<
>

La autocrítica de Costas tras la goleada de Racing: "La intensidad fue clave, contra Unión yo no le llegué a los jugadores"

Gustavo Costas, entrenador de Racing, habló tras la goleada por 3-0 ante Tigre por Copa de la Liga y se mostró muy contento por el resultado y el rendimiento del equipo, elogiando particularmente la gran noche que tuvo Juan Fernando Quintero.

"Estoy muy contento. Logramos un triunfo importante que necesitábamos, y el partido que hicieron los jugadores fue bárbaro, intenso, como habíamos pedido y trabajado. Nos estamos conociendo, yo no voy a poner excusas. Hoy que ganamos te lo puedo decir, hay chicos que vinieron hace 3 ó 4 días, entonces a veces es difícil. Tuvimos 12 ó 14 días para ponernos bien físicamente y todavía no lo estamos porque tenemos que ir cuidándolos. Estos son partidos intensos donde hay que sacar resultados sí o sí, y ya jugamos de nuevo. Se hace difícil", explicó el DT.

Costas fue consultado sobre lo que cambió tras la derrota con Unión en el debut, partido tras el cual declaró que había faltado 'actitud' de los jugadores, pero se hizo cargo con su explicación: "La intensidad fue clave, metimos, anticipamos, lo que nos hizo Unión a nosotros. Hicimos 20, 25 y nos ahogamos, por eso uno tiene que saber manejar los tiempos, tener gente ahí como Zucu, Sosa, Basso, que hablen. En un momento hicimos 20' para meter a Tigre en un arco y salió bárbaro, tratamos de ser muy intensos y tenemos que seguir con eso. Yo quiero lo más parecido a esto y seguir mejorándolo. Hoy hicieron una presión bárbara, todos dejaron todo. Si dije que faltó actitud es porque yo soy el problema que no le llegué a los jugadores, no es que los jugadores no pusieron. Si les faltó algo dentro del campo de juego el culpable soy yo. Quiero dejar claro eso. Fuimos más compactos, atacamos todos y cuando tuvimos que defender lo hicimos todos. Muy intenso, como está el fútbol argentino hoy".

Por otro lado, el entrenador no escatimó en elogios para 'Juanfer', la figura de la noche: "Le dije que esté conmigo que vamos a lograr muchas cosas y lo necesito. Es un jugador bárbaro. Puede jugar mal, claro, como el otro día que fue todo equivocación mía. La gente de Racing va a enloquecer con él. Hoy estaba muerto porque jugó los 90', lo iba a sacar. Es difícil, hacía mucho calor, estaba pesadísimo. Pero hay que estar encima de él y sacar lo mejor de él porque tiene mucho para darnos", expresó.

Además, analizó la situación de Bruno Zuculini, que tuvo su primera titularidad desde su arribo al club. "Es un hijo de Racing, habla, contagia... No lo traje solamente como jugador, sino porque me puede ayudar mucho con los chicos, los más chicos. Tiene un sentido de pertenencia muy grande, lo quiero al lado mío", concluyó