ser 10 puntos favoritos entre los apostadores en Las Vegas. Su marca con tal diferencia favoritos era de 36-0 antes de enfrentar a los Titans.