<
>

Ravens activan a Lamar Jackson y jugará contra Cowboys

El actual JMV podrá estar en el partido del martes; Baltimore poco a poco recupera jugadores

OWINGS MILLS, Md. – El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, fue oficialmente retirado de la lista de reserva/COVID-19 el lunes, lo que lo puso en camino para comenzar el partido del martes por la noche contra los Dallas Cowboys.

El domingo, fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que se esperaba que Jackson sería titular luego de completar la cuarentena de 10 días. El actual Jugador Más Valioso de la NFL dio positivo el Día de Acción de Gracias y solo se perdió la derrota del miércoles pasado por 19-14 ante los Pittsburgh Steelers.

El regreso de Jackson llega en un momento en el que los Ravens buscan impulsar sus aspiraciones a playoffs –sería su tercera postemporada consecutiva. Baltimore (6-5) ha caído al tercer puesto en la AFC Norte tras perder tres seguidos.

Lamar Jackson, que no juega desde el 22 de noviembre, se enfrentará a una defensiva de los Cowboys que ha permitido 32.6 puntos por juego, el peor de la liga. Se une a Trace McSorley como los únicos mariscales de campo en la lista activa de Baltimore. Robert Griffin III fue colocado en la reserva de lesionados con una molestia en el tendón de la corva el viernes, lo que significa que McSorley servirá como sustituto de Jackson.

Esta temporada ha sido drásticamente diferente para Lamar Jackson, quien lideró la NFL en pases de anotación y estableció una marca de juego por tierra para un mariscal de campo en una temporada el año pasado. Al ingresar a la Semana 13, ocupa el puesto 21 en QBR total (61.8), el 26 en tasa de pases completos (63.4 %) y el 24 en yardas aéreas (1,948).

Los Ravens ahora tienen seis jugadores en la lista de reserva/COVID-19 después de activar también al fullback Patrick Ricard, a Morgan Cox y al tackle defensivo Justin Madbuike. Esta es la primera vez que Baltimore tiene menos de dos dígitos en esa lista desde el 25 de noviembre.

Durante la semana pasada, los Ravens activaron a siete jugadores: los alas defensivas Calais Campbell y Jihad Ward, los corredores J.K. Dobbins y Mark Ingram II, los centros Patrick Mekari y Matt Skura, y el apoyador externo Pernell McPhee.

A finales de semana, se espera que Baltimore active a tres titulares: al ala cerrada Mark Andrews, al apoyador externo Matthew Judon y al receptor abierto Willie Snead IV. Todos estarían disponibles para jugar en el partido del lunes por la noche en Cleveland.