<
>

Gabriel Ávalos, la carta goleadora, metió ante Unión por Liga Profesional su primer triplete en Argentinos Juniors

Gracias a una tarde-noche cinco estrellas del delantero paraguayo Gabriel Ávalos, que se despachó con un triplete en solo 57 minutos, Argentinos Juniors aprovechó nuevamente su localía al golear 5-1 a Unión de Santa Fe en el estadio Diego Armando Maradona, en el encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional.

El equipo comandando por Gabriel Milito se recuperó de la caída 2-0 frente a Sarmiento en Junín del sábado pasado y trituró al Tatengue ni bien iniciado el juego, al dominar a gusto y piacere la posesión del balón, arrinconar con remates al conjunto visitante y liquidar el pleito antes del descanso, principalmente por la eficacia del nacido en Edelira hace 32 años.

Alineado con su tradicional esquema de 3-5-2, el Bicho aprovechó la salida limpia del lateral izquierdo Lucas Villalba, devenido como stopper hace tiempo: en la apertura del marcador, más precisamente a los 13, aprovechó la espalda del defensor Gerometta y asistió al extremo Francisco González Metili, que centró de primera hacia el número 9, que controló con inconvenientes pero luego giró y fusiló abajo al arquero Sebastián Moyano, mientras que en la ampliación, a los 30, recuperó en tres cuartos y le implicó rosca al balón para colocárselo en la cabeza al ex Nueva Chicago, Godoy Cruz y Patronato, entre otros, que solo le cambió la trayectoria y gritó el 2-0.

Unos minutos luego, a los 40, el volante central Franco Moyano avizoró al siempre peligroso Kevin Mac Allister, que apareció solo por el segundo palo, dominó de diestra y definió con cara externa, sentenciando las aspiraciones del conjunto dirigido por el interino Marcelo Mosset, quien se hizo cargo luego de la salida por malos resultados del exarquero uruguayo Gustavo Munúa.

No obstante, el lungo, de 190 centímetros y formado en Libertad de su país, no se conformó con su actuación y salió a la segunda etapa en busca del hat-trick, marca que alcanzaría a los 53, cuando culminó un contra ataque al enganchar la pelota con los cordones de primera y dejar sin alternativas al experimentado guardameta. De esta manera, alcanzó su 35° grito en 90 partidos disputados en el club de La Paternal, su segundo triplete personal, tras aquel registrado en 2019 frente a River Plate, rival contra el que se lució en el Monumental en la goleada 3-1 de Patronato, y le pisa los talones a Mateo Retegui, máximo anotador de la competencia con ocho festejos para Tigre.

Pese a la salida del jugador de la noche a los 55 por Facundo Ferreyra, el local no aflojó y marcó el quinto a los 77 a través de González Metilli, que combinó en zona de ataque y definió con tranquilidad. A falta de siete para el final, el defensor Leonel González gritó el tanto del honor tras una mala salida de Federico Lanzillota.

Gracias a este triunfo, Argentinos, que visitará a Huracán el próximo sábado a las 21.30, acumula siete encuentros sin caer como local (5PG-2PE) y posee el menor promedio de remates recibidos por fecha en el torneo (8), en el que alcanzó el sexto puesto con 17 unidades, siete menos que River Plate, único puntero.

Por su parte, Unión, que recibirá a Tigre el domingo a las 14.00 y especula con la llegada de Sebastián "Gallego" Méndez al banco de suplentes, prolongó su mal momento porque marcha último producto de un triunfo, cuatro empates y seis caídas, cuatro consecutivas.