<
>

Emiliano Vecchio: "Era momento de salir y buscar otros desafíos"

Vecchio habló en SC de su salida de Racing. ESPN

Emiliano Vecchio se refirió en SportsCenter a su salida de Racing Club, señalando que "necesitaba salir y buscar otros desafíos", al tiempo que puntualizó en el "desgaste diario" de la Academia y contó que probablemente continuará su carrera en el fútbol argentino.

"A veces uno siente que cumplió un ciclo en un lugar, independientemente del tiempo, y en lo personal yo necesitaba salir y tratar de buscar otros desafíos, otras motivaciones. Eternamente agradecido a Racing por todo lo que me dio, tanto a nivel dirigencial como mis compañeros y el hincha, pero era momento de salir y buscar otros desafíos", afirmó el talentoso volante de 35 años.

Y continuó: "Tuve una lesión muy larga y muy complicada, que me costó un poquito volver, independientemente de que hoy me siento bien y fuerte. Era algo que venía pensando, analizando, no fue fácil tomar la decisión, pero creo que fue lo mejor para mí y para el club".

"La lesión me tomó en un momento muy bueno en mi carrera, me sentía bárbaro, me había adaptado muy rápido al equipo, en ese momento Racing era el equipo sensación, el que mejor jugaba, y no era fácil llegar de afuera y adaptarme tan rápido. Sufrí esa lesión de ligamentos, totalmente inesperada, y Fernando tuvo muchísimo que ver: me ayudó, me acompañó, me dio mucha fuerza, entendiendo que él lo había pasado en varias oportunidades. También tuve el apoyo de mis compañeros, del club, no me quiero olvidar del Mago Capria, que es una persona excelente, totalmente íntegra, y a mí me ayudó muchísimo", completó el rosarino.

Además, Vecchio contó que está "con muchísimas ganas de seguir jugando" y "llevando a cabo un plan de trabajo, entrenando", por lo que se siente "bien, cada día mejor y más fuerte". Y se refirió a su futuro: "En estos días resolveremos dónde juego. Yo estoy un poquito al margen, estoy enfocado en entrenarme y en estar lo mejor posible, entendiendo que adonde llego voy a llegar un poquito en desventaja, por la pretemporada, pero me siento motivadísimo, con muchísimas ganas. Creo que mañana tenemos una reunión, y esperemos resolver en los próximos días".

Dentro de las posibilidades, quien también jugó en España, Brasil, Chile, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bolivia dejó en claro que probablemente sea en el fútbol argentino: "En este tiempo no le cerré las puertas a nadie. Con la familia teníamos la cabeza abierta para escuchar cualquier tipo de posibilidades. Por ahí hay clubes de Argentina que han estado interesados y me han llamado y consultado, y lo más probable es que sea en Argentina. Mañana tenemos una reunión muy importante, y vamos a ver si ya podemos resolver en qué equipo voy a jugar".

El desgaste de Racing y los supuestos problemas con los referentes

"Tengo relación con muchos (de sus compañeros), con otros simplemente relación de trabajo, y a algunos les había comunicado la decisión de no seguir, pero son decisiones muy personales. Sentí que era el momento, que en el club, independientemente de que no fue un tiempo muy largo, ya había dado todo, me había costado mucho la recuperación, habían pasado muchas cosas en el medio, las cuales el 99% no eran ciertas, y eso también te lleva a un desgaste. Yo nunca hablé sobre el tema, ni afirmé ni desmentí nada, pero también llega el momento en el que uno está desgastado, y por el bien del club y mío preferí salir y buscar otro equipo. Va a ser lo mejor"

"El partido contra Boca, por ejemplo, cuando hago el gol, hay una foto abrazándome con Gabi (Arias)... Nosotros no teníamos ningún inconveniente, al contrario, las cosas que podían a llegar a pasar, como en cualquier grupo, se hablaban, y ellos conmigo siempre fueron muy respetuosos, y yo lo fui con ellos. Cuando entrábamos a la cancha, intentábamos dar lo mejor para el equipo. Después sí, se generaban muchísimas cosas que no eran ciertas, te llevaban a un desgaste diario que era muy difícil de llevar. Pero nunca tuve un problema con ninguno de mis compañeros, en mi carrera tampoco. Sí, como todo trabajo y conviviendo, uno puede llegar a pensar diferente que el compañero, pero con muchísimo respeto. Leo (Sigali) era una persona que te llamaba, nos sentábamos, hablábamos, Gabi también. Nunca hubo un problema con nadie, al contrario, son chicos muy buenos, son buenos líderes, y yo cero problema con ellos"

No jugaría en Newell's ni en Independiente

"Hoy me comuniqué con Éver Banega, lo felicité, que va a jugar en Newell's, pero yo no jugaría por el amor que siento por Central, soy hincha, aunque, siempre lo remarco, le tengo mucho respeto a Newell's y a todos los equipos del fútbol argentino, pero no jugaría en Newell's. En Independiente lo mismo, no jugaría, porque son clubes con su historia, pero yo tengo muchísimo respeto y cariño a Racing y Rosario Central"

El hincha de Racing

"El hincha de Racing es muy especial. Salvando las distancias, es muy parecido al de Central: es muy pasional, si dejás todo te lo retribuye de una buena manera. Y conmigo siempre fue espectacular, desde un primer momento. Me hubiese gustado claramente irme de otra manera, pero también entendía y sentí que este era el momento"

"Le dejo un mensaje de agradecimiento, el hincha de Racing fue siempre increíble conmigo, un apoyo incondicional... Uno entiende al hincha que pueda estar enojado, o no le haya gustado la decisión, pero yo les agradezco por este tiempo, siempre voy a querer lo mejor para el club"

¿Habló con Costas?

