<
>

Talleres ganaba y quedaba como único escolta, pero Godoy Cruz se lo empató sobre la hora en el Kempes

Talleres empató 1 a 1 con Godoy Cruz en el Estadio Mario Alberto Kempes, dejó pasar una gran oportunidad para acercarse a River Plate, líder del Torneo de la Liga, y dejó puntos en el camino por segundo partido consecutivo.

Después de la derrota del Millonario ante Barracas Central, se abrió una gran oportunidad para que sus perseguidores achicaran la brecha en la parte alta de la tabla de posiciones. San Lorenzo, tercero, aprovechó y venció por la mínima a Rosario Central, por lo que la T debía imponerse para mantenerse como escolta en solitario.

Una semana después de la caída en Lanús, el elenco cordobés se volvió a poner rápido en ventaja (14'), merced al golazo de Michael Santos, que con un excelso remate en una jugada preparada tras un córner volvió a treparse a la cima de la tabla de goleadores y adelantó al local.

De a poco, Talleres empezó a convertir en figura al Ruso Rodríguez, quien con varias atajadas mantuvo al Tomba, que venía de cosechar un par de triunfos en los últimos días, incluida la histórica goleada ante Boca Juniors, en partido.

Pero el conjunto de Daniel Oldrá no se quedó atrás y forzó buenas intervenciones de Guido Herrera, el otro arquero-capitán, que sostuvo el cero en su arco, hasta los 83 minutos, cuando Tadeo Allende, cordobés ex Instituto, aprovechó una gran jugada de Hernán López y empujó el balón al arco, decreteando la igualdad sobre la hora.

Previamente, Santos dejó temblando el arco con un gran disparo al palo -el mismo que había salvado a la T del cabezazo de Gonzalo Abrego-, y también hizo lucirse al Ruso, aunque en los minutos finales los mendocinos estuvieron muy cerca de dejar sin nada a los pupilos de Javier Gandolfi.

En total, ambos equipos se combinaron para 35 remates (11 al arco) y protagonizaron un verdadero partidazo, en el que dos de los mejores elencos del campeonato demostraron por qué están en la parte alta de la tabla.

La necesidad del anfitrión de ganar para acercarse a la punta -y la lesión de Ramón Sosa- lo dejan con un sabor amargo tras la igualdad, pero el Tomba, que empezó arrinconado y se fue acomodando en el partido, hizo méritos para conseguir el empate, en un cotejo reñido y con muchas llegadas.

Talleres, que volvió al segundo puesto, aunque igualado en 41 puntos con San Lorenzo (a 9 de River, con 15 en juego), visitará el próximo jueves a Sarmiento (19:00 horas), mientras que Godoy Cruz, noveno (33 unidades), recibirá el miércoles a Platense (15:30).