<
>

Diego Dabove, en ESPN Fútbol 12 anticipó River-Instituto: "Queremos jugarlo de igual a igual"

Diego Dabove, entrenador de Instituto de Córdoba, anticipó en una entrevista con ESPN Fútbol 12 que van a "intentar jugar de igual a igual" con River, que tiene "un plantel extraordinario".

El técnico, que asumió hace apenas unas semanas en la Gloria, admitió en el mano a mano con Mariano Closs que, "más allá de quién juegue" les espera un "partido de alta complejidad" frente al líder del Torneo de la Liga.

Dabove remarcó el gran momento del equipo de Martín Demichelis y su "voracidad". No obstante, señaló: "Lo más importante es cómo nos preparemos nosotros".

"River tiene un plantel extraordinario. Juegue quién juegue, es un equipo que tiene muy clarito lo que quiere Intentar jugarlo con carácter y personalidad, como lo hicimos con Racing. Buscamos seguir creciendo como equipo".

"Nos enfrentamos a un River muy parecido al que jugó con Defensa".

"Lo primero, intentar incomodarlo todo lo que se pueda, en cuanto a la creación. Intentar solucionar situaciones que sabemos que van a pasar y situaciones que tienen que ver con nosotros".

"River sostiene la intensidad y la presión", advirtió el entrenador.

"Me parece fundamental plantear el partido como un crecimiento para el equipo. No me interesa quedarnos a esperar. Queremos jugarlo de igual a igual".

"Nos importa porque todo lo que podamos sumar es fundamental Con Racing hicimos todos para llevarnos los tres puntos y después con el empate nos quedamos con bronca".

"Lo más importante es ver si nos podemos llevarnos algo. He enfrentado muchas veces a River y siempre de la misma manera: intentamos plantarnos y jugando de igual a igual".

EL POSIBLE CAMBIO EN LOS DESCENSOS Y EL MERCADO DE PASES

"Siempre es mejor que lo que se dispuso a principio de año se sostenga hasta el final", admitió Dabove sobre los cambios que analiza la AFA para los descensos de la actual temporada y que podrían favorecer a Instituto.

Con respecto al próximo mercado de pases, adelantó: "Nos tenemos que juntar la semana que viene para el armado del semestre final. Hay que reforzar uno por puesto y, quizás en la mitad de la cancha, alguno más".