<
>

Martín Demichelis: "Talleres demostró ser un muy buen equipo que ante un mínimo error te hace sacar del medio"

Martín Demichelis, director técnico de River Plate, analizó la derrota de su equipo ante Talleres, al que consideró "un muy buen equipo que ante un mínimo error te hace sacar del medio", en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la decimosexta fecha del Torneo de la Liga.

En conferencia de prensa, Micho expresó tras la caída en Córdoba: "Hay que felicitar a Talleres, que demostró de nuevo ser un muy buen equipo, que tiene jugadores desequilibrantes, peligrosos, y que ante un mínimo error te hace sacar del medio".

Consultado por la salida de Rodrigo Aliendro del equipo titular, señaló: "Talleres juega prácticamente, no digo igual, sino similar a un sistema táctico que usó Huracán contra nosotros, para defender un 4-4-2 y cuando la tienen un 4-3-2-1, pero veíamos que ellos se quebraban muchísimo a la hora de iniciar en un cinco contra cinco, y nosotros ante esa situación nos defendíamos con seis, con Nico de la Cruz y Enzo Pérez al principio, entonces queríamos robar y, a partir de ahí, con Nico, Nacho, Esequiel, más los dos puntas jugando mano a mano. Con Huracán salió bien, hoy no, pero de sistema estábamos convencidos, porque ellos no tenían mucha gente en el medio como para poder nosotros saltar a la presión desde ahí, se partían muchísimo, entonces por eso lo entrenamos desde el principio de la semana. Había salido bien, pero cuenta el día del partido y Talleres ganó y hay que felicitarlo".

Además, el DT del Millonario, que quedó cinco puntos por encima de San Lorenzo, su escolta, y a siete de Talleres, consideró que la defensa no había quedado abierta, aunque sí reconoció que no arrancaron bien el partido en ese aspecto. Y añadió: "Me había enojado mucho en ese sentido, porque si Talleres aprovechaba un buen pase en precisión nos ponía en desventaja de marcadores. Después nos empezamos a sentir más cómodos en el partido, Lucas se hizo alto para presionar, porque habíamos visto que Talleres hacía un juego muy directo. Pero en el fútbol hay que ganar duelos, ser precisos, y hoy no estuvimos en esas tareas como otros días, por eso no jugamos como veníamos jugando".

Y continuó con su análisis de la tercera caída de River en el campeonato, la segunda en Córdoba: "Jugando con rombo, los lateral siempre están abiertos y altos, creo que perdimos por dentro, no sé si Nico toca y pasa, que es una de sus características, y por eso es uno de los jugadores diferentes que tenemos en el medio, rompiendo las líneas, trasladando o tocando y pasando, y en ese apoyo se perdió, los laterales estaban abiertos y altos, y los jugadores rapidísimos de Talleres, a los que habíamos controlado, no había forma de defender. Es un sistema que nos dio muchísimo el de atacar constantemente con los laterales abiertos, como me piden ustedes (los periodistas), y a veces sucede esto. Después hubo un lateral que no defendimos bien, recibe Garro y lo demás es historia, porque sacó un zapatazo tremendo, para felicitar".

"Perdimos contra un buen equipo, que por momentos nos la puso bien difícil, nos complicó, nos atacó, cosa que no nos venía pasando de momento, y bueno, a seguir trabajando", agregó.

Finalmente, Demichelis, que se reencontró con su amigo Javier Gandolfi, se refirió al impacto emocional derivado de la semana posterior al Superclásico, en el que sus pupilos vencieron agónicamente a Boca Juniors: "Sin dudas (incide). Siempre digo que el factor emocional es uno de los más importantes en este deporte. No digo que mi equipo se haya relajado, en absoluto, pero por eso también digo siempre digo que no hay campeón con 37 puntos, porque queda muchísimo y cualquier despiste te hace que el rival te convierta dos goles, y ahora tenemos a San Lorenzo a cinco puntos y a Talleres a siete. Hay que seguir trabajando con humildad, con armonía y con muchísimo respeto a la profesión; no tengo dudas de que nos vamos a reponer de esto. Después de 10 partidos, habíamos sacado 28 puntos de 30, nos habían hecho solo un gol, y conocimos la derrota después de 11 partidos, incluyendo dos clásicos, porque le ganamos a Independiente y a Boca Juniors".