<
>

A fuerza de golazos y contundencia, Racing goleó a Newell's y lo bajó de la cima de la Copa de la Liga

A tres días de ganarle por 4-1 a San Lorenzo en Avellaneda, Racing pasó por arriba a Newell's, a fuerza de golazos y contundencia, y lo venció por 4 a 0 en Rosario, bajándolo de la cima de la Copa de la Liga y propinándole un golpazo antes del histórico amistoso ante el Inter Miami de Lionel Messi.

Si bien el partido fue parejo desde el comienzo, con la clara intención de ambos elencos de buscar el arco rival, fue la Academia la que se acercó más a la apertura del marcador. En ese contexto, Ramiro Macagno sacó un remate que se había desviado en el camino y se salvó por la floja definición de Maravilla Martínez en el área chica.

Pero del otro lado la Lepra, que había ganado sus primeros cuatro compromisos, reaccionó y estuvo cerca del 1 a 0 con un disparo de afuera del área del Colo Ramírez, quien el viernes había anotado un hat-trick en el triunfo frente a Unión.

El conjunto de Gustavo Costas, un poco más profundo, en el marco de un partido de ida y vuelta, con transiciones rápidas, llegó al gol a los 26 minutos, cuando Santiago Solari jugó con Facundo Mura, quien desde el borde del área remató y, tras un importante desvío en Ángelo Martino, descolocó a Macagno, convirtiendo el primer gol de la noche rosarina en el Estadio Marcelo Bielsa.

A pesar de la desventaja en el marcador, Newell's estuvo a punto de empatar, pero Gabriel Arias se convirtió en héroe: Guillermo May metió un gran centro, Éver Banega la punteó y el arquero reaccionó, pero rápidamente se tuvo que parar para atajar una chilena del Colo Ramírez.

Y encima en la réplica, a los 49 minutos de la etapa inicial, Martino la perdió en la salida, Mura recuperó y Solari habilitó a Martínez, que extendió su gran presente -le marcó un triplete al Ciclón hace 72 horas- y definió de gran manera por encima de Macagno para el 2-0.

De cara al complemento, el equipo de Mauricio Larriera salió a buscar el descuento, pero rápidamente un gol de otro partido, a los 90 segundos, lo dejó nocaut: Solari la peleó por derecha y tiró un centro rechazado por Armando Méndez, que no esperaba la obra de arte de Bruno Zuculini, una de las figuras del cotejo, que de zurda la colgó del ángulo, festejando por primera vez desde su regreso al club de su vida.

El local quería meterse en partido, pero siguió impreciso en la definición, como en el cabezazo por arriba de May, y Racing volvió a golpear a los 57 minutos, nuevamente por intermedio de Maravilla Martínez, que se instaló entre los goleadores de la Copa de la Liga: una gran jugada de Gabriel Rojas derivó en una buena asistencia para el delantero, que otra vez definió con mucha precisión.

Con el 4 a 0 en el marcador, al partido le sobró media hora. Racing frenó un par de marchas, ambos entrenadores determinaron varios cambios, pensando en el trajín de encuentros, y el resultado no se movió.

Los pupilos de Costas apenas patearon cinco veces a puerta, pero mostraron gran efectividad, aprovechando sus ocasiones y pegando en los momentos justos, y derrotaron con contundencia a uno de los equipos sensación del certamen.

La dura derrota no opaca el tremendo comienzo del Newell's de Larriera, que con 12 puntos en 5 fechas ocupa el segundo puesto de la Zona B, justo por encima de Racing (10). En la próxima jornada, la Academia recibirá a Godoy Cruz, desde las 19 horas del viernes 17 de febrero, mientras que la Lepra visitará a Estudiantes el lunes 19 (19:15), con la particularidad de que antes, el jueves, disputará un histórico amistoso, ante el Inter Miami de Lionel Messi y el Tata Martino en Estadios Unidos (jueves 21:30).

Los goles del 4-0 de Racing a Newell's