<
>

Gustavo Costas fue autocrítico tras la derrota de Racing: "Hicimos un primer tiempo desastroso"

Racing Club empezó la Copa de la Liga de la peor manera, cayó 1-0 ante Unión en el Cilindro y no mostró un buen nivel de juego en lo que fue el debut de Gustavo Costas en el banco de suplentes.

Luego del compromiso, el flamante entrenador afrontó la rueda de prensa y no se guardó nada: fue muy autocrítico de la actuación de sus dirigidos, haciendo foco en "la poca personalidad" y un "primer tiempo desastroso".

"No era lo que esperábamos. Hicimos un primer tiempo muy malo, desastroso, nos ganaban todas, los duelos individuales, no supimos pararnos. El segundo tiempo fue un poco más parejo pero tampoco fue lo que queríamos nosotros. Tal vez lo podríamos haber empatado como tal vez nos podrían haber hecho otro. No voy a poner excusas, se jugó mal, y cuando se juega mal muchas veces te toca perder. Hay que seguir trabajando, buscando alternativas. Hoy algunos chicos entraron bien, tenemos un partido dentro de tres días y hay que aprovechar todos los cambios para estar al 100%", dijo el entrenador en conferencia.

Además, Costas hizo foco en la actitud del equipo y la necesidad de esa rebeldía para poder afrontar momentos complejos: "Más allá del resultado, la poca personalidad que tuvimos en el primer tiempo. No la pudimos agarrar, ellos tuvieron la pelota, Unión hizo un primer tiempo bárbaro y nosotros no supimos cómo resolverlo, eso es lo que más me duele. Cuando no te salen las cosas tenés que tener esa rebeldía, actitud para revertir la situación, eso nos pasó".

Por otro lado, el entrenador confirmó que la salida de Sigali en el entretiempo fue por una molestia física: "Esperemos que no sea nada grave. Faltaban diez minutos y me había avisado. Le dije que aguantara a que terminara el primer tiempo para no perder un cambio ahí".