<
>

Estudiantes quedó a mano con San Lorenzo y no pudo bajarlo del podio en el Torneo de la Liga

Arrancó la fecha N°21 del Torneo de la Liga, en La Plata, y fue empate 1-1 en un duelo clave entre grandes protagonistas. Estudiantes se puso en ventaja pero terminó a mano con San Lorenzo en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, tras desaprovechar un penal en el cierre. Así, el Pincha sigue cuarto en la tabla y el Ciclón se mantuvo en el podio al ser tercero.

Fue un partido muy parejo, con más atractivos frente a los arcos en el segundo período. El primero estuvo muy luchado, trabado, y con mucha adrenalina por lo que había en juego, siendo Estudiantes el que más propuso, el que buscó atacar más. Alentado por sus hinchas, el local supo marcar la diferencia, pero la alegría le duró poco.

En una jugada por la derecha, Estudiantes hizo todo bien a los 21 minutos del primer tiempo: desborde y centro atrás de Leonardo Godoy para el ingreso de Santiago Ascacibar, quien le pegó de zurda y la clavó perfecto en el ángulo superior derecho del arquero visitante, Augusto Batalla, que apenas pudo mirar la pelota.

La primera más clara para San Lorenzo la tuvo Adam Bareiro, de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Gastón Campi. Fue a los seis minutos de la segunda mitad, cuando el citado cabezazo fue desviado al córner por el experimentado arquero Mariano Andújar. Fue un susto para los dueños de casa, un aviso importante.

Pero siete minutos después, a los 13, llegó el gol del empate. Robó el Ciclón en el fondo, condujo el ingresado Gonzalo Maroni por la izquierda y lanzó un centro impecable para que Bareiro marcara de cabeza. Fue un desahogo para el goleador, que llevaba 15 partidos sin convertir un tanto, tras otro ataque de la visita, obligado a ir al frente porque estaba en desventaja.

Después, necesitado, el local buscó los caminos para encontrar un poco de claridad en algunas jugadas y volvió a llegar al área rival. Pero no le alcanzó y debió conformarse con un punto en casa, dejando escapar una muy buena oportunidad de superar al Ciclón en la tabla de posiciones y subirse al podio. Inclusive, en un final polémico, con empujones y peleas, no pudo ganarlo cuando Benjamín Rollheiser pateó mal un penal discutido sobre la hora, atajado por Batalla abajo, sobre su izquierda, ya en tiempo cumplido.

El equipo de Rubén Darío Insúa perdió terreno en las últimas fechas, siendo que ya acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria, por lo que se alejó de la pelea del torneo y está en la tercera posición, con 38 puntos, ahora a nueve del puntero, River Plate, pero con un partido más jugado.

Por su parte, los de Eduardo Domínguez llegaban en un buen momento, a pesar de la derrota ante Colón en Santa Fe, pero continúan en la cuarta plaza, solo dos puntos detrás de San Lorenzo. En el plano internacional, el Pincha ya se aseguró el boleto a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

El Ciclón no pudo contar con Ezequiel Cerutti, quién sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sumado a esto, los rumores de la salida de Andrés Vombergar, preocupan a los hinchas de cara a lo que resta de la temporada. Salvó la ropa con el empate y convirtió un gol después de cuatro encuentros entre las distintas competiciones.