"No hablé. Gustavo tuvo muy buenas palabras hacia mí en conferencia, aprovecho para agradecerle, pero no me comuniqué con él"

¿Qué la faltó a Racing en los últimos años?

"Siempre ha faltado un poquito, Racing tiene un tremendo plantel, pero así es el fútbol: es muy difícil coronar, salir campeón, y el fútbol argentino es extremadamente competitivo. Nos ha faltado siempre un poquito, un penal u otra cosa, pero el equipo siempre peleó, fue competitivo, llegó a últimas instancias... Al final solo gana uno de 28 equipos, y por ahí no hemos tenido tanta suerte como la merecíamos"

De la comparación de Boca con Real Madrid a cuando estuvo cerca de River

"Qué voy a decir de Boca... a Boca siempre lo comparo con Real Madrid, o esos equipos, que a nivel mundial son gigantes. Veremos qué pasa"

"Estuve cerca de River cuando estaba en Central. En ese momento de mi vida, prioricé mi amor por Central, era el capitán del equipo, teníamos un proyecto muy lindo con el Kily, y yo sentía que no podía abandonar ese barco. Prioricé quedarme en Central y no venirme a River, en su momento también hubo una posibilidad de Boca y preferí quedarme en Central. Tuve un acercamiento (con Gallardo), también gente cercana, aparte River tenía, tiene, un equipazo; fue una decisión difícil, pero yo sentía que tenía que quedarme en Central"

Su relación con el Kily González (¿irá a Unión?) y lo que busca de un equipo

"Al Kily lo adoro, es una persona con la que no te aburrís nunca. Tiene una energía... Y a cada equipo que va le transmite la pasión, el sentido de pertenencia, es muy sentimental... Me puse muy contento con el último partido de Unión, que lo vi todo, y también por su cuerpo técnico. Lo quiero muchísimo"

"Siento que tengo muchísimo para dar, que puedo competir, que le puedo dar mucho al equipo. Me interesa el proyecto, el equipo, las ganas de competir y conseguir cosas, no me gusta jugar al fútbol por jugar, estar en un equipo sin pretensiones. Prefiero un equipo que intente conseguir algo, que se arme para eso, eso es lo que quiero"

El penal de Galván contra River en 2022

"Nosotros teníamos un equipazo, uno de los mejores en los que me tocó jugar. Entrábamos a la cancha y sabíamos que íbamos a ganar. Nos propusimos ganar los 10 partidos que faltaban, y ganamos 8, empatamos el de Defensa, que yo erro el penal, y nos toca perder el de River. Cuando el Negro agarra la pelota, yo estaba confiado de que lo iba a hacer, porque es una persona con muchísima personalidad, y aparte tiene una bomba en el pie, y yo estaba convencidísimo de que lo iba a meter. Después son cosas que pasan, había que agarrar el penal en ese momento, patearlo, era un momento muy complicado, pero no creo que haya sido un detonante para la salida de Fernando. Creo que Fernando hizo un trabajo enorme en el club, no solo en resultados, sino en chicos, lo que crecieron muchísimos, pero al final los resultados son los que terminan mandando"

Cuándo decidió irse de Racing

"Tuve tiempo en las vacaciones para pensarlo, sentía que fue un año muy duro con la lesión, muchísimo desgaste, muchísimas cosas que se dijeron que no eran, que yo tenía que aguantar sin decir nada, y a veces es bueno salir de un lugar, descomprimir un poco... A qué jugador no le gustaría estar en Racing, todos sabemos su grandeza, pero era el momento de salir y buscar otro equipo, no pensando en mí solo, sino también en lo mejor para Racing"

Las posibles vueltas de Di María y Ruben a Central... ¿Y regresaría al club?

"Me genera ilusión, lo de Carolina (Cristinziano) y Gonzalo (Belloso) es para sacarse el sombrero, porque agarraron un club destrozado y pudieron revertir la situación con trabajo ordenado. Y eso te da seguridad, no es casualidad que Angelito quiera volver ahora, que Marco salga del retiro para volver. Son gente del club, que les ha dado estabilidad, y yo tengo una ilusión tremenda, ojalá puedan volver"

"No es fácil, en la vida uno nunca puede decir que sí o que no, pero en mi posición están Nacho Malcorra, que ha hecho un campeonato excelente, le tengo mucho respeto, admiración y agradecimiento por todo lo que hizo. Yo intentaré seguir mi camino, jugar donde me toque, pero siempre deseándole lo mejor a Central"

Si lo llama Inter Miami...

"Me voy ahora con una botella de agua y en bicicleta si me llaman de Inter Miami"