<
>

River se expande y suma 7,3 hectareas en Núñez

Con esta expansión se amplía la presencia del club en la zona River Plate

Tras 18 meses de gestión, este lunes el presidente de Jorge Brito y el Secretario General Stefano Di Carlo firmaron con Eduardo Albanese y Juan Debandi, Presidente y Vicepresidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado, un convenio que le otorga al Club River plate de manera gratuita, el permiso de uso sin límite de tiempo de un predio de 73.362 m2 a un kilómetro del Monumental, casi la misma cantidad de tierra que Antonio Vespucio Liberti consiguió hace 90 años, que será que destinado a la construcción de un centro de entrenamiento de primer nivel para las divisiones formativas de fútbol del Club.

En enero del año pasado River inició las gestiones para la obtención de este terreno, el último de la zona con estas características. El presidente Jorge Brito junto a Stefano Di Carlo comenzaron las tratativas necesarias para conseguir este hecho histórico para el club, que permite la expansión de la presencia en la zona.

En estos nuevos terrenos se construirá un centro de alto rendimiento de primer nivel que le permita entrenar a las divisiones formativas de fútbol femenino y masculino. Será un proyecto integral que contará con infraestructura para la formación deportiva, educativa, cultural de esparcimiento y vivienda y le implicará al club una inversión de 10 millones de dólares.

“Con esta gestión River potencia el significado de las asociaciones civiles, que junto con el Estado tienen en común la finalidad y la obligación de contribuir al desarrollo integral de la comunidad”, sostuvo Stefano Di Carlo.