<
>

San Lorenzo le ganó 2-0 a Central Córdoba, clasificó a la CONMEBOL Libertadores y lo dejó a Boca sin chances

San Lorenzo ya no tenía chances de clasificar a la instancia final de la ​Copa de la Liga Profesional, pero sí se jugaba una parada importante frente a Central Córdoba para conseguir un lugar en la siguiente edición de la CONMEBOL Libertadores a través de la tabla anual.

El Ciclón arrancó el 2023 de la mejor manera, a causa de que peleó cabeza a cabeza la Liga Profesional que River Plate conquistó en la primera etapa del año. Sin embargo, una merma en su rendimiento después de la eliminación que sufrió en la CONMEBOL Sudamericana ante San Pablo fue un golpe que lo afectó en las demás competencias.

No consiguió romper la barrera de la semifinal de la Copa Argentina, debido a que quedó eliminado ante Defensa y Justicia y tampoco se metió en los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, el Ciclón de Boedo logró vencer a Central Córdoba por 2-0 gracias al golazo de Jalil Elías y el cabezazo de Gastón Hernández y, gracias al empate de Estudiantes de La Plata ante Lanús, finalmente aseguró su regreso a la CONMEBOL Libertadores 2024.

Por esta victoria, San Lorenzo celebró pero el perjudicado fue Boca Juniors, ya que no tiene ninguna forma para meterse en la Libertadores del año siguiente. Vale destacar que disputará la Fase 2 de la competencia internacional.

El equipo de Ruben Insúa finalizó el año con 64 puntos y en la cuarta posición de la tabla acumulada, por lo que selló su pase a la CONMEBOL Libertadores 2024 en el último cupo que otorga el fútbol argentino en la liga doméstica. El "Gallego" no consiguió ningún título con el Azulgrana, pero rompió una racha de nueve partidos sin ganar en el Nuevo Gasómetro, estuvo entre los cuatro mejores de la Copa Argentina y la tabla acumulada. No se afirmó en la Sudamericana, pero el premio es grande: regresará a disputar la CONMEBOL Libertadores en 2024.