<
>

Barracas Central se lo empató de Guapo a Racing: con 10 y una jugada preparada

Parecía que Racing Club conseguía su segundo triunfo al hilo, algo que no logra desde fines de marzo. Parecía que La Academia volvía a hacerse fuerte en el Cilindro de Avellaneda. Parecía, solo parecía. Porque cerca del final, Barracas Central fue más Guapo y, pese a estar con 10 jugadores, se lo empató 1-1 por la fecha 21 del Torneo de la Liga.

No fue un empate de casualidad ni mucho menos. El equipo de Sergio Rondina contó con varias ocasiones en la fría tarde-noche de Avellaneda y llegó a la igualdad en una notable jugada preparada.

El encuentro, en el Cilindro de Avellaneda, comenzó con una muy clara posibilidad de gol para la Academia. Al minuto de juego, un gran pase de Gabriel Rojas habilitó a Maxi Romero, pero la excelente y rápida intervención del arquero rival, Andrés Desábato, mantuvo el marcador sin tantos.

El primer grito llegó a los 21: Facundo Mura metió un preciso centro por derecha y Aníbal Moreno metió un cabezazo tremendo para abrir la cuenta. Fue su segundo gol en este certamen y el 7° con la camiseta de Racing.

Pero enseguida el dueño de casa se retrasó y dejó agrandar al rival, que ganó espacio. Avisó a los 28 minutos, cuando el arquero Gabriel Arias evitó, con una gran atajada, que Brian Calderara lograra el empate parcial. Y también con un tiro libre de Iván Tapia que rozó el travesaño.

En el cierre de la primera mitad, el conjunto de Fernando Gago desaprovechó dos chances clarísimas. Gabriel Hauche recibió de Matías Rojas en el centro del área y su derechazo a colocar impactó en el palo izquierdo del arquero y cruzó el arco. Y a los 43, el 10 paraguayo desaprocechó un mano a mano, pero tomó el rebote, dejó desparramado a Desábato y le cedió el balón al Demonio, que falló con el arco a disposición.

Ya en el complemento, Moreno lo dejó mano a mano a Romero, quien avanzó con pelota dominada y volvió a fallar cara a cara con el arquero. La Academia seguía desperdiciando oportunidades para ampliar la diferencia.

Al igual que en la primera mitad, el equipo de Rondina contó con ocasiones de marcar. A los 4, tras un centro pasado por la izquierda, Francisco Álvarez cabeceó al medio del área y Nardoni rechazó cerca de la línea. En esa jugada, Arias chocó con Nicolás Capraro y quedó sentido por varios minutos.

A los 8, el Guapo volvió a ganar vía área, como suelen hacer los rivales de Racing en ataque, y el guardameta de la Selección Chilena contuvo en dos tiempos. Mientras que a los 14, robó Calderara en mitad de cancha y nació la contra. Después de una serie de pases, Sepúlveda casi recibe solo dentro del área.

Arias finalmente pidió el cambio a los 19 del 2° tiempo y en su lugar ingresó Matías Tagliamonte. En tanto que a 20' del final, Capraro dejó con 10 a la visita al recibir su segunda amarilla. En ambas ocasiones por cortar un ataque rival.

Hasta que a los 39, se dio el 1-1: en un tiro libre trabajado en la semana, con un pase al medio y un centro al área, Sepúlveda ganó de cabeza y Francisco Álvarez apareció por sorpresa para empujar a la red.

¿Sorpresivo lo de Barracas? Para nada. Por lo hecho durante los 90 minutos y por su pasado reciente ante los grandes. Con la Academia empató 0-0 en el único antecedente que tenían en el profesionalismo entre sí. Mientras que, en el actual certamen, igualó 1-1 con Independiente y le ganó 1-0 San Lorenzo. Solo cayó por 3-0 frente a Boca.

Tampoco sorprende lo de Racing. Ganó apenas 2 de los últimos 12 partidos y tiene la valla más vencida del campeonato (30 goles). El Racing de Gago sigue sin el juego fluido que supo mostrar el año pasado y también da ventaja en el arco rival con su falta de eficacia.

Ya clasificado a 8vos. de la CONMEBOL Libertadores, en el Torneo de la Liga penó más que lo de festejó. El cierre del semestre será una chance inmejorable para barajar y dar de nuevo.