<
>

Tagliamonte le dio otra vida y Racing se llevó un punto de su visita a Instituto

Minuto 64: Emiliano Insúa sale lejos, Adrián Martínez le roba la pelota en mitad de cancha e inicia una peligrosa contra. Jonathan Galván queda solo contra los dos atacantes rivales. El 9 abre a la derecha y va a buscar al área. Santiago Rodríguez le devuelve la pelota de primera a su compañero, que se topa con un muro llamado Matías Tagliamonte.

El arquero de Racing Club se arrojó a su derecha e impidió el 0-2 de Instituto con su pierna izquierda. Con su notable intervención, La Academia siguió con vida en Córdoba y ocho minutos después, llegó al empate por intermedio de Maxi Moralez, en su primer gol en su regreso al fútbol argentino.

En el debut de Diego Dabove, la Gloria era mucho más. Martínez y Rodríguez eran una amenaza constante para la visita, que probó con un latigazo de Gabriel Rojas que pegó en el borde externo de la red.

A los 26, un zurdazo de Franco Watson desde afuera se fue apenas ancho. Y a los 40, llegó la apertura del marcador: Nicolás Linares encontró a Graciani por derecha, el mediocampista tocó al medio y Martínez anticipó a Galván para el 1-0.

La noche pintaba difícil para los de Fernando Gago. Para colmo, unos minutos antes perdieron al joven Santiago Quiros después del duro topetazo de Gabriel Graciani. Encima en la última de la primera mitad, Maxi Romero aprovechó un rebote de Manuel Roffo en un tiro libre, pero Fernando Alarcón despejó justo sobre la línea.

Lo dicho, en su 7° partido en el club, el reemplazante de Gabriel Arias evitó que Instituto ampliara la diferencia y Racing creyó que podía ser posible. Sobre todo después del 1-1, que llegó después de un muy buen remate de Gabriel Hauche que impactó en el travesaño, un primer cabezazo de Moralez despejado, otro testazo de Catriel Cabellos y el oportunismo de Maxi para empujar a la red.

A los 88, nuevamente brilló Tagliamonte al extirparle un balón abajo a Rodríguez. El resto fue cuestión de suerte o de falta de eficacia de la Gloria. A los 89, Axel Rodríguez reventó el poste desde afuera y Martínez desperdició el rebote. Y a los 95, Martínez sacó una volea dentro del área que se fue por encima del travesaño.

A la Gloria se le escapó el triunfo, pero dejó mejores sensaciones después de una seguidilla de malos resultados que desembocaron en la salida de Lucas Bovaglio. Por su parte, luego de volver al triunfo frente a Banfield en el Cilindro, Racing volvió a dejar dudas con su funcionamiento, en gran parte por lesiones y ausencias de la Fecha FIFA. Ganó solo 2 de los últimos 11 partidos en el campeonato local y cosechó apenas 2 puntos de los últimos 12 fuera de casa. Ya son 6 jornadas sin festejar de visitante (3PE-3PP).

Ya clasificado a 8vos. de la CONMEBOL Libertadores y hundido en el fondo de la tabla en la Liga Profesional, La Academia deberá mejorar bastante para no depender de noches brillantes como la de Tagliamonte.