<
>

¿Qué pueden hacer los Ravens para que Lamar Jackson y la ofensiva recuperen su forma?

Baltimore tendrá que adquirir a más jugadores de impacto en la agencia libre para llenar huecos en un equipo que terminó en último lugar por primera ocasión en las 14 temporadas del head coach John Harbaugh

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens enfrentan uno de sus recesos de temporada más críticos en la memoria reciente, luego de un colapso histórico en la campaña pasada. Baltimore se convirtió en el primer equipo en los últimos 19 años en ir del primer lugar en la siembra de la conferencia a quedar fuera de los playoffs seis semanas más tarde.

La racha de seis derrotas consecutivas de los Ravens para cerrar la temporada incluyó una lesión de tobillo al quarterback Lamar Jackson, problemas defensivos en las rectas finales de los partidos, y fallos críticos en conversiones de 2 puntos. Baltimore tendrá que adquirir a más jugadores de impacto en la agencia libre para llenar huecos en un equipo que terminó en último lugar por primera ocasión en las 14 temporadas del head coach John Harbaugh.

"Todo lo que haces es pensar todos los días, probablemente más que mi [esposa] Ingrid, quisiera, respecto a qué estamos haciendo, hacia dónde nos dirigimos, y qué necesitamos hacer”, reveló Harbaugh. "¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuál es la mejor decisión y qué oportunidades tenemos? Es lo que piensas en todo segundo, manejando a alguna parte, simplemente sentado allí, o cuando trabajas, entrenas, estudiando video".

Espacio proyectado con respecto al tope salarial: 10.17 millones dólares por abajo del tope salarial.

Agentes libres más importantes: C Bradley Bozeman, DE Calais Campbell, NT Brandon Williams, FB Patrick Ricard, WR Sammy Watkins, S DeShon Elliott, CB Jimmy Smith, OLB Justin Houston, RB Latavius Murray, OLB Pernell McPhee, CB Anthony Averett y RB Devonta Freeman.

Potenciales candidatos a ser cortados: OT Alejandro Villanueva (6 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial), CB Tavon Young (5.845 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial) y WR Miles Boykin (2.54 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial).

La gran interrogante: ¿Cómo harán los Ravens para hacer que Jackson y su ofensiva retomen su forma? Si preguntan a Harbaugh y al gerente general Eric DeCosta, comienza al frente para Baltimore. En sus conferencias de prensa de fin de temporada, Harbaugh y DeCosta indicaron, ambos, que la línea ofensiva es punto de énfasis, y por buen motivo. Cuando Jackson fue el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2019, jugó detrás de una de las mejores líneas en la liga. Cuando Jackson jugó detrás de una línea porosa la temporada pasada, lanzó la mayor cantidad de intercepciones en su carrera, 13, y fue capturado en 38 ocasiones, también el mayor total de su trayectoria. El mejor agente libre de los Ravens es el centro Bozeman, quien podría comandar un contrato que promedie 10 millones de dólares por año. Eso podría dejar a Bozeman fuera del rango de precio de los Ravens. DeCosta dijo que los Ravens podrían añadir a dos linieros ofensivos --quizás en las posiciones de tackle ofensivo y centro-- en el receso de temporada. Se espera que Baltimore se ubique a media tabla en la NFL en cuanto a espacio bajo el tope salarial, una vez que se hagan recortes, y podrían tener hasta nueve selecciones en las primeras cuatro rondas del draft una vez que se repartan las selecciones compensatorias.

El mejor escenario posible para el receso de campaña: Los Ravens solidifican el centro y el puesto de linebacker medio en la agencia libre, se ocupan de otras necesidades urgentes (tackle ofensivo, línea defensiva y presión sobre los quarterbacks) en las primeras tres rondas del draft, y encuentran el modo de retener al fullback de Pro Bowl, Ricard. Si Baltimore no puede renovar con Bozeman, los Ravens traen de regreso a Ryan Jensen y su agresividad. Los Ravens aman firmar a los recortes por tope salarial de otros equipos (porque no cuentan en la fórmula que determina selecciones compensatorias), y el linebacker medio Bobby Wagner representaría una gran pieza si es dejado libre por los Seattle Seahawks.

El peor escenario posible para el receso de campaña: Los Ravens mantienen un récord menos que estelar en la agencia libre, A lo largo de los últimos tres años, Baltimore ha tenido tantos aciertos (corredor Mark Ingram II y guardia Kevin Zeitler) como fallos (safety Earl Thomas y tackle ofensivo Alejandro Villanueva). Ha habido otras adiciones --Campbell, el receptor abierto Sammy Watkins y el tackle defensivo Derek Wolfe-- que han tenido producción decepcionante por lesiones. Y, como en muchos años, a Baltimore podría no alcanzarle en el mercado para retener a sus propios agentes libres jóvenes como Bozeman, Ricard y Averett.

Primer vistazo al draft del analista para ESPN, Jordan Reid: Con Calais Campbell y Brandon Williams alcanzando la agencia libre, es probable que el equipo se someta a un recambio generacional con una reconstrucción de línea defensiva. El gerente general Eric DeCosta podría elegir invertir temprano aquí, durante el draft. Encontrar un tackle ofensivo que juegue al lado opuesto de Ronnie Stanley también será otra área que el equipo quiera atender. Los Ravens se vieron diezmados con lesiones en la secundaria la temporada pasada, así que mejorar la profundidad aquí también es opción.

Necesidades prioritarias: DL, OT, S.

Primer turno: N° 14.