<
>

Miguel Borja sigue en racha: anotó un hat-trick ante Vélez y es el goleador de la Copa de la Liga

Miguel Borja marcó un hat-trick en la goleada 5-0 de River Plate ante Vélez y se situó como el máximo goleador de la Copa de la Liga, tras haber convertido ante Argentinos Juniors y Barracas Central.

Llegó de la mano de Marcelo Gallardo, cumplió en su primer semestre en Núñez y, luego, con Martín Demichelis, alternó titularidad y suplencia a lo largo de 2023, siendo relegado por Lucas Beltrán, primero, y Salomón Rondón, luego.

Ya sin el venezolano en el equipo, el Millonario decidió no buscar un delantero y apostó por el Colibrí como referencia ofensiva, decisión que le viene dando rédito, ya que suma cinco tantos en los primeros tres cotejos del año (en total con la banda roja, 28 conquistas en 64 presentaciones) y lidera al equipo que, frente al Fortín, exhibió grandes pasajes de fútbol.

Aunque las primeras claras de la tarde fueron de Facundo Colidio, quien abrió el marcador y chocó en un par de ocasiones con el arquero Tomás Marchiori (luego estampó el cuarto), fue Borja quien amplió la ventaja en el marcador: con dos cabezazos, el primero tras un centro de Nacho Fernández a la salida de un córner y el segundo luego de un tiro libre de Esequiel Barco, el delantero colombiano de 31 años, ovacionado en la previa del encuentro, extendió su gran presente.

En el comienzo complemento, con el partido muy favorable para el Millonario, la empujó, también con un testazo, en la línea, tras un rebote en Emanuel Mammana que favoreció al oriundo de Cereté (55'), convirtiendo su primer triplete en River.

Borja, del "momento especial" al partido a lo River

El Colibrí, que bromeó con que tuvo que ir a pedirle la pelota al árbitro Facundo Tello, porque "se la estaba llevando", expresó en ESPN Premium su felicidad por haber marcado un hat-trick: "Había hecho un par con la Selección Colombia Sub 20, con Palmeiras también, con Atlético Nacional en Sudamericana, y creo que son momentos especiales, porque no siempre se marca de a tres, pero creo que agradecido con Dios y con los compañeros, que esta vez estuvieron concentrados. Nos vamos contentos a casa".

Al momento de elegir su gol favorito, se quedó con el primero, porque "fue luchado" y "el defensa que lo estaba marcando estaba concentrado, lo seguía a todos lados, y en una pudo zafar y metió el gol".

Consultado por la actuación de esta tarde, particularmente por si fue la mejor de la era Demichelis, sentenció: "No sé, creo que con Fluminense también jugamos muy bien, hay muchos partidos en los que el equipo de pronto no marcó cinco goles, pero jugó súper bien, como el Mundo River lo exige. Creo que estos cinco goles hacen parte también de esa historia".