<
>

Augusto Batalla, en ESPN Fútbol 90: "Estamos capacitados para pelearle el campeonato a River"

Augusto Batalla confió en un mano a mano con ESPN Fútbol 90 que San Lorenzo está "capacitado" para pelearle el título del Torneo de la Liga a River Plate.

Además, el arquero le dio especial importancia al rol de Rubén Insúa para la mejora del equipo y se refirió a su futuro, cuando finalice su préstamo.

"HOY EN DÍA SOMOS EL COMPETIDOR DE RIVER

"Estar en el arco de San Lorenzo es una alegría y un orgullo enorme".

"Hoy en día somos el competidor de River. Nos sentimos capacitados, después con once fechas en juego, hay muchos puestos en juego".

"Insúa es una persona muy tranquila, que nos transmite eso y es una persona muy capacitada, que nos da herramientas para los partidos".

EL LIDERAZGO, SUS EJEMPLOS Y EL ROL DE INSÚA EN SAN LORENZO

"Cuando llegué a San Lorenzo estaba en un momento complejo, y tanto Sebastián (Torrico) como Néstor (Ortigoza) me dieron un lugar y me dijeron tratemos de sacar esto adelante y por eso participé en ese rol. Cuando ellos se fueron sigo participando, ellos eran los caudillos, me sumaron a mí para tratar de colaborar con lo que estaba sucediendo".

"Ellos han visto en mí, sobre todo Néstor, me explicó cómo era todo y tratamos de construir un vestuario donde se promulgue el sacrificio, la humildad, entender que el club estaba en una situación compleja y si no estábamos juntos no íbamos a poder sacarlo adelante".

"Mejoraron cosas en el cosas con el correr del tiempo y creo que la pieza fundamental fue cuando llegó Rubén. Se ocupó de un montón de cosas, nos hizo ocuparnos de otras y ahí se terminó de ordenar el vestuario. Ahí empezamos a construir".

"Después llegaron los resultados deportivos que ayudan un montón cuando son buenos y duelen cuando son malos. Pero el cimiento es un buen vestuario".

DÓNDE IMAGINA SU FUTURO

"La realidad es que sin lugar a dudas el que hizo fuerza para que llegue a San Lorenzo fue Rubén. Y lo que va a pasar en junio, sinceramente, no lo sé".

"Una vez que termine el campeonato...hay cosas que nos excede a los futbolistas".

"Puedo decir que donde estoy, estoy muy feliz, muy contento y lo único que pienso es poder terminar un muy buen campeonato con el club y clasificar a la próxima fase en la Sudamericana".

"Hoy no pienso para nada la vuelta a River. No sé qué pasará el día de mañana".

"Pero sin lugar a duda a dos lugares, en los que el día de mañana me gustaría estar: San Lorenzo y River. River fue mi casa y no me fui como quería. Y San Lorenzo porque confió en mí. Quiero mucho al club. Siento que estuve mucho tiempo y no estuve mucho tiempo. Me siento cómodo y eso no se consigue muy fácil".

"En un futuro no sé qué va a pasar. San Lorenzo y River van a estar en mi vida".

LA RELACIÓN CON LA HINCHADA DE SAN LORENZO

"Es impresionante el aliento de la gente de San Lorenzo, cantan los 100 minutos".

"Y me pasa algo muy impresionante que, desde el primer día que atajé, me reciben con un aplauso".

"Hoy en día, apoyado por rendimientos deportivo, me reciben con mucho cariño. Soy muy agradecido a la institución y a su gente. Pase lo que pase, hay un lazo. Soy un agradecido porque yo no era de la casa y me apoyaron de un primer momento".