<
>

Facundo Mallo: su esfuerzo para llegar al Central-Newell's y las presiones del clásico rosarino

Facundo Mallo, jugador uruguayo de Rosario Central, habló en el programa “Esto es fútbol” (radio Carve Deportiva) del triunfo clásico sobre Newell's y de su actualidad en el fútbol argentino.

Mallo comentó que el partido contra Newell’s, que el Canalla ganó por 1-0, fue “muy parejo” y que, si bien “desde afuera se pueden ver como mal jugados o que el espectáculo es chato”, desde adentro se perciben los motivos por los que se desarrollan así los clásicos rosarinos.

Se viven con esa responsabilidad y presiones, nadie quiere equivocarse y eso se traslada, a veces, a que se juegue poco, pero es natural. Fue un partido justo, cerrado, donde tuvimos las chances más claras y nos lo terminamos llevando con un golazo”, indicó el defensa.

El tanto del triunfo lo hizo Ignacio Malcorra de tiro libre a pocos minutos para el final. “Fue un golazo, yo estaba intentando entorpecer la vista del golero en la barrera y cuando vi que entraba la pelota, se desató la locura. Es un jugador de jerarquía, que llegó con un desgarro al clásico. Ya es difícil hacer ese gol estando sano y en su situación, más aún. Demuestra lo importante que es para nosotros”, comentó sobre su compañero.

Para Mallo tampoco fue fácil llegar en las mejores condiciones al clásico, ya que sufrió un desgarro dos semanas atrás. “Fue contra Colón. Desde el momento en que salí, ya se me pasaba por la cabeza que llegaba justo al clásico. Fueron dos semanas duras, de entrenar separado, no entrené con mis compañeros hasta el día del partido. Estuve haciendo doble horario y todo lo posible para llegar, que tampoco te aseguraba nada, pero trabajamos bien con sanidad, y se dio todo para completar los 90 minutos”, señaló.

El triunfo también sirvió para estirar la racha invicta del entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, en los clásicos contra Newell’s. “Conoce mucho de estos partidos, es impresionante la racha que tiene. No podíamos ser nosotros los que le cortemos la racha, que siguiera aumentando. Russo transmite tranquilidad y baja los decibeles de la locura de estos partidos, ese fue su mensaje en la previa”, indicó